"Me encuentro cada vez mejor": Nairo tras etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yate.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Se desarrolló este jueves 25 de marzo la cuarta fracción de la edición 100 de la Vuelta a Cataluña que dejó como gran ganador al colombiano Esteban Chaves, quien pudo concretar su ataque lanzado a siete kilómetros para la meta. Uno de los protagonistas del día también fue Nairo Quintana, quien a pesar del fuerte ritmo impuesto por el INEOS Grenadiers intentó escaparse del grupo, aunque no tuvo éxito.

Al término de la etapa, Quintana hizo un balance de su actuación en el cual dejó claro que esperaba ubicar una mejor posición para recuperar puestos en la clasificación general y meterse al top 10, pero se siente satisfecho en el desarrollo que ha tenido en su nivel.

De interés: La Equidad y Alianza Petrolera empataron en el Metropolitano de Techo

"Me hubiera imaginado que en esta etapa reina de la Vuelta a Cataluña surgiría un grupo más selectivo llegando a lo más alto de Port Ainé, pero no. Esperaba estar un poco más adelante, pero al final estoy contento porque estoy terminando con el grupo principal, pero también porque me encuentro cada vez mejor ”, dijo el colombiano para el portal oficial del equipo Arkéa-Samsic.

Por otro lado, el boyacense aseguró que la fracción fue rápida a pesar de los pocos ataques y los protagonistas de la subida final se decretaron por eliminación.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

“Esta etapa fue rápida de principio a fin, muy agresiva. Y como pudimos ver, la final se embelleció con muy pocos ataques ya que el ritmo dentro del grupo de favoritos era alto. Creo que la fuerza entre todos fue igual, casi similar, diría yo. La selección en esta etapa finalmente se hizo poco a poco, a lo largo de los kilómetros, por eliminación", indicó.

Nairo Quintana es 12 en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña a un minuto y 46 segundos del líder Adam Yates a falta de tres jornadas para terminar la prueba.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín