Lance Armstrong se salvó de la quiebra gracias a Uber

El exciclista estadounidense fue vetado e toda actividad deportiva tras desatar un escándalo de dopaje.
Lance Armstrong
Lance Armstrong Crédito: AFP

El controvertido exciclista estadounidense, Lance Armstrong, concedió una entrevista a la cadena CNBC de su país, donde reveló detalles de cómo pudo salir de las deudas económicas que le conllevó todo el escándalo por dopaje que lo alejó por siempre de la competencia deportiva y que lo obligó a pagar varias multas.

Armstrong tuvo que pagar miles de dólares por temas de multas a marcas que lo publicitaban cuando se desató el escándalo por su dopaje que, además, hizo que le despojaran de siete títulos del Tour de Francia.

Lea también: Denuncian arreglo entre Nacional y Colo Colo en la Libertadores

En la citada entrevista, el ciclista reveló que en 2009 invirtió 100.000 dólares a un fondo capital de riesgo cuando la compañía Uber Technologies hasta ahora estaba naciendo. Según el ciclista, eso ha salvado a su familia de la ruina

Sin embargo, Lance Armstrong confesó que él no sabía que estaba invirtiendo en Uber, que en dicha época estaba valorada en 3.7 millones de dólares; solo confío en un gestor de la bolsa que le ofreció una propuesta para invertir su dinero.

Lea también: Carlos Bacca es el máximo goleador colombiano en España

Ahora, Uber está lista para lanzarse con autoridad en la bolsa el próximo año; y según analistas económicos de Estados Unidos, tomaría un valor cercano a los 32 millones de dólares, por lo que, la inversión de Armstrong y de todos los que hayan depositado su dinero desde 2009, se multiplicará de manera exorbitante.

Luego en la entrevista a la cadena CNBC, Armstrong resaltó que dicha inversión salvó a su familia de la ruina y que es demasiado bueno para ser verdad. Cuando el entrevistador le preguntó si había ganado “10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares”, Armstrong respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.


Temas relacionados




A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.