La Vuelta a California desaparece para el próximo año, confirmó UCI

La razón seria la falta de recursos económicos.
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia Crédito: Foto de AFP

La Vuelta a California, una carrera por etapas que nació en 2006, desaparece del calendario ciclista en 2020, señaló el martes la organización en un comunicado.

"Hemos vivido 14 años fantásticos. AEG (organizador de la prueba) anunció hoy que pondrá en pausa la Vuelta a California para la temporada 2020", indicó.

Lea también: La fórmula que tiene el Giro de Italia para seducir a Egan Bernal en 2020

"La decisión fue muy difícil de tomar, pero los recursos económicos de la Vuelta a California han cambiado desde el lanzamiento de la prueba", comentó Kristin Klein, directora de la carrera.

La prueba, que integró el WorldTour (primera división) en 2017, fue ganado en mayo por el esloveno Tadej Pogacar. Antes tuvo otros vencedores de renombre como el francés Julian Alaphilippe (2016) o el último héroe del Tour de Francia, Egan Bernal (2018).

De interés: Egan Bernal dejó claro lo que piensa sobre la llegada de Richard Carapaz al INEOS

El presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo Bob Stapleton, citado en el comunicado, dijo estar preparado para "buscar nuevos apoyos y nuevos recursos, con la esperanza de relanzar este evento en 2021".

En la última edición, el colombiano Sergio Higuita fue protagonista siendo segundo en la etapa reina de la carrera y subiéndose al podio de la clasificación general, para luego sorprender en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.