"Me encuentro cada vez mejor": Nairo tras etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yate.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Se desarrolló este jueves 25 de marzo la cuarta fracción de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña que dejó como gran ganador al colombiano Esteban Chaves, quien pudo concretar su ataque lanzado a siete kilómetros para la meta. Uno de los protagonistas del día también fue Nairo Quintana, quien a pesar del fuerte ritmo impuesto por el INEOS Grenadiers intentó escaparse del grupo, aunque no tuvo éxito.

Al término de la etapa, Quintana hizo un balance de su actuación en el cual dejó claro que esperaba ubicar una mejor posición para recuperar puestos en la clasificación general y meterse al top 10, pero se siente satisfecho en el desarrollo que ha tenido en su nivel.

De interés: La Equidad y Alianza Petrolera empataron en el Metropolitano de Techo

"Me hubiera imaginado que en esta etapa reina de la Vuelta a Cataluña surgiría un grupo más selectivo llegando a lo más alto de Port Ainé, pero no. Esperaba estar un poco más adelante, pero al final estoy contento porque estoy terminando con el grupo principal, pero también porque me encuentro cada vez mejor ”, dijo el colombiano para el portal oficial del equipo Arkéa-Samsic.

Por otro lado, el boyacense aseguró que la fracción fue rápida a pesar de los pocos ataques y los protagonistas de la subida final se decretaron por eliminación.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

“Esta etapa fue rápida de principio a fin, muy agresiva. Y como pudimos ver, la final se embelleció con muy pocos ataques ya que el ritmo dentro del grupo de favoritos era alto. Creo que la fuerza entre todos fue igual, casi similar, diría yo. La selección en esta etapa finalmente se hizo poco a poco, a lo largo de los kilómetros, por eliminación", indicó.

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yates a falta de tres jornadas para terminar la prueba.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero