Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista serán en Colombia

El velódromo Alcides Nieto Patiño sería la sede del evento.
Velódromo Alcides Nieto Patiño
El Velódromo Alcides Nieto Patiño cogería un nuevo certamen internacional. Crédito: AFP

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional aprovechó el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Ruta en Imola, Italia, para reunirse y anunciar el calendario para la temporada 2021 y también otorgar 11 Campeonatos Mundiales UCI en diferentes modalidades para el período 2021-2026.

Precisamente uno de esos certámenes que conoció su sede fue el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en la categoría juvenil y el cual está programado para desarrollarse en el año 2023.

Lea también: Lo que piensa Daniel Martínez sobre correr en Ineos con Egan Bernal y los demás colombianos

El Comité de Gestión de la UCI otorgó dicho evento a Colombia y su velódromo Alcides Nieto Patiño ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.

"Los Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, una instalación con una capacidad de 7650 espectadores que acogió el Campeonato del Mundo UCI de Ciclismo en Pista en 2014, así como numerosas rondas de la Copa del Mundo UCI a lo largo de los años. Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, está situada en el oeste del país a una altitud de alrededor de 1000 m", señaló la UCI mediante un comunicado.

Le puede interesar: Mindeportes y Panam Sports confirman los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

De esta manera, la ciudad de Cali se convierte en el centro deportivo de Colombia en los próximos años ya que también recibirá el Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022 y en el 2021 será la sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Sin embargo y a pesar de la designación de la UCI, la adjudicación o no del certamen dependerá el convenio que desarrolle la entidad internacional con la Federación Colombiana de Ciclismo "sobre ciertos elementos esenciales".


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.