Más de 1.500 aficionados asistieron al Gran Fondo de Peter Sagan

El Gran Fondo Peter Sagan tuvo un recorrido de 169 kilómetros con partida y meta en el Malecón del Río en Barranquilla.
Peter Sagan
Peter Sagan cumplió su Gran Fondo en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Se cumplió este domingo en las carreteras de Barranquilla y del departamento del Atlántico, el Gran Fondo Colombia del ciclista eslovaco Petera Sagan, tres veces campeón mundial de ruta, con la presencia de más de 1.500 aficionados al 'caballito de acero'.

Tras el evento, Sagan, que estará en la temporada 2020 nuevamente con el equipo alemán del Bora-Hansgrohe, aseguró que le gustaría repetir la experiencia de correr en la 'arenosa' teniendo en cuenta que le gustó el recorrido y recibió el cariño de la gente.

“Me gustaría repetir la experiencia de correr de nuevo en Barranquilla, me pareció un buen recorrido y todo ha sido muy agradable “, dijo el eslovaco

El Gran Fondo Peter Sagan contó con un recorrido de 169 kilómetros con partida y meta en el Malecón del Río en Barranquilla.

Figuras el ciclismo colombiano como Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, también estuvieron en el evento.

Sagan también destacó el apoyo de los asistentes indicado que terminó “un poco cansado, pero feliz de haber corrido los 159 y 169 kilómetros con esta gente que es muy agradable, muy chévere”.

En cuanto al clima, el eslovaco no pudo ocultar que sintió la fuerza del sol y el calor típico de la costa caribe colombiana.

Lea también: Colombia iniciará su camino en la nueva Copa Davis con la intención de ser la gran sorpresa

"un poco benévolo, pero después de un par de horas en la carretera la humedad empezó a afectar mucho, sudamos mucho y por eso fue importante haberse hidratado bien durante el resto del recorrido”, manifestó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.