La bicicleta que funciona sin cadena, presentada en Eurobike, en imágenes

La DriVen, de CeramicSpeed, reemplaza el tradicional sistema, aumentando la velocidad al pedalear.

Eurobike 2018 es la feria que reúne a los amantes de la bicicleta, a la industria, el comercio y la prensa relacionada con el caballito de acero, en Friedrichshafen (Alemania).

"En la Eurobike los profesionales del sector deciden sobre las últimas tendencias, estilos de vida y tecnologías que están de moda. El programa de la feria además incluye un área para ir en bici y probar los últimos inventos, un desfile de moda, congresos profesionales y se otorga el Eurobike Award que premia las innovaciones más eficientes y sostenibles del mercado", reseña el evento en su sitio oficial.

En dicho certamen, la compañía CeramicSpeed, en conjunto con ingenieros de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, presentaron la bicicleta denominada DrivEn. La bicicleta presenta un sistema que da por descontada la necesidad de la cadena.

En su lugar utiliza un sistema parecido a las poleas que permite acelerar sin la cadena. De acuerdo con sus creadores, la DrivEn permite rodar mucho más rápido que en una bicicleta tradicional sin hacer un esfuerzo mayor al que se hace hoy en día.

“Logramos un tren motriz de múltiples velocidades con un 99% de efectividad al mismo tiempo que eliminamos la cadena y el complejo desviador trasero", dijo Jason Smith, director de la empresa CeramicSpeed, en declaraciones difundidas por Eurobike. "Driven es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto cambiará la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y su eficiencia", agregó.

Teniendo en cuenta que la bicicleta fue galardonada con el Eurobike Award, se espera que pronto se emprenda su producción para luego dar el salto al mercado. Por ello es imposible conocer su fecha de venta y el monto de la misma. Aquí su funcionamiento y las imágenes

La bicicleta DriVen de Ceramic Speed

La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeed
La bicicleta DriVen, de CeramicSpeedCrédito: Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de CeramicSpeed
Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.