Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista serán en Colombia

El velódromo Alcides Nieto Patiño sería la sede del evento.
Velódromo Alcides Nieto Patiño
El Velódromo Alcides Nieto Patiño cogería un nuevo certamen internacional. Crédito: AFP

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional aprovechó el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Ruta en Imola, Italia, para reunirse y anunciar el calendario para la temporada 2021 y también otorgar 11 Campeonatos Mundiales UCI en diferentes modalidades para el período 2021-2026.

Precisamente uno de esos certámenes que conoció su sede fue el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en la categoría juvenil y el cual está programado para desarrollarse en el año 2023.

Lea también: Lo que piensa Daniel Martínez sobre correr en Ineos con Egan Bernal y los demás colombianos

El Comité de Gestión de la UCI otorgó dicho evento a Colombia y su velódromo Alcides Nieto Patiño ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.

"Los Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, una instalación con una capacidad de 7650 espectadores que acogió el Campeonato del Mundo UCI de Ciclismo en Pista en 2014, así como numerosas rondas de la Copa del Mundo UCI a lo largo de los años. Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, está situada en el oeste del país a una altitud de alrededor de 1000 m", señaló la UCI mediante un comunicado.

Le puede interesar: Mindeportes y Panam Sports confirman los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

De esta manera, la ciudad de Cali se convierte en el centro deportivo de Colombia en los próximos años ya que también recibirá el Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022 y en el 2021 será la sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Sin embargo y a pesar de la designación de la UCI, la adjudicación o no del certamen dependerá el convenio que desarrolle la entidad internacional con la Federación Colombiana de Ciclismo "sobre ciertos elementos esenciales".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.