La sorpresa del Team Emirates para la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Selección Colombia busca sorprender a los grandes candidatos europeos.
Fernando Gaviria - Team Emirates
Fernando Gaviria - Team Emirates. Crédito: Team Emirates oficial

El pasado domingo, inició en Yorkshire (Reino Unido) el Mundial de Ciclismo de Ruta organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tendrán varias pruebas de diferentes categorías y modalidades. Aunque los favoritos a los títulos son europeos, la delegación colombiana acudió con una importante nómina de ciclistas y sueña con dar la sorpresa.

Y la delegación colombiana fue sorprendida con un tremendo detalle por parte del Emirates Team, reconocido equipo World Tour que tiene en sus filas a varios pedalistas nacionales: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Sebastián Henao; además de Camilo Ardila que correrá allí desde la próxima temporada.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

La escuadra asiática, en cabeza de su director deportivo Joxean Fernández, ofreció a la Selección Colombia su lujoso bus donde transporta a sus grandes ciclistas, para que el equipo de ‘escarabajos’ pueda hacer un transporte cómodo y rápido durante la competencia mundial.

Esto se da en el marco de la noticia que se conoció durante el Clásico RCN, donde el Team Emirates, que ha demostrado que apuesta por el ciclismo nacional, tendrá una escuadra filial en Colombia para las competencias de UCI América y en busca de nuevas figuras como en su momento lo hizo Movistar Team con Nairo Quintana.

De interés: Colombia es campeón mundial de MTB en modalidad maratón

La prueba élite de ruta se realizará el próximo domingo con Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves a la cabeza; mientras que corredores como Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez esperan hacer una buena presentación en la prueba sub-23 y contrarreloj individual respectivamente.


Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo