Llegada de Nairo Quintana marca un antes y un después en Arkea: Warren Barguil

La escuadra, en la que ahora estará el ciclista colombiano, participará en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

A pocos días de que empiece oficialmente la temporada 2020 del World Tour de la UCI, los equipos y sus grandes ciclistas ultiman detalles en la preparación y sus respectivos calendarios para afrontar las carreras del año. En el caso del Arkea Samsic, tendrá un ciclo especial enfocado hacia el Tour de Francia.

La escuadra francesa, que apostó por el sorpresivo fichaje de Nairo Quintana a pesar de no tener ficha World Tour, será invitado a la ronda gala y otras grandes carreras del año, por lo que cuenta con grandes ciclistas destinados a estos objetivos. Antes de Nairo, la gran figura de Arkea era Warren Barguil, corredor local de grandes credenciales.

En diálogo con el diario francés ‘Le Telegramme’, Barguil se refirió a lo que el periodista consideró como un antes y un después en la escuadra tras la llegada del colombiano y sus otros dos compatriotas.

“Honestamente, esto es algo muy bueno. Me permitirá no correr después de todo, como a veces he podido hacer. Lo estoy conociendo, ya tengo mucho en común con él. Como yo, él es muy familiar. Éramos adversarios, estoy convencido de que somos complementarios. No veo por qué nuestra asociación no funcionaría”, señaló Warren Barguil sobre Quintana.

De interés: Nairo Quintana respondió críticas de Unzué y recordó su gran deseo para 2020

Sobre la disyuntiva entre los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y los Mundiales de Ruta, señaló entre risas: “¿Podemos elegir algo? ¡El gran entusiasta! En serio, no puedo elegir. Imposible. Todo me hace querer comenzar con la "Francia" en Plumelec (21 de junio) en un circuito que realmente me gusta. ¿Por qué no hacer el doble? Entonces espero ser seleccionado para el equipo francés para los Juegos de Tokio (25 de julio) y los campeonatos mundiales en Suiza (27 de septiembre), sé que estos dos cursos corresponden a mis cualidades.

Y cerró hablando de sus aspiraciones en el Tour de Francia, dando entender que todo el liderato recaerá sobre Nairo Quintana: “Quiero evitar pensar demasiado en ello. No quiero que el Tour tenga prioridad sobre mis objetivos a principios de temporada, me pondré en mis ambiciones del Tour de Francia después de la primera parte de la temporada. Pero, obviamente, ya tengo este Tour 2020 en el fondo de mi mente”, señaló cuando le preocuparon sobre una lucha por la clasificación general.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.