Lance Armstrong se salvó de la quiebra gracias a Uber

El exciclista estadounidense fue vetado e toda actividad deportiva tras desatar un escándalo de dopaje.
Lance Armstrong
Lance Armstrong Crédito: AFP

El controvertido exciclista estadounidense, Lance Armstrong, concedió una entrevista a la cadena CNBC de su país, donde reveló detalles de cómo pudo salir de las deudas económicas que le conllevó todo el escándalo por dopaje que lo alejó por siempre de la competencia deportiva y que lo obligó a pagar varias multas.

Armstrong tuvo que pagar miles de dólares por temas de multas a marcas que lo publicitaban cuando se desató el escándalo por su dopaje que, además, hizo que le despojaran de siete títulos del Tour de Francia.

Lea también: Denuncian arreglo entre Nacional y Colo Colo en la Libertadores

En la citada entrevista, el ciclista reveló que en 2009 invirtió 100.000 dólares a un fondo capital de riesgo cuando la compañía Uber Technologies hasta ahora estaba naciendo. Según el ciclista, eso ha salvado a su familia de la ruina

Sin embargo, Lance Armstrong confesó que él no sabía que estaba invirtiendo en Uber, que en dicha época estaba valorada en 3.7 millones de dólares; solo confío en un gestor de la bolsa que le ofreció una propuesta para invertir su dinero.

Lea también: Carlos Bacca es el máximo goleador colombiano en España

Ahora, Uber está lista para lanzarse con autoridad en la bolsa el próximo año; y según analistas económicos de Estados Unidos, tomaría un valor cercano a los 32 millones de dólares, por lo que, la inversión de Armstrong y de todos los que hayan depositado su dinero desde 2009, se multiplicará de manera exorbitante.

Luego en la entrevista a la cadena CNBC, Armstrong resaltó que dicha inversión salvó a su familia de la ruina y que es demasiado bueno para ser verdad. Cuando el entrevistador le preguntó si había ganado “10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares”, Armstrong respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.