Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano, (blanco) ciclista colombiano en la Vuelta a España.
AFP
6 Ago 2020 02:47 PM

Mads Pedersen, campeón de la segunda etapa del Tour a Polonia

El recorrido tuvo 151 kilómetros entre Opole y Zabrze.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Mads Pedersen ganó la segunda etapa del Tour de Polonia luego de un recorrido considerable de 151 kilómetros entre Opole y Zabrze. El campeón del mundo por fin pudo hacer brillar el maillot arcoíris que posee desde el año pasado.

La jornada tuvo un comienzo llano con pequeños desniveles hasta el kilómetro 55 donde inició un ascenso de segunda categoría rumbo a SW.Anny. Un descenso importante generó que el pelotón aumentara la velocidad, momento en el cual hubo escapados.

Mire acá: Fernando Jaramillo será el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor

Julius Van Den Berg y Maciej Paterski se fueron adelante con la intención de buscar una ventaja importante de cara a la meta. Sin embargo, el pelotón aumentó su velocidad y consiguió conectar a 20 kilómetros de la llegada.

Los ciclistas pasaron por un terreno llano con algunos repechos, donde las escuadras empezaron a trabajar para posicionar de la mejor manera a sus sprinters pensando en obtener un triunfo.

Un circuito al final de la etapa en los últimos 20 kilómetros apretó el pelotón para que el trabajo y movimiento de cada escuadra se viera; no obstante, el accidente ocurrido en la primera etapa hizo que poco a poco la velocidad se controlara y fueran los velocistas quienes definan un ganador en los últimos 100 metros.

En los últimos pedalazos empezaron a ser protagonistas los sprinters con un gran embalaje que estuvo muy apretado y tuvo al ciclista Mads Pedersen como el ganador de la fracción. El campeón del mundo pudo estrenar, y de qué manera, su maillot arcoíris. El segundo en cruzar la meta fue Pascal Ackermann, mientras que Davide Ballerini llegó en la tercera casilla.

Lea además: Groenewegen será denunciado por la caída de Jakobsen

Entretanto, la tercera etapa del Tour a Polonia tendrá por fin la llegada de la alta montaña con una fracción de 203 kilómetros de recorrido entre el Bielsko y Biala. Habrá siete puertos montañosos de primera y segunda categoría.

En total se presentarán tres premios de segunda categoría y cuatro de primera. Aunque tenga en cuenta que la llegada no será en alto. Después de descender en el kilómetro 163, los ciclistas entrarán en un circuito de 20 kilómetros con repechos. La jornada podría pelearla el colombiano Esteban Chaves, un especialista en estos terrenos, junto al ecuatoriano Richard Carapaz.