Movistar Team ficha a dos colombianos en su escuadra

Einer Rubio y Juan Diego Alba fueron anunciados para las próximas dos temporadas.
Juan Diego Alba
Crédito: Foto tomada de www.movistarteam.com

Dos ciclistas colombianos fueron anunciados como nuevos corredores del Movistar Team. Se trata de los juveniles Einer Rubio y Juan Diego Alba, quienes fueron protagonistas en el pasado Giro de Italia sub-23.

Lea también: La nómina de lujo del Quick Step para pelear el podio de la Vuelta a España

Los dos pedalistas colombianos firmaron un contrato para las próximas dos temporadas con el equipo español, el cual tuvo a Nairo Quintana, Winner Anacona y hasta Carlos Betancur en las últimas campañas.

Einer Rubio, de 21 años, llega al equipo español procedente del Aran Cucine – Vejus italiano, mientras que Juan Diego Alba, de 22 años, disputó la última temporada con la camiseta del Coldeportes Zenú. Allí logró victorias de etapa como en el Giro de Italia sub-23.

Los dos ciclistas hacen parte de la selección Colombia Manzana Postobón que por estos días participa en el Tour de Porvenir, en el cual han mostrando buenas condiciones pensando en el World Tour.

En esta competencia, Einer Rubio está en la casilla 29 de la clasificación general a una diferencia de 2:51 del líder de la prueba, mientras que Juan Diego Alba está en la posición número 35 a 3:24 de Simon Guglielmi. Esta competencia irá hasta el sábado 24 de agosto y promete un buen final para los ciclistas cafeteros.

Le puede interesar: El otro equipo que está pendiente de la situación del colombiano Nairo

A la confirmación de estos dos nuevos ciclistas, el Movistar Team también anunció la renovación del contrato de Paula Patiño quien ha sido ficha clave para esta temporada en el equipo español, después de haber participado en el Giro Rosa y en La Course, dos de las carreras más importantes del circuito femenino.


Temas relacionados

VAR

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.
Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.
Ver



Liga BetPlay 2026: Santa Fe, Junior y América protagonizarán los grandes duelos dominicales de la fecha 8

El fin de semana estará cargado de fútbol en distintas ciudades del país, con estadios que esperan recibir a miles de aficionados.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.