UCI entrega a Froome el título de la Vuelta España 2011

Se oficializó la descalificación del español Juan José Cobo.
Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó este jueves la victoria del británico Chris Froome en la Vuelta a España 2011, en la que había finalizado segundo, tras la descalificación del ganador, el español Juan José Cobo, por violar las reglas antidopaje.

"La UCI confirma que ningún recurso se ha llevado al Tribunal Arbitral del Deporte contra la decisión del tribunal antidopaje de la UCI sobre el caso de Juan José Cobo", escribió la institución en un comunicado.

"El plazo del recurso se ha cumplido, la suspensión de tres años de Juan José Coco Acebo es confirmada", añadió la UCI, que actualizó en su página de internet la clasificación de la Vuelta 2011.

Le puede interesar: UCI anunció cambio de fechas para Tour de Francia y Vuelta España en 2020

El 13 de junio el español fue declarado culpable de "una violación del reglamento antidopaje (uso de sustancias prohibidas), tras los resultados anormales en su pasaporte biológico en 2009 y 2011".

El ciclista español tenía un mes para presentar un recurso a la decisión de la UCI. Al no presentarlo, Froome añade a su palmarés una séptima grande (cuatro Tours, un Giro y dos Vueltas, 2017 y ahora 2011).


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.