Movistar Team ficha a dos colombianos en su escuadra

Einer Rubio y Juan Diego Alba fueron anunciados para las próximas dos temporadas.
Juan Diego Alba
Crédito: Foto tomada de www.movistarteam.com

Dos ciclistas colombianos fueron anunciados como nuevos corredores del Movistar Team. Se trata de los juveniles Einer Rubio y Juan Diego Alba, quienes fueron protagonistas en el pasado Giro de Italia sub-23.

Lea también: La nómina de lujo del Quick Step para pelear el podio de la Vuelta a España

Los dos pedalistas colombianos firmaron un contrato para las próximas dos temporadas con el equipo español, el cual tuvo a Nairo Quintana, Winner Anacona y hasta Carlos Betancur en las últimas campañas.

Einer Rubio, de 21 años, llega al equipo español procedente del Aran Cucine – Vejus italiano, mientras que Juan Diego Alba, de 22 años, disputó la última temporada con la camiseta del Coldeportes Zenú. Allí logró victorias de etapa como en el Giro de Italia sub-23.

Los dos ciclistas hacen parte de la selección Colombia Manzana Postobón que por estos días participa en el Tour de Porvenir, en el cual han mostrando buenas condiciones pensando en el World Tour.

En esta competencia, Einer Rubio está en la casilla 29 de la clasificación general a una diferencia de 2:51 del líder de la prueba, mientras que Juan Diego Alba está en la posición número 35 a 3:24 de Simon Guglielmi. Esta competencia irá hasta el sábado 24 de agosto y promete un buen final para los ciclistas cafeteros.

Le puede interesar: El otro equipo que está pendiente de la situación del colombiano Nairo

A la confirmación de estos dos nuevos ciclistas, el Movistar Team también anunció la renovación del contrato de Paula Patiño quien ha sido ficha clave para esta temporada en el equipo español, después de haber participado en el Giro Rosa y en La Course, dos de las carreras más importantes del circuito femenino.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.