Llegada de Nairo Quintana marca un antes y un después en Arkea: Warren Barguil

La escuadra, en la que ahora estará el ciclista colombiano, participará en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

A pocos días de que empiece oficialmente la temporada 2020 del World Tour de la UCI, los equipos y sus grandes ciclistas ultiman detalles en la preparación y sus respectivos calendarios para afrontar las carreras del año. En el caso del Arkea Samsic, tendrá un ciclo especial enfocado hacia el Tour de Francia.

La escuadra francesa, que apostó por el sorpresivo fichaje de Nairo Quintana a pesar de no tener ficha World Tour, será invitado a la ronda gala y otras grandes carreras del año, por lo que cuenta con grandes ciclistas destinados a estos objetivos. Antes de Nairo, la gran figura de Arkea era Warren Barguil, corredor local de grandes credenciales.

En diálogo con el diario francés ‘Le Telegramme’, Barguil se refirió a lo que el periodista consideró como un antes y un después en la escuadra tras la llegada del colombiano y sus otros dos compatriotas.

“Honestamente, esto es algo muy bueno. Me permitirá no correr después de todo, como a veces he podido hacer. Lo estoy conociendo, ya tengo mucho en común con él. Como yo, él es muy familiar. Éramos adversarios, estoy convencido de que somos complementarios. No veo por qué nuestra asociación no funcionaría”, señaló Warren Barguil sobre Quintana.

De interés: Nairo Quintana respondió críticas de Unzué y recordó su gran deseo para 2020

Sobre la disyuntiva entre los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y los Mundiales de Ruta, señaló entre risas: “¿Podemos elegir algo? ¡El gran entusiasta! En serio, no puedo elegir. Imposible. Todo me hace querer comenzar con la "Francia" en Plumelec (21 de junio) en un circuito que realmente me gusta. ¿Por qué no hacer el doble? Entonces espero ser seleccionado para el equipo francés para los Juegos de Tokio (25 de julio) y los campeonatos mundiales en Suiza (27 de septiembre), sé que estos dos cursos corresponden a mis cualidades.

Y cerró hablando de sus aspiraciones en el Tour de Francia, dando entender que todo el liderato recaerá sobre Nairo Quintana: “Quiero evitar pensar demasiado en ello. No quiero que el Tour tenga prioridad sobre mis objetivos a principios de temporada, me pondré en mis ambiciones del Tour de Francia después de la primera parte de la temporada. Pero, obviamente, ya tengo este Tour 2020 en el fondo de mi mente”, señaló cuando le preocuparon sobre una lucha por la clasificación general.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo