La UCI aumentó el salario mínimo para los ciclistas profesionales

Entre las mejoras introducidas para la presente temporada están el seguro médico, la licencia por maternidad y el seguro de vida.
ciclismo-1.jpg
AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) destacó este jueves el "aumento significativo de los sueldos y presupuestos de los equipos femeninos para 2021", tras la introducción del salario mínimo.

A través de un comunicado, la UCI presentó las conclusiones del informe elaborado por la firma auditora EY Lausanne, que confirma "la evolución de los salarios de las ciclistas y los presupuestos de los equipos", "la profesionalización" y "el desarrollo continuo del sector" a raíz de la creación de la primera división de equipos femeninos de ciclismo en ruta.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Se corre visita de presidente del COI a Tokio, por pandemia en Japón

"El estudio de EY Lausanne muestra que el salario medio las ciclistas ha aumentado un 25% de 2020 a 2021. Este aumento se debe en particular a la introducción por parte de la UCI de un salario mínimo para las corredoras del UCI Women's WorldTeam. Este salario mínimo para las ciclistas asalariadas fue de $15.000 euros en 2020, subiendo a 20.000 euros en 2021. Alcanzará los 27.500 euros en 2022, antes de la incorporación de las corredoras al salario mínimo de los UCI ProTeams masculinos (segundo nivel de los equipos profesionales masculinos de ciclismo de ruta) en 2023, que actualmente es de $32.100 euros", explicó la Unión Ciclista Internacional.

Además, entre las mejoras introducidas para la presente temporada están el seguro médico, la licencia por maternidad, el seguro de vida, la regulación de un número máximo de días de carrera y vacaciones pagadas.

"La creación de un salario mínimo ha cerrado la brecha entre los salarios medios pagados a las corredoras del UCI Women’s WorldTeams y los miembros de los UCI ProTeams masculinos. Mientras que en 2020 estos últimos ganaron en promedio un 67,53% más que sus contrapartes femeninas, esta brecha se ha reducido al 44,21% en 2021. Sobre una base de salario medio comparativo, es decir, sin los valores extremos, las corredoras de los equipos mundiales femeninos de la UCI ganan lo mismo que sus homólogos en los UCI ProTeams", destacó la UCI.

El estudio de EY Lausanne también muestra un aumento de un 22 por ciento en los presupuestos de los UCI Women's WorldTeams entre 2020 y 2021.

Vea también: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

"El aumento de los sueldos y presupuestos de los equipos mundiales femeninos de la UCI muestra que la reforma del ciclismo de ruta femenino profesional, como se establece en la Agenda 2022 del ciclismo, está teniendo un impacto positivo en las ciclistas y sus equipos", valoró el presidente de la UCI, David Lappartient.

"Aún queda trabajo por hacer para fortalecer el sector y continuar desarrollándolo, pero la creación de los UCI Women's WorldTeams, cuatro años después de la creación del UCI Women's WorldTour, es un elemento central para el crecimiento del ciclismo femenino", apuntó.

En la temporada 2021, los equipos que conforman el UCI Women's WorldTeam son: Alé BTC Ljubljana, Canyon/SRAM Racing, FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope, LIV Racing, Movistar Team Women, Team BikeExchange, Team DSM, Team SD Worx y Trek-Segafredo.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.