Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista serán en Colombia

El velódromo Alcides Nieto Patiño sería la sede del evento.
Velódromo Alcides Nieto Patiño
El Velódromo Alcides Nieto Patiño cogería un nuevo certamen internacional. Crédito: AFP

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional aprovechó el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Ruta en Imola, Italia, para reunirse y anunciar el calendario para la temporada 2021 y también otorgar 11 Campeonatos Mundiales UCI en diferentes modalidades para el período 2021-2026.

Precisamente uno de esos certámenes que conoció su sede fue el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en la categoría juvenil y el cual está programado para desarrollarse en el año 2023.

Lea también: Lo que piensa Daniel Martínez sobre correr en Ineos con Egan Bernal y los demás colombianos

El Comité de Gestión de la UCI otorgó dicho evento a Colombia y su velódromo Alcides Nieto Patiño ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.

"Los Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, una instalación con una capacidad de 7650 espectadores que acogió el Campeonato del Mundo UCI de Ciclismo en Pista en 2014, así como numerosas rondas de la Copa del Mundo UCI a lo largo de los años. Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, está situada en el oeste del país a una altitud de alrededor de 1000 m", señaló la UCI mediante un comunicado.

Le puede interesar: Mindeportes y Panam Sports confirman los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

De esta manera, la ciudad de Cali se convierte en el centro deportivo de Colombia en los próximos años ya que también recibirá el Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022 y en el 2021 será la sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Sin embargo y a pesar de la designación de la UCI, la adjudicación o no del certamen dependerá el convenio que desarrolle la entidad internacional con la Federación Colombiana de Ciclismo "sobre ciertos elementos esenciales".


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.