UCI entrega a Froome el título de la Vuelta España 2011

Se oficializó la descalificación del español Juan José Cobo.
Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó este jueves la victoria del británico Chris Froome en la Vuelta a España 2011, en la que había finalizado segundo, tras la descalificación del ganador, el español Juan José Cobo, por violar las reglas antidopaje.

"La UCI confirma que ningún recurso se ha llevado al Tribunal Arbitral del Deporte contra la decisión del tribunal antidopaje de la UCI sobre el caso de Juan José Cobo", escribió la institución en un comunicado.

"El plazo del recurso se ha cumplido, la suspensión de tres años de Juan José Coco Acebo es confirmada", añadió la UCI, que actualizó en su página de internet la clasificación de la Vuelta 2011.

Le puede interesar: UCI anunció cambio de fechas para Tour de Francia y Vuelta España en 2020

El 13 de junio el español fue declarado culpable de "una violación del reglamento antidopaje (uso de sustancias prohibidas), tras los resultados anormales en su pasaporte biológico en 2009 y 2011".

El ciclista español tenía un mes para presentar un recurso a la decisión de la UCI. Al no presentarlo, Froome añade a su palmarés una séptima grande (cuatro Tours, un Giro y dos Vueltas, 2017 y ahora 2011).


Temas relacionados

Mundial 2026

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

Los equipos se enfrentan por primera vez en la historia en un mundial; Canadá es favorita por su localía.
El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.
Ver



"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol