La Vuelta a California desaparece para el próximo año, confirmó UCI

La razón seria la falta de recursos económicos.
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia Crédito: Foto de AFP

La Vuelta a California, una carrera por etapas que nació en 2006, desaparece del calendario ciclista en 2020, señaló el martes la organización en un comunicado.

"Hemos vivido 14 años fantásticos. AEG (organizador de la prueba) anunció hoy que pondrá en pausa la Vuelta a California para la temporada 2020", indicó.

Lea también: La fórmula que tiene el Giro de Italia para seducir a Egan Bernal en 2020

"La decisión fue muy difícil de tomar, pero los recursos económicos de la Vuelta a California han cambiado desde el lanzamiento de la prueba", comentó Kristin Klein, directora de la carrera.

La prueba, que integró el WorldTour (primera división) en 2017, fue ganado en mayo por el esloveno Tadej Pogacar. Antes tuvo otros vencedores de renombre como el francés Julian Alaphilippe (2016) o el último héroe del Tour de Francia, Egan Bernal (2018).

De interés: Egan Bernal dejó claro lo que piensa sobre la llegada de Richard Carapaz al INEOS

El presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo Bob Stapleton, citado en el comunicado, dijo estar preparado para "buscar nuevos apoyos y nuevos recursos, con la esperanza de relanzar este evento en 2021".

En la última edición, el colombiano Sergio Higuita fue protagonista siendo segundo en la etapa reina de la carrera y subiéndose al podio de la clasificación general, para luego sorprender en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo