La Vuelta a California desaparece para el próximo año, confirmó UCI

La razón seria la falta de recursos económicos.
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia Crédito: Foto de AFP

La Vuelta a California, una carrera por etapas que nació en 2006, desaparece del calendario ciclista en 2020, señaló el martes la organización en un comunicado.

"Hemos vivido 14 años fantásticos. AEG (organizador de la prueba) anunció hoy que pondrá en pausa la Vuelta a California para la temporada 2020", indicó.

Lea también: La fórmula que tiene el Giro de Italia para seducir a Egan Bernal en 2020

"La decisión fue muy difícil de tomar, pero los recursos económicos de la Vuelta a California han cambiado desde el lanzamiento de la prueba", comentó Kristin Klein, directora de la carrera.

La prueba, que integró el WorldTour (primera división) en 2017, fue ganado en mayo por el esloveno Tadej Pogacar. Antes tuvo otros vencedores de renombre como el francés Julian Alaphilippe (2016) o el último héroe del Tour de Francia, Egan Bernal (2018).

De interés: Egan Bernal dejó claro lo que piensa sobre la llegada de Richard Carapaz al INEOS

El presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo Bob Stapleton, citado en el comunicado, dijo estar preparado para "buscar nuevos apoyos y nuevos recursos, con la esperanza de relanzar este evento en 2021".

En la última edición, el colombiano Sergio Higuita fue protagonista siendo segundo en la etapa reina de la carrera y subiéndose al podio de la clasificación general, para luego sorprender en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025, su última carrera de las 'tres grandes' como profesional



Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona