Movistar Team ficha a dos colombianos en su escuadra

Einer Rubio y Juan Diego Alba fueron anunciados para las próximas dos temporadas.
Juan Diego Alba
Crédito: Foto tomada de www.movistarteam.com

Dos ciclistas colombianos fueron anunciados como nuevos corredores del Movistar Team. Se trata de los juveniles Einer Rubio y Juan Diego Alba, quienes fueron protagonistas en el pasado Giro de Italia sub-23.

Lea también: La nómina de lujo del Quick Step para pelear el podio de la Vuelta a España

Los dos pedalistas colombianos firmaron un contrato para las próximas dos temporadas con el equipo español, el cual tuvo a Nairo Quintana, Winner Anacona y hasta Carlos Betancur en las últimas campañas.

Einer Rubio, de 21 años, llega al equipo español procedente del Aran Cucine – Vejus italiano, mientras que Juan Diego Alba, de 22 años, disputó la última temporada con la camiseta del Coldeportes Zenú. Allí logró victorias de etapa como en el Giro de Italia sub-23.

Los dos ciclistas hacen parte de la selección Colombia Manzana Postobón que por estos días participa en el Tour de Porvenir, en el cual han mostrando buenas condiciones pensando en el World Tour.

En esta competencia, Einer Rubio está en la casilla 29 de la clasificación general a una diferencia de 2:51 del líder de la prueba, mientras que Juan Diego Alba está en la posición número 35 a 3:24 de Simon Guglielmi. Esta competencia irá hasta el sábado 24 de agosto y promete un buen final para los ciclistas cafeteros.

Le puede interesar: El otro equipo que está pendiente de la situación del colombiano Nairo

A la confirmación de estos dos nuevos ciclistas, el Movistar Team también anunció la renovación del contrato de Paula Patiño quien ha sido ficha clave para esta temporada en el equipo español, después de haber participado en el Giro Rosa y en La Course, dos de las carreras más importantes del circuito femenino.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.