Llegada de Nairo Quintana marca un antes y un después en Arkea: Warren Barguil

La escuadra, en la que ahora estará el ciclista colombiano, participará en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

A pocos días de que empiece oficialmente la temporada 2020 del World Tour de la UCI, los equipos y sus grandes ciclistas ultiman detalles en la preparación y sus respectivos calendarios para afrontar las carreras del año. En el caso del Arkea Samsic, tendrá un ciclo especial enfocado hacia el Tour de Francia.

La escuadra francesa, que apostó por el sorpresivo fichaje de Nairo Quintana a pesar de no tener ficha World Tour, será invitado a la ronda gala y otras grandes carreras del año, por lo que cuenta con grandes ciclistas destinados a estos objetivos. Antes de Nairo, la gran figura de Arkea era Warren Barguil, corredor local de grandes credenciales.

En diálogo con el diario francés ‘Le Telegramme’, Barguil se refirió a lo que el periodista consideró como un antes y un después en la escuadra tras la llegada del colombiano y sus otros dos compatriotas.

“Honestamente, esto es algo muy bueno. Me permitirá no correr después de todo, como a veces he podido hacer. Lo estoy conociendo, ya tengo mucho en común con él. Como yo, él es muy familiar. Éramos adversarios, estoy convencido de que somos complementarios. No veo por qué nuestra asociación no funcionaría”, señaló Warren Barguil sobre Quintana.

De interés: Nairo Quintana respondió críticas de Unzué y recordó su gran deseo para 2020

Sobre la disyuntiva entre los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y los Mundiales de Ruta, señaló entre risas: “¿Podemos elegir algo? ¡El gran entusiasta! En serio, no puedo elegir. Imposible. Todo me hace querer comenzar con la "Francia" en Plumelec (21 de junio) en un circuito que realmente me gusta. ¿Por qué no hacer el doble? Entonces espero ser seleccionado para el equipo francés para los Juegos de Tokio (25 de julio) y los campeonatos mundiales en Suiza (27 de septiembre), sé que estos dos cursos corresponden a mis cualidades.

Y cerró hablando de sus aspiraciones en el Tour de Francia, dando entender que todo el liderato recaerá sobre Nairo Quintana: “Quiero evitar pensar demasiado en ello. No quiero que el Tour tenga prioridad sobre mis objetivos a principios de temporada, me pondré en mis ambiciones del Tour de Francia después de la primera parte de la temporada. Pero, obviamente, ya tengo este Tour 2020 en el fondo de mi mente”, señaló cuando le preocuparon sobre una lucha por la clasificación general.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
america de cali 2026-ii



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México