Lucha de titanes en la Vuelta a España: Michael Storer ganó la etapa 7

La jornada estuvo llena de noticias por los retiros de corredores importantes en la general.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: AFP

Michael Storer (Team DSM) ganó la etapa 7 de la Vuelta a España tras un recorrido de alta montaña con un trayecto de 152 kilómetros.

Lucha de titanes en la etapa 7 de la Vuelta a España, jornada que estuvo llena de noticias por retiros de corredores importantes en la general, además de movimientos que hicieron temblar la clasificación.

La fracción empezó con la noticia de la no continuidad de Hugh Carthy, una de las cartas del EF que no dio más en lo físico; sin embargo, el susto del día ocurrió de la mano de Alejandro Valverde, que en una curva se fue al barranco y preocupó a todos los espectadores. Afortunadamente al español no le pasó nada, aunque los fuertes golpes recibidos le impidieron seguir en competencia.

Respecto a la carrera, varios ataques se dieron durante el recorrido. A falta de 30 kilómetros el pelotón aceleró y ciclistas como Richard Carapaz y Miguel Ángel López atacaron.

La fuga la protagonizaron Pavel Sivakov del Ineos, Michael Storer, Carlos Verona y Lawson Craddock. Aunque el lote apretó en busca de cortar diferencias, la potencia se calmó tras caída de Valverde. El pelotón se puso nervioso.

Seis puertos de montaña hicieron parte de la fracción. La jornada inició con el puerto de primera en La Llacuna, luego pasaron por la Benilloba (tercera), el Tudons (segunda), El Collao (segunda), el de Tibi (tercera) y el final fue en alto en el Balcón de Alicante de primera categoría.

Entretanto, la etapa 8 se disputará entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor con 163 kilómetros en un perfil llano, con algunos repechos, pero sin importancia para los que luchan por la camiseta roja. Este será un día de sprinters previo al gran reto del domingo en otra 'guerra' en la montaña.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde