Lance Armstrong se salvó de la quiebra gracias a Uber

El exciclista estadounidense fue vetado e toda actividad deportiva tras desatar un escándalo de dopaje.
Lance Armstrong
Lance Armstrong Crédito: AFP

El controvertido exciclista estadounidense, Lance Armstrong, concedió una entrevista a la cadena CNBC de su país, donde reveló detalles de cómo pudo salir de las deudas económicas que le conllevó todo el escándalo por dopaje que lo alejó por siempre de la competencia deportiva y que lo obligó a pagar varias multas.

Armstrong tuvo que pagar miles de dólares por temas de multas a marcas que lo publicitaban cuando se desató el escándalo por su dopaje que, además, hizo que le despojaran de siete títulos del Tour de Francia.

Lea también: Denuncian arreglo entre Nacional y Colo Colo en la Libertadores

En la citada entrevista, el ciclista reveló que en 2009 invirtió 100.000 dólares a un fondo capital de riesgo cuando la compañía Uber Technologies hasta ahora estaba naciendo. Según el ciclista, eso ha salvado a su familia de la ruina

Sin embargo, Lance Armstrong confesó que él no sabía que estaba invirtiendo en Uber, que en dicha época estaba valorada en 3.7 millones de dólares; solo confío en un gestor de la bolsa que le ofreció una propuesta para invertir su dinero.

Lea también: Carlos Bacca es el máximo goleador colombiano en España

Ahora, Uber está lista para lanzarse con autoridad en la bolsa el próximo año; y según analistas económicos de Estados Unidos, tomaría un valor cercano a los 32 millones de dólares, por lo que, la inversión de Armstrong y de todos los que hayan depositado su dinero desde 2009, se multiplicará de manera exorbitante.

Luego en la entrevista a la cadena CNBC, Armstrong resaltó que dicha inversión salvó a su familia de la ruina y que es demasiado bueno para ser verdad. Cuando el entrevistador le preguntó si había ganado “10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares”, Armstrong respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.


Temas relacionados

Fichajes

🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía