La Vuelta a California desaparece para el próximo año, confirmó UCI

La razón seria la falta de recursos económicos.
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia Crédito: Foto de AFP

La Vuelta a California, una carrera por etapas que nació en 2006, desaparece del calendario ciclista en 2020, señaló el martes la organización en un comunicado.

"Hemos vivido 14 años fantásticos. AEG (organizador de la prueba) anunció hoy que pondrá en pausa la Vuelta a California para la temporada 2020", indicó.

Lea también: La fórmula que tiene el Giro de Italia para seducir a Egan Bernal en 2020

"La decisión fue muy difícil de tomar, pero los recursos económicos de la Vuelta a California han cambiado desde el lanzamiento de la prueba", comentó Kristin Klein, directora de la carrera.

La prueba, que integró el WorldTour (primera división) en 2017, fue ganado en mayo por el esloveno Tadej Pogacar. Antes tuvo otros vencedores de renombre como el francés Julian Alaphilippe (2016) o el último héroe del Tour de Francia, Egan Bernal (2018).

De interés: Egan Bernal dejó claro lo que piensa sobre la llegada de Richard Carapaz al INEOS

El presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo Bob Stapleton, citado en el comunicado, dijo estar preparado para "buscar nuevos apoyos y nuevos recursos, con la esperanza de relanzar este evento en 2021".

En la última edición, el colombiano Sergio Higuita fue protagonista siendo segundo en la etapa reina de la carrera y subiéndose al podio de la clasificación general, para luego sorprender en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Atlético Nacional

“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.
atlético nacional llaneros derrota rotación lucas gonzález liga betplay



Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin