Más de 1.500 aficionados asistieron al Gran Fondo de Peter Sagan

El Gran Fondo Peter Sagan tuvo un recorrido de 169 kilómetros con partida y meta en el Malecón del Río en Barranquilla.
Peter Sagan
Peter Sagan cumplió su Gran Fondo en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Se cumplió este domingo en las carreteras de Barranquilla y del departamento del Atlántico, el Gran Fondo Colombia del ciclista eslovaco Petera Sagan, tres veces campeón mundial de ruta, con la presencia de más de 1.500 aficionados al 'caballito de acero'.

Tras el evento, Sagan, que estará en la temporada 2020 nuevamente con el equipo alemán del Bora-Hansgrohe, aseguró que le gustaría repetir la experiencia de correr en la 'arenosa' teniendo en cuenta que le gustó el recorrido y recibió el cariño de la gente.

“Me gustaría repetir la experiencia de correr de nuevo en Barranquilla, me pareció un buen recorrido y todo ha sido muy agradable “, dijo el eslovaco

El Gran Fondo Peter Sagan contó con un recorrido de 169 kilómetros con partida y meta en el Malecón del Río en Barranquilla.

Figuras el ciclismo colombiano como Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, también estuvieron en el evento.

Sagan también destacó el apoyo de los asistentes indicado que terminó “un poco cansado, pero feliz de haber corrido los 159 y 169 kilómetros con esta gente que es muy agradable, muy chévere”.

En cuanto al clima, el eslovaco no pudo ocultar que sintió la fuerza del sol y el calor típico de la costa caribe colombiana.

Lea también: Colombia iniciará su camino en la nueva Copa Davis con la intención de ser la gran sorpresa

"un poco benévolo, pero después de un par de horas en la carretera la humedad empezó a afectar mucho, sudamos mucho y por eso fue importante haberse hidratado bien durante el resto del recorrido”, manifestó.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro