Lista definitiva para el Giro de Italia 2020: seis colombianos estarán en carrera

Miguel Ángel López y Fernando Gaviria son los dos colombianos de mayor renombre para el Giro de Italia.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

Este sábado 3 de octubre tomará partida una atípica edición del Giro de Italia que se desarrollará en una fecha poco habitual y con varias ausencias debido a que la mayoría del gran pelotón World Tour dedicó sus esfuerzos al Tour de Francia. Será de 21 etapas como normalmente sucede.

Sin embargo, hay un recorrido bastante atractivo de montaña a pesar de las tres contrarreloj y también oportunidades para los velocistas. Un trazado muy alternativo y que en esta oportunidad tendrá la presencia de seis colombianos, cada uno con diferentes objetivos en sus escuadras.

Lea también: Rigoberto Urán pierde varios compañeros de equipo en el mercado de fichajes

Colombianos para el Giro de Italia 2020:

Team Emirates:

- Fernando Gaviria será el velocista de cabecera para el Emirates y buscará luchar por la camiseta de los puntos como la que ganó en 2017 con el Quick Step, espera seguir su buena temporada con más triunfos de etapas.

- Juan Sebastián Molano irá como lanzador de Fernando Gaviria para las etapas de velocidad y también estará el argentino Maximiliano Richezze.

Astana Pro Team:

- Miguel Ángel López será gregario para Jakob Fuglsang, pero también la segunda opción del equipo en la lucha por el título tras su sexto lugar en el Tour de Francia. Además, estará el ruso Alexasandr Vlasov.

Lea además: Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

Movistar Team:

- Éiner Rubio será debutante en el Giro de Italia y su equipo llevó una escuadra diseñada para la búsqueda de etapas, especialmente en la montaña.

Quick Step

- Álvaro Hodeg será la carta de su equipo para las etapas de velocidad. En general apostaron por una plantilla joven para el Giro.

Androni Giocattoli

- Jonathan Restrepo: El ‘pácora’ acudirá al Giro de Italia como uno de los mejores corredores de su equipo y podría buscar etapas para clasicómanos o de montaña.

El Team Ineos finalmente no acudió a Iván Sosa, Egan Bernal ni Sebastián Henao, quienes correrán clásicas y quizás alguno pueda estar en la Vuelta a España. Mismo caso para los tres colombianos del Education First.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para el Giro de Italia 2020


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza