Llegada de Nairo Quintana marca un antes y un después en Arkea: Warren Barguil

La escuadra, en la que ahora estará el ciclista colombiano, participará en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

A pocos días de que empiece oficialmente la temporada 2020 del World Tour de la UCI, los equipos y sus grandes ciclistas ultiman detalles en la preparación y sus respectivos calendarios para afrontar las carreras del año. En el caso del Arkea Samsic, tendrá un ciclo especial enfocado hacia el Tour de Francia.

La escuadra francesa, que apostó por el sorpresivo fichaje de Nairo Quintana a pesar de no tener ficha World Tour, será invitado a la ronda gala y otras grandes carreras del año, por lo que cuenta con grandes ciclistas destinados a estos objetivos. Antes de Nairo, la gran figura de Arkea era Warren Barguil, corredor local de grandes credenciales.

En diálogo con el diario francés ‘Le Telegramme’, Barguil se refirió a lo que el periodista consideró como un antes y un después en la escuadra tras la llegada del colombiano y sus otros dos compatriotas.

“Honestamente, esto es algo muy bueno. Me permitirá no correr después de todo, como a veces he podido hacer. Lo estoy conociendo, ya tengo mucho en común con él. Como yo, él es muy familiar. Éramos adversarios, estoy convencido de que somos complementarios. No veo por qué nuestra asociación no funcionaría”, señaló Warren Barguil sobre Quintana.

De interés: Nairo Quintana respondió críticas de Unzué y recordó su gran deseo para 2020

Sobre la disyuntiva entre los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y los Mundiales de Ruta, señaló entre risas: “¿Podemos elegir algo? ¡El gran entusiasta! En serio, no puedo elegir. Imposible. Todo me hace querer comenzar con la "Francia" en Plumelec (21 de junio) en un circuito que realmente me gusta. ¿Por qué no hacer el doble? Entonces espero ser seleccionado para el equipo francés para los Juegos de Tokio (25 de julio) y los campeonatos mundiales en Suiza (27 de septiembre), sé que estos dos cursos corresponden a mis cualidades.

Y cerró hablando de sus aspiraciones en el Tour de Francia, dando entender que todo el liderato recaerá sobre Nairo Quintana: “Quiero evitar pensar demasiado en ello. No quiero que el Tour tenga prioridad sobre mis objetivos a principios de temporada, me pondré en mis ambiciones del Tour de Francia después de la primera parte de la temporada. Pero, obviamente, ya tengo este Tour 2020 en el fondo de mi mente”, señaló cuando le preocuparon sobre una lucha por la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.