Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UCI

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX en Sarkaya, Turquía.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón demostró una vez más ser la mejor del plantea en este deporte al convertirse este domingo 31 de octubre en la gran campeona de la Copa Mundo de BMX UCI al terminar la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista de Sarkaya, Turquía.

Lea también: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

La colombiana registró 815 unidades en la clasificación general y le sacó 45 puntos de ventaja a la neerlandesa Laura Smulders, mientras que tuvo una diferencia de 65 puntos sobre la estadounidense Felicia Stancil, segunda y tercera, respectivamente.

"Estoy súper feliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones pero terminó muy bien, terminé con la general. Me encanta ganar y tenía muchas ganas de ganar (la carrera), tenía una muy buena puerta. Laura es súper rápida y Felicia también, hicieron un buen trabajo. Lo di todo", dijo Pajón para el portal oficial de la Copa Mundo.

En la rama masculina, Diego Arboleda fue la gran figura de Colombia en la séptima y octava válida. Arboleda, que ganó el sábado, se quedó con el segundo puesto en la octava.

Le puede interesar: Fabio Duarte se corona campeón del Clásico RCN

Carlos Ramírez, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, desperdició la oportunidad de ser el campeón de la clasificación general de la Copa Mundo al sufrir una caída en la ronda semifinal de la octava válida y no poder participar en la final.

De esta manera, Simon Marquart se quedó con el título de la general con 740 puntos, segundo fue Carlos Ramírez con 675 y tercero Joris Daudet con 640.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe volverá a ser local fuera de Bogotá: la nueva e inédita sede para la Copa Betplay

El equipo 'albirrojo' enfrentará este domingo 11 de octubre a Fortaleza en el marco de los octavos de final de la Copa Betplay.
Independiente Santa Fe será local en Mosquera por la Copa Betplay



¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.

¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.