Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista serán en Colombia

El velódromo Alcides Nieto Patiño sería la sede del evento.
Velódromo Alcides Nieto Patiño
El Velódromo Alcides Nieto Patiño cogería un nuevo certamen internacional. Crédito: AFP

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional aprovechó el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Ruta en Imola, Italia, para reunirse y anunciar el calendario para la temporada 2021 y también otorgar 11 Campeonatos Mundiales UCI en diferentes modalidades para el período 2021-2026.

Precisamente uno de esos certámenes que conoció su sede fue el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en la categoría juvenil y el cual está programado para desarrollarse en el año 2023.

Lea también: Lo que piensa Daniel Martínez sobre correr en Ineos con Egan Bernal y los demás colombianos

El Comité de Gestión de la UCI otorgó dicho evento a Colombia y su velódromo Alcides Nieto Patiño ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.

"Los Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, una instalación con una capacidad de 7650 espectadores que acogió el Campeonato del Mundo UCI de Ciclismo en Pista en 2014, así como numerosas rondas de la Copa del Mundo UCI a lo largo de los años. Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, está situada en el oeste del país a una altitud de alrededor de 1000 m", señaló la UCI mediante un comunicado.

Le puede interesar: Mindeportes y Panam Sports confirman los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

De esta manera, la ciudad de Cali se convierte en el centro deportivo de Colombia en los próximos años ya que también recibirá el Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022 y en el 2021 será la sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Sin embargo y a pesar de la designación de la UCI, la adjudicación o no del certamen dependerá el convenio que desarrolle la entidad internacional con la Federación Colombiana de Ciclismo "sobre ciertos elementos esenciales".


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026