La sorpresa del Team Emirates para la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Selección Colombia busca sorprender a los grandes candidatos europeos.
Fernando Gaviria - Team Emirates
Fernando Gaviria - Team Emirates. Crédito: Team Emirates oficial

El pasado domingo, inició en Yorkshire (Reino Unido) el Mundial de Ciclismo de Ruta organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tendrán varias pruebas de diferentes categorías y modalidades. Aunque los favoritos a los títulos son europeos, la delegación colombiana acudió con una importante nómina de ciclistas y sueña con dar la sorpresa.

Y la delegación colombiana fue sorprendida con un tremendo detalle por parte del Emirates Team, reconocido equipo World Tour que tiene en sus filas a varios pedalistas nacionales: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Sebastián Henao; además de Camilo Ardila que correrá allí desde la próxima temporada.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

La escuadra asiática, en cabeza de su director deportivo Joxean Fernández, ofreció a la Selección Colombia su lujoso bus donde transporta a sus grandes ciclistas, para que el equipo de ‘escarabajos’ pueda hacer un transporte cómodo y rápido durante la competencia mundial.

Esto se da en el marco de la noticia que se conoció durante el Clásico RCN, donde el Team Emirates, que ha demostrado que apuesta por el ciclismo nacional, tendrá una escuadra filial en Colombia para las competencias de UCI América y en busca de nuevas figuras como en su momento lo hizo Movistar Team con Nairo Quintana.

De interés: Colombia es campeón mundial de MTB en modalidad maratón

La prueba élite de ruta se realizará el próximo domingo con Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves a la cabeza; mientras que corredores como Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez esperan hacer una buena presentación en la prueba sub-23 y contrarreloj individual respectivamente.


fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda