La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
24 Jul 2018 12:44 PM

La bicicleta que funciona sin cadena, presentada en Eurobike, en imágenes

La DriVen, de CeramicSpeed, reemplaza el tradicional sistema, aumentando la velocidad al pedalear. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Eurobike 2018 es la feria que reúne a los amantes de la bicicleta, a la industria, el comercio y la prensa relacionada con el caballito de acero, en Friedrichshafen (Alemania).

"En la Eurobike los profesionales del sector deciden sobre las últimas tendencias, estilos de vida y tecnologías que están de moda. El programa de la feria además incluye un área para ir en bici y probar los últimos inventos, un desfile de moda, congresos profesionales y se otorga el Eurobike Award que premia las innovaciones más eficientes y sostenibles del mercado", reseña el evento en su sitio oficial. 

En dicho certamen, la compañía CeramicSpeed, en conjunto con ingenieros de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, presentaron la bicicleta denominada DrivEn. La bicicleta presenta un sistema que da por descontada la necesidad de la cadena. 

En su lugar utiliza un sistema parecido a las poleas que permite acelerar sin la cadena. De acuerdo con sus creadores, la DrivEn permite rodar mucho más rápido que en una bicicleta tradicional sin hacer un esfuerzo mayor al que se hace hoy en día. 

“Logramos un tren motriz de múltiples velocidades con un 99% de efectividad al mismo tiempo que eliminamos la cadena y el complejo desviador trasero", dijo Jason Smith, director de la empresa CeramicSpeed, en declaraciones difundidas por Eurobike. "Driven es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto cambiará la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y su eficiencia", agregó. 

Teniendo en cuenta que la bicicleta fue galardonada con el Eurobike Award, se espera que pronto se emprenda su producción para luego dar el salto al mercado. Por ello es imposible conocer su fecha de venta y el monto de la misma. Aquí su funcionamiento y las imágenes

La bicicleta DriVen de Ceramic Speed

Fuente
Sistema Integrado Digital