Movistar Team ficha a dos colombianos en su escuadra

Einer Rubio y Juan Diego Alba fueron anunciados para las próximas dos temporadas.
Juan Diego Alba
Crédito: Foto tomada de www.movistarteam.com

Dos ciclistas colombianos fueron anunciados como nuevos corredores del Movistar Team. Se trata de los juveniles Einer Rubio y Juan Diego Alba, quienes fueron protagonistas en el pasado Giro de Italia sub-23.

Lea también: La nómina de lujo del Quick Step para pelear el podio de la Vuelta a España

Los dos pedalistas colombianos firmaron un contrato para las próximas dos temporadas con el equipo español, el cual tuvo a Nairo Quintana, Winner Anacona y hasta Carlos Betancur en las últimas campañas.

Einer Rubio, de 21 años, llega al equipo español procedente del Aran Cucine – Vejus italiano, mientras que Juan Diego Alba, de 22 años, disputó la última temporada con la camiseta del Coldeportes Zenú. Allí logró victorias de etapa como en el Giro de Italia sub-23.

Los dos ciclistas hacen parte de la selección Colombia Manzana Postobón que por estos días participa en el Tour de Porvenir, en el cual han mostrando buenas condiciones pensando en el World Tour.

En esta competencia, Einer Rubio está en la casilla 29 de la clasificación general a una diferencia de 2:51 del líder de la prueba, mientras que Juan Diego Alba está en la posición número 35 a 3:24 de Simon Guglielmi. Esta competencia irá hasta el sábado 24 de agosto y promete un buen final para los ciclistas cafeteros.

Le puede interesar: El otro equipo que está pendiente de la situación del colombiano Nairo

A la confirmación de estos dos nuevos ciclistas, el Movistar Team también anunció la renovación del contrato de Paula Patiño quien ha sido ficha clave para esta temporada en el equipo español, después de haber participado en el Giro Rosa y en La Course, dos de las carreras más importantes del circuito femenino.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron