La sorpresa del Team Emirates para la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Selección Colombia busca sorprender a los grandes candidatos europeos.
Fernando Gaviria - Team Emirates
Fernando Gaviria - Team Emirates. Crédito: Team Emirates oficial

El pasado domingo, inició en Yorkshire (Reino Unido) el Mundial de Ciclismo de Ruta organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tendrán varias pruebas de diferentes categorías y modalidades. Aunque los favoritos a los títulos son europeos, la delegación colombiana acudió con una importante nómina de ciclistas y sueña con dar la sorpresa.

Y la delegación colombiana fue sorprendida con un tremendo detalle por parte del Emirates Team, reconocido equipo World Tour que tiene en sus filas a varios pedalistas nacionales: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Sebastián Henao; además de Camilo Ardila que correrá allí desde la próxima temporada.

Lea también: Óscar Sevilla sigue líder en la general del Clásico RCN tras la etapa 3

La escuadra asiática, en cabeza de su director deportivo Joxean Fernández, ofreció a la Selección Colombia su lujoso bus donde transporta a sus grandes ciclistas, para que el equipo de ‘escarabajos’ pueda hacer un transporte cómodo y rápido durante la competencia mundial.

Esto se da en el marco de la noticia que se conoció durante el Clásico RCN, donde el Team Emirates, que ha demostrado que apuesta por el ciclismo nacional, tendrá una escuadra filial en Colombia para las competencias de UCI América y en busca de nuevas figuras como en su momento lo hizo Movistar Team con Nairo Quintana.

De interés: Colombia es campeón mundial de MTB en modalidad maratón

La prueba élite de ruta se realizará el próximo domingo con Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves a la cabeza; mientras que corredores como Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez esperan hacer una buena presentación en la prueba sub-23 y contrarreloj individual respectivamente.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.