Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UCI

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX en Sarkaya, Turquía.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón demostró una vez más ser la mejor del plantea en este deporte al convertirse este domingo 31 de octubre en la gran campeona de la Copa Mundo de BMX UCI al terminar la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista de Sarkaya, Turquía.

Lea también: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

La colombiana registró 815 unidades en la clasificación general y le sacó 45 puntos de ventaja a la neerlandesa Laura Smulders, mientras que tuvo una diferencia de 65 puntos sobre la estadounidense Felicia Stancil, segunda y tercera, respectivamente.

"Estoy súper feliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones pero terminó muy bien, terminé con la general. Me encanta ganar y tenía muchas ganas de ganar (la carrera), tenía una muy buena puerta. Laura es súper rápida y Felicia también, hicieron un buen trabajo. Lo di todo", dijo Pajón para el portal oficial de la Copa Mundo.

En la rama masculina, Diego Arboleda fue la gran figura de Colombia en la séptima y octava válida. Arboleda, que ganó el sábado, se quedó con el segundo puesto en la octava.

Le puede interesar: Fabio Duarte se corona campeón del Clásico RCN

Carlos Ramírez, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, desperdició la oportunidad de ser el campeón de la clasificación general de la Copa Mundo al sufrir una caída en la ronda semifinal de la octava válida y no poder participar en la final.

De esta manera, Simon Marquart se quedó con el título de la general con 740 puntos, segundo fue Carlos Ramírez con 675 y tercero Joris Daudet con 640.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.