Lance Armstrong se salvó de la quiebra gracias a Uber

El exciclista estadounidense fue vetado e toda actividad deportiva tras desatar un escándalo de dopaje.
Lance Armstrong
Lance Armstrong Crédito: AFP

El controvertido exciclista estadounidense, Lance Armstrong, concedió una entrevista a la cadena CNBC de su país, donde reveló detalles de cómo pudo salir de las deudas económicas que le conllevó todo el escándalo por dopaje que lo alejó por siempre de la competencia deportiva y que lo obligó a pagar varias multas.

Armstrong tuvo que pagar miles de dólares por temas de multas a marcas que lo publicitaban cuando se desató el escándalo por su dopaje que, además, hizo que le despojaran de siete títulos del Tour de Francia.

Lea también: Denuncian arreglo entre Nacional y Colo Colo en la Libertadores

En la citada entrevista, el ciclista reveló que en 2009 invirtió 100.000 dólares a un fondo capital de riesgo cuando la compañía Uber Technologies hasta ahora estaba naciendo. Según el ciclista, eso ha salvado a su familia de la ruina

Sin embargo, Lance Armstrong confesó que él no sabía que estaba invirtiendo en Uber, que en dicha época estaba valorada en 3.7 millones de dólares; solo confío en un gestor de la bolsa que le ofreció una propuesta para invertir su dinero.

Lea también: Carlos Bacca es el máximo goleador colombiano en España

Ahora, Uber está lista para lanzarse con autoridad en la bolsa el próximo año; y según analistas económicos de Estados Unidos, tomaría un valor cercano a los 32 millones de dólares, por lo que, la inversión de Armstrong y de todos los que hayan depositado su dinero desde 2009, se multiplicará de manera exorbitante.

Luego en la entrevista a la cadena CNBC, Armstrong resaltó que dicha inversión salvó a su familia de la ruina y que es demasiado bueno para ser verdad. Cuando el entrevistador le preguntó si había ganado “10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares”, Armstrong respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.