Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UCI

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX en Sarkaya, Turquía.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón demostró una vez más ser la mejor del plantea en este deporte al convertirse este domingo 31 de octubre en la gran campeona de la Copa Mundo de BMX UCI al terminar la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista de Sarkaya, Turquía.

Lea también: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

La colombiana registró 815 unidades en la clasificación general y le sacó 45 puntos de ventaja a la neerlandesa Laura Smulders, mientras que tuvo una diferencia de 65 puntos sobre la estadounidense Felicia Stancil, segunda y tercera, respectivamente.

"Estoy súper feliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones pero terminó muy bien, terminé con la general. Me encanta ganar y tenía muchas ganas de ganar (la carrera), tenía una muy buena puerta. Laura es súper rápida y Felicia también, hicieron un buen trabajo. Lo di todo", dijo Pajón para el portal oficial de la Copa Mundo.

En la rama masculina, Diego Arboleda fue la gran figura de Colombia en la séptima y octava válida. Arboleda, que ganó el sábado, se quedó con el segundo puesto en la octava.

Le puede interesar: Fabio Duarte se corona campeón del Clásico RCN

Carlos Ramírez, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, desperdició la oportunidad de ser el campeón de la clasificación general de la Copa Mundo al sufrir una caída en la ronda semifinal de la octava válida y no poder participar en la final.

De esta manera, Simon Marquart se quedó con el título de la general con 740 puntos, segundo fue Carlos Ramírez con 675 y tercero Joris Daudet con 640.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula