"Me encuentro cada vez mejor": Nairo tras etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yate.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Se desarrolló este jueves 25 de marzo la cuarta fracción de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña que dejó como gran ganador al colombiano Esteban Chaves, quien pudo concretar su ataque lanzado a siete kilómetros para la meta. Uno de los protagonistas del día también fue Nairo Quintana, quien a pesar del fuerte ritmo impuesto por el INEOS Grenadiers intentó escaparse del grupo, aunque no tuvo éxito.

Al término de la etapa, Quintana hizo un balance de su actuación en el cual dejó claro que esperaba ubicar una mejor posición para recuperar puestos en la clasificación general y meterse al top 10, pero se siente satisfecho en el desarrollo que ha tenido en su nivel.

De interés: La Equidad y Alianza Petrolera empataron en el Metropolitano de Techo

"Me hubiera imaginado que en esta etapa reina de la Vuelta a Cataluña surgiría un grupo más selectivo llegando a lo más alto de Port Ainé, pero no. Esperaba estar un poco más adelante, pero al final estoy contento porque estoy terminando con el grupo principal, pero también porque me encuentro cada vez mejor ”, dijo el colombiano para el portal oficial del equipo Arkéa-Samsic.

Por otro lado, el boyacense aseguró que la fracción fue rápida a pesar de los pocos ataques y los protagonistas de la subida final se decretaron por eliminación.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

“Esta etapa fue rápida de principio a fin, muy agresiva. Y como pudimos ver, la final se embelleció con muy pocos ataques ya que el ritmo dentro del grupo de favoritos era alto. Creo que la fuerza entre todos fue igual, casi similar, diría yo. La selección en esta etapa finalmente se hizo poco a poco, a lo largo de los kilómetros, por eliminación", indicó.

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yates a falta de tres jornadas para terminar la prueba.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM