La sorpresa del Team Emirates para la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Selección Colombia busca sorprender a los grandes candidatos europeos.
Fernando Gaviria - Team Emirates
Fernando Gaviria - Team Emirates. Crédito: Team Emirates oficial

El pasado domingo, inició en Yorkshire (Reino Unido) el Mundial de Ciclismo de Ruta organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tendrán varias pruebas de diferentes categorías y modalidades. Aunque los favoritos a los títulos son europeos, la delegación colombiana acudió con una importante nómina de ciclistas y sueña con dar la sorpresa.

Y la delegación colombiana fue sorprendida con un tremendo detalle por parte del Emirates Team, reconocido equipo World Tour que tiene en sus filas a varios pedalistas nacionales: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Sebastián Henao; además de Camilo Ardila que correrá allí desde la próxima temporada.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

La escuadra asiática, en cabeza de su director deportivo Joxean Fernández, ofreció a la Selección Colombia su lujoso bus donde transporta a sus grandes ciclistas, para que el equipo de ‘escarabajos’ pueda hacer un transporte cómodo y rápido durante la competencia mundial.

Esto se da en el marco de la noticia que se conoció durante el Clásico RCN, donde el Team Emirates, que ha demostrado que apuesta por el ciclismo nacional, tendrá una escuadra filial en Colombia para las competencias de UCI América y en busca de nuevas figuras como en su momento lo hizo Movistar Team con Nairo Quintana.

De interés: Colombia es campeón mundial de MTB en modalidad maratón

La prueba élite de ruta se realizará el próximo domingo con Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves a la cabeza; mientras que corredores como Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez esperan hacer una buena presentación en la prueba sub-23 y contrarreloj individual respectivamente.


Giro de Italia

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.
Egan Bernal queda de puesto 15 en la clasificación general en la Gira de Italia tras la etapa 8



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026