La bicicleta que funciona sin cadena, presentada en Eurobike, en imágenes

La DriVen, de CeramicSpeed, reemplaza el tradicional sistema, aumentando la velocidad al pedalear.

Eurobike 2018 es la feria que reúne a los amantes de la bicicleta, a la industria, el comercio y la prensa relacionada con el caballito de acero, en Friedrichshafen (Alemania).

"En la Eurobike los profesionales del sector deciden sobre las últimas tendencias, estilos de vida y tecnologías que están de moda. El programa de la feria además incluye un área para ir en bici y probar los últimos inventos, un desfile de moda, congresos profesionales y se otorga el Eurobike Award que premia las innovaciones más eficientes y sostenibles del mercado", reseña el evento en su sitio oficial.

En dicho certamen, la compañía CeramicSpeed, en conjunto con ingenieros de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, presentaron la bicicleta denominada DrivEn. La bicicleta presenta un sistema que da por descontada la necesidad de la cadena.

En su lugar utiliza un sistema parecido a las poleas que permite acelerar sin la cadena. De acuerdo con sus creadores, la DrivEn permite rodar mucho más rápido que en una bicicleta tradicional sin hacer un esfuerzo mayor al que se hace hoy en día.

“Logramos un tren motriz de múltiples velocidades con un 99% de efectividad al mismo tiempo que eliminamos la cadena y el complejo desviador trasero", dijo Jason Smith, director de la empresa CeramicSpeed, en declaraciones difundidas por Eurobike. "Driven es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto cambiará la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y su eficiencia", agregó.

Teniendo en cuenta que la bicicleta fue galardonada con el Eurobike Award, se espera que pronto se emprenda su producción para luego dar el salto al mercado. Por ello es imposible conocer su fecha de venta y el monto de la misma. Aquí su funcionamiento y las imágenes

La bicicleta DriVen de Ceramic Speed

La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.