Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UCI

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX en Sarkaya, Turquía.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón demostró una vez más ser la mejor del plantea en este deporte al convertirse este domingo 31 de octubre en la gran campeona de la Copa Mundo de BMX UCI al terminar la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista de Sarkaya, Turquía.

Lea también: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

La colombiana registró 815 unidades en la clasificación general y le sacó 45 puntos de ventaja a la neerlandesa Laura Smulders, mientras que tuvo una diferencia de 65 puntos sobre la estadounidense Felicia Stancil, segunda y tercera, respectivamente.

"Estoy súper feliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones pero terminó muy bien, terminé con la general. Me encanta ganar y tenía muchas ganas de ganar (la carrera), tenía una muy buena puerta. Laura es súper rápida y Felicia también, hicieron un buen trabajo. Lo di todo", dijo Pajón para el portal oficial de la Copa Mundo.

En la rama masculina, Diego Arboleda fue la gran figura de Colombia en la séptima y octava válida. Arboleda, que ganó el sábado, se quedó con el segundo puesto en la octava.

Le puede interesar: Fabio Duarte se corona campeón del Clásico RCN

Carlos Ramírez, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, desperdició la oportunidad de ser el campeón de la clasificación general de la Copa Mundo al sufrir una caída en la ronda semifinal de la octava válida y no poder participar en la final.

De esta manera, Simon Marquart se quedó con el título de la general con 740 puntos, segundo fue Carlos Ramírez con 675 y tercero Joris Daudet con 640.


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo