La Vuelta a California desaparece para el próximo año, confirmó UCI

La razón seria la falta de recursos económicos.
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia Crédito: Foto de AFP

La Vuelta a California, una carrera por etapas que nació en 2006, desaparece del calendario ciclista en 2020, señaló el martes la organización en un comunicado.

"Hemos vivido 14 años fantásticos. AEG (organizador de la prueba) anunció hoy que pondrá en pausa la Vuelta a California para la temporada 2020", indicó.

Lea también: La fórmula que tiene el Giro de Italia para seducir a Egan Bernal en 2020

"La decisión fue muy difícil de tomar, pero los recursos económicos de la Vuelta a California han cambiado desde el lanzamiento de la prueba", comentó Kristin Klein, directora de la carrera.

La prueba, que integró el WorldTour (primera división) en 2017, fue ganado en mayo por el esloveno Tadej Pogacar. Antes tuvo otros vencedores de renombre como el francés Julian Alaphilippe (2016) o el último héroe del Tour de Francia, Egan Bernal (2018).

De interés: Egan Bernal dejó claro lo que piensa sobre la llegada de Richard Carapaz al INEOS

El presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo Bob Stapleton, citado en el comunicado, dijo estar preparado para "buscar nuevos apoyos y nuevos recursos, con la esperanza de relanzar este evento en 2021".

En la última edición, el colombiano Sergio Higuita fue protagonista siendo segundo en la etapa reina de la carrera y subiéndose al podio de la clasificación general, para luego sorprender en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.