La bicicleta que funciona sin cadena, presentada en Eurobike, en imágenes

La DriVen, de CeramicSpeed, reemplaza el tradicional sistema, aumentando la velocidad al pedalear.

Eurobike 2018 es la feria que reúne a los amantes de la bicicleta, a la industria, el comercio y la prensa relacionada con el caballito de acero, en Friedrichshafen (Alemania).

"En la Eurobike los profesionales del sector deciden sobre las últimas tendencias, estilos de vida y tecnologías que están de moda. El programa de la feria además incluye un área para ir en bici y probar los últimos inventos, un desfile de moda, congresos profesionales y se otorga el Eurobike Award que premia las innovaciones más eficientes y sostenibles del mercado", reseña el evento en su sitio oficial.

En dicho certamen, la compañía CeramicSpeed, en conjunto con ingenieros de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, presentaron la bicicleta denominada DrivEn. La bicicleta presenta un sistema que da por descontada la necesidad de la cadena.

En su lugar utiliza un sistema parecido a las poleas que permite acelerar sin la cadena. De acuerdo con sus creadores, la DrivEn permite rodar mucho más rápido que en una bicicleta tradicional sin hacer un esfuerzo mayor al que se hace hoy en día.

“Logramos un tren motriz de múltiples velocidades con un 99% de efectividad al mismo tiempo que eliminamos la cadena y el complejo desviador trasero", dijo Jason Smith, director de la empresa CeramicSpeed, en declaraciones difundidas por Eurobike. "Driven es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto cambiará la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y su eficiencia", agregó.

Teniendo en cuenta que la bicicleta fue galardonada con el Eurobike Award, se espera que pronto se emprenda su producción para luego dar el salto al mercado. Por ello es imposible conocer su fecha de venta y el monto de la misma. Aquí su funcionamiento y las imágenes

La bicicleta DriVen de Ceramic Speed

La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.