Lucha de titanes en la Vuelta a España: Michael Storer ganó la etapa 7

La jornada estuvo llena de noticias por los retiros de corredores importantes en la general.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: AFP

Michael Storer (Team DSM) ganó la etapa 7 de la Vuelta a España tras un recorrido de alta montaña con un trayecto de 152 kilómetros.

Lucha de titanes en la etapa 7 de la Vuelta a España, jornada que estuvo llena de noticias por retiros de corredores importantes en la general, además de movimientos que hicieron temblar la clasificación.

La fracción empezó con la noticia de la no continuidad de Hugh Carthy, una de las cartas del EF que no dio más en lo físico; sin embargo, el susto del día ocurrió de la mano de Alejandro Valverde, que en una curva se fue al barranco y preocupó a todos los espectadores. Afortunadamente al español no le pasó nada, aunque los fuertes golpes recibidos le impidieron seguir en competencia.

Respecto a la carrera, varios ataques se dieron durante el recorrido. A falta de 30 kilómetros el pelotón aceleró y ciclistas como Richard Carapaz y Miguel Ángel López atacaron.

La fuga la protagonizaron Pavel Sivakov del Ineos, Michael Storer, Carlos Verona y Lawson Craddock. Aunque el lote apretó en busca de cortar diferencias, la potencia se calmó tras caída de Valverde. El pelotón se puso nervioso.

Seis puertos de montaña hicieron parte de la fracción. La jornada inició con el puerto de primera en La Llacuna, luego pasaron por la Benilloba (tercera), el Tudons (segunda), El Collao (segunda), el de Tibi (tercera) y el final fue en alto en el Balcón de Alicante de primera categoría.

Entretanto, la etapa 8 se disputará entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor con 163 kilómetros en un perfil llano, con algunos repechos, pero sin importancia para los que luchan por la camiseta roja. Este será un día de sprinters previo al gran reto del domingo en otra 'guerra' en la montaña.


Temas relacionados

Historia

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.
En la historia de los mundiales, se ha cancelado una edición.



¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral