Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UCI

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX en Sarkaya, Turquía.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón demostró una vez más ser la mejor del plantea en este deporte al convertirse este domingo 31 de octubre en la gran campeona de la Copa Mundo de BMX UCI al terminar la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista de Sarkaya, Turquía.

Lea también: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

La colombiana registró 815 unidades en la clasificación general y le sacó 45 puntos de ventaja a la neerlandesa Laura Smulders, mientras que tuvo una diferencia de 65 puntos sobre la estadounidense Felicia Stancil, segunda y tercera, respectivamente.

"Estoy súper feliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones pero terminó muy bien, terminé con la general. Me encanta ganar y tenía muchas ganas de ganar (la carrera), tenía una muy buena puerta. Laura es súper rápida y Felicia también, hicieron un buen trabajo. Lo di todo", dijo Pajón para el portal oficial de la Copa Mundo.

En la rama masculina, Diego Arboleda fue la gran figura de Colombia en la séptima y octava válida. Arboleda, que ganó el sábado, se quedó con el segundo puesto en la octava.

Le puede interesar: Fabio Duarte se corona campeón del Clásico RCN

Carlos Ramírez, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, desperdició la oportunidad de ser el campeón de la clasificación general de la Copa Mundo al sufrir una caída en la ronda semifinal de la octava válida y no poder participar en la final.

De esta manera, Simon Marquart se quedó con el título de la general con 740 puntos, segundo fue Carlos Ramírez con 675 y tercero Joris Daudet con 640.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.