Lista definitiva para el Giro de Italia 2020: seis colombianos estarán en carrera

Miguel Ángel López y Fernando Gaviria son los dos colombianos de mayor renombre para el Giro de Italia.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

Este sábado 3 de octubre tomará partida una atípica edición del Giro de Italia que se desarrollará en una fecha poco habitual y con varias ausencias debido a que la mayoría del gran pelotón World Tour dedicó sus esfuerzos al Tour de Francia. Será de 21 etapas como normalmente sucede.

Sin embargo, hay un recorrido bastante atractivo de montaña a pesar de las tres contrarreloj y también oportunidades para los velocistas. Un trazado muy alternativo y que en esta oportunidad tendrá la presencia de seis colombianos, cada uno con diferentes objetivos en sus escuadras.

Lea también: Rigoberto Urán pierde varios compañeros de equipo en el mercado de fichajes

Colombianos para el Giro de Italia 2020:

Team Emirates:

- Fernando Gaviria será el velocista de cabecera para el Emirates y buscará luchar por la camiseta de los puntos como la que ganó en 2017 con el Quick Step, espera seguir su buena temporada con más triunfos de etapas.

- Juan Sebastián Molano irá como lanzador de Fernando Gaviria para las etapas de velocidad y también estará el argentino Maximiliano Richezze.

Astana Pro Team:

- Miguel Ángel López será gregario para Jakob Fuglsang, pero también la segunda opción del equipo en la lucha por el título tras su sexto lugar en el Tour de Francia. Además, estará el ruso Alexasandr Vlasov.

Lea además: Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

Movistar Team:

- Éiner Rubio será debutante en el Giro de Italia y su equipo llevó una escuadra diseñada para la búsqueda de etapas, especialmente en la montaña.

Quick Step

- Álvaro Hodeg será la carta de su equipo para las etapas de velocidad. En general apostaron por una plantilla joven para el Giro.

Androni Giocattoli

- Jonathan Restrepo: El ‘pácora’ acudirá al Giro de Italia como uno de los mejores corredores de su equipo y podría buscar etapas para clasicómanos o de montaña.

El Team Ineos finalmente no acudió a Iván Sosa, Egan Bernal ni Sebastián Henao, quienes correrán clásicas y quizás alguno pueda estar en la Vuelta a España. Mismo caso para los tres colombianos del Education First.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para el Giro de Italia 2020


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía