Movistar Team ficha a dos colombianos en su escuadra

Einer Rubio y Juan Diego Alba fueron anunciados para las próximas dos temporadas.
Juan Diego Alba
Crédito: Foto tomada de www.movistarteam.com

Dos ciclistas colombianos fueron anunciados como nuevos corredores del Movistar Team. Se trata de los juveniles Einer Rubio y Juan Diego Alba, quienes fueron protagonistas en el pasado Giro de Italia sub-23.

Lea también: La nómina de lujo del Quick Step para pelear el podio de la Vuelta a España

Los dos pedalistas colombianos firmaron un contrato para las próximas dos temporadas con el equipo español, el cual tuvo a Nairo Quintana, Winner Anacona y hasta Carlos Betancur en las últimas campañas.

Einer Rubio, de 21 años, llega al equipo español procedente del Aran Cucine – Vejus italiano, mientras que Juan Diego Alba, de 22 años, disputó la última temporada con la camiseta del Coldeportes Zenú. Allí logró victorias de etapa como en el Giro de Italia sub-23.

Los dos ciclistas hacen parte de la selección Colombia Manzana Postobón que por estos días participa en el Tour de Porvenir, en el cual han mostrando buenas condiciones pensando en el World Tour.

En esta competencia, Einer Rubio está en la casilla 29 de la clasificación general a una diferencia de 2:51 del líder de la prueba, mientras que Juan Diego Alba está en la posición número 35 a 3:24 de Simon Guglielmi. Esta competencia irá hasta el sábado 24 de agosto y promete un buen final para los ciclistas cafeteros.

Le puede interesar: El otro equipo que está pendiente de la situación del colombiano Nairo

A la confirmación de estos dos nuevos ciclistas, el Movistar Team también anunció la renovación del contrato de Paula Patiño quien ha sido ficha clave para esta temporada en el equipo español, después de haber participado en el Giro Rosa y en La Course, dos de las carreras más importantes del circuito femenino.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General