La sorpresa del Team Emirates para la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Selección Colombia busca sorprender a los grandes candidatos europeos.
Fernando Gaviria - Team Emirates
Fernando Gaviria - Team Emirates. Crédito: Team Emirates oficial

El pasado domingo, inició en Yorkshire (Reino Unido) el Mundial de Ciclismo de Ruta organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tendrán varias pruebas de diferentes categorías y modalidades. Aunque los favoritos a los títulos son europeos, la delegación colombiana acudió con una importante nómina de ciclistas y sueña con dar la sorpresa.

Y la delegación colombiana fue sorprendida con un tremendo detalle por parte del Emirates Team, reconocido equipo World Tour que tiene en sus filas a varios pedalistas nacionales: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Sebastián Henao; además de Camilo Ardila que correrá allí desde la próxima temporada.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

La escuadra asiática, en cabeza de su director deportivo Joxean Fernández, ofreció a la Selección Colombia su lujoso bus donde transporta a sus grandes ciclistas, para que el equipo de ‘escarabajos’ pueda hacer un transporte cómodo y rápido durante la competencia mundial.

Esto se da en el marco de la noticia que se conoció durante el Clásico RCN, donde el Team Emirates, que ha demostrado que apuesta por el ciclismo nacional, tendrá una escuadra filial en Colombia para las competencias de UCI América y en busca de nuevas figuras como en su momento lo hizo Movistar Team con Nairo Quintana.

De interés: Colombia es campeón mundial de MTB en modalidad maratón

La prueba élite de ruta se realizará el próximo domingo con Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves a la cabeza; mientras que corredores como Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez esperan hacer una buena presentación en la prueba sub-23 y contrarreloj individual respectivamente.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal