Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar
Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar.
AFP
4 Jun 2019 11:08 AM

Mikel Landa deja entrever que no ayudará a Nairo en el Tour de Francia

El ciclista español no hará las veces de gregario del pedalista colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El español Mikel Landa (Movistar) lamentó haber perdido la tercera plaza del Giro por sólo 8 segundos, pero ahora mira al futuro y anuncia que irá al Tour de Francia "con la misma ambición y con la idea de tratar de ganarlo".

"No voy a cambiar el calendario, ahora iré al Tour con la misma ambición que fui al Giro, a disputarlo. Será difícil por los rivales, pero voy a intentar ganar", dijo Landa en la sede de Telefónica, donde fue recibido el equipo con Richard Carapaz, vencedor del Giro, al frente.

Landa, quien compartirá jefatura de filas con el colombiano Nairo Quintana en el Tour, lamentó haber perdido el tercer puesto del podio por 8 segundos, más doloroso que perderlo en el Tour 2017 por tan solo uno.

Vea también: Nairo Quintana tiene nuevo equipo y ganará 2.5 millones de euros por año

"Me da pena perder el podio, otra vez me quedé cerca, no sé cómo lo voy a ir asimilando, pero con el paso de los días me voy a tirar de los pelos", señaló el corredor vasco.

Landa admitió que para evitar quedar de nuevo en la orilla del podio deberá mejorar su rendimiento en la contrarreloj, ya que dicha especialidad le penalizó dos veces en el reciente Giro.

"Está claro que tengo que trabajar la crono, no me queda otra, pero tampoco me voy a volver loco. En el Giro hubo más circunstancias, aunque está claro que el reloj me penalizó", añadió.

Le puede interesar: La mala noticia que le dio Richard Carapaz a Nairo Quintana para el Tour

Aunque acudió al Giro con la idea de luchar por la 'maglia' rosa, Landa reconoció que el rendimiento y fortaleza de Carapaz despejó en Italia el debate del liderato en el equipo español.

"Su triunfo lo siento como mío. Enseguida vimos el estado de forma de Carapaz, la primera semana tenía buenas piernas, ganó una etapa, la crono la hizo bien, en montaña iba muy bien, lo demostró desde el principio", destacó.

"Aunque yo iba a ganar, Richi estaba más fuerte que yo y no hubo problema para trabajar para él y compartir esfuerzos. Después, él me ayudó a mi en la última etapa yendo con la 'maglia' rosa. Eso es especial, de agradecer", subrayó.