"Me encuentro cada vez mejor": Nairo tras etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yate.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Se desarrolló este jueves 25 de marzo la cuarta fracción de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña que dejó como gran ganador al colombiano Esteban Chaves, quien pudo concretar su ataque lanzado a siete kilómetros para la meta. Uno de los protagonistas del día también fue Nairo Quintana, quien a pesar del fuerte ritmo impuesto por el INEOS Grenadiers intentó escaparse del grupo, aunque no tuvo éxito.

Al término de la etapa, Quintana hizo un balance de su actuación en el cual dejó claro que esperaba ubicar una mejor posición para recuperar puestos en la clasificación general y meterse al top 10, pero se siente satisfecho en el desarrollo que ha tenido en su nivel.

De interés: La Equidad y Alianza Petrolera empataron en el Metropolitano de Techo

"Me hubiera imaginado que en esta etapa reina de la Vuelta a Cataluña surgiría un grupo más selectivo llegando a lo más alto de Port Ainé, pero no. Esperaba estar un poco más adelante, pero al final estoy contento porque estoy terminando con el grupo principal, pero también porque me encuentro cada vez mejor ”, dijo el colombiano para el portal oficial del equipo Arkéa-Samsic.

Por otro lado, el boyacense aseguró que la fracción fue rápida a pesar de los pocos ataques y los protagonistas de la subida final se decretaron por eliminación.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

“Esta etapa fue rápida de principio a fin, muy agresiva. Y como pudimos ver, la final se embelleció con muy pocos ataques ya que el ritmo dentro del grupo de favoritos era alto. Creo que la fuerza entre todos fue igual, casi similar, diría yo. La selección en esta etapa finalmente se hizo poco a poco, a lo largo de los kilómetros, por eliminación", indicó.

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yates a falta de tres jornadas para terminar la prueba.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo