Mads Pedersen, campeón de la segunda etapa del Tour a Polonia

El recorrido tuvo 151 kilómetros entre Opole y Zabrze.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano, (blanco) ciclista colombiano en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Mads Pedersen ganó la segunda etapa del Tour de Polonia luego de un recorrido considerable de 151 kilómetros entre Opole y Zabrze. El campeón del mundo por fin pudo hacer brillar el maillot arcoíris que posee desde el año pasado.

La jornada tuvo un comienzo llano con pequeños desniveles hasta el kilómetro 55 donde inició un ascenso de segunda categoría rumbo a SW.Anny. Un descenso importante generó que el pelotón aumentara la velocidad, momento en el cual hubo escapados.

Mire acá: Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Julius Van Den Berg y Maciej Paterski se fueron adelante con la intención de buscar una ventaja importante de cara a la meta. Sin embargo, el pelotón aumentó su velocidad y consiguió conectar a 20 kilómetros de la llegada.

Los ciclistas pasaron por un terreno llano con algunos repechos, donde las escuadras empezaron a trabajar para posicionar de la mejor manera a sus sprinters pensando en obtener un triunfo.

Un circuito al final de la etapa en los últimos 20 kilómetros apretó el pelotón para que el trabajo y movimiento de cada escuadra se viera; no obstante, el accidente ocurrido en la primera etapa hizo que poco a poco la velocidad se controlara y fueran los velocistas quienes definan un ganador en los últimos 100 metros.

En los últimos pedalazos empezaron a ser protagonistas los sprinters con un gran embalaje que estuvo muy apretado y tuvo al ciclista Mads Pedersen como el ganador de la fracción. El campeón del mundo pudo estrenar, y de qué manera, su maillot arcoíris. El segundo en cruzar la meta fue Pascal Ackermann, mientras que Davide Ballerini llegó en la tercera casilla.

Lea además: Groenewegen será denunciado por la caída de Jakobsen

Entretanto, la tercera etapa del Tour a Polonia tendrá por fin la llegada de la alta montaña con una fracción de 203 kilómetros de recorrido entre el Bielsko y Biala. Habrá siete puertos montañosos de primera y segunda categoría.

En total se presentarán tres premios de segunda categoría y cuatro de primera. Aunque tenga en cuenta que la llegada no será en alto. Después de descender en el kilómetro 163, los ciclistas entrarán en un circuito de 20 kilómetros con repechos. La jornada podría pelearla el colombiano Esteban Chaves, un especialista en estos terrenos, junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas