Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo.
Colprensa
13 Nov 2019 02:32 PM

Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

La noticia la confirmó el Bahrain Merida Team de cara a la temporada 2020.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La escuadra del World Tour, el Bahrain Merida, fichó a una promesa del ciclismo colombiano para 2020. Se trata del ciclista Santiago Buitrago, joven de 20 años que brilló en el calendario Sub-23 durante 2019 y ahora competirá con la escuadra en las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Siendo así, Buitrago será gregario de pedalistas de la talla de Mikel Landa y Wout Poels, quienes son los dos 'capos' del equipo para la próxima temporada.

Mire acá: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El principal objetivo del cuerpo técnico es saber guiar y preparar al bogotano para los diferentes retos que habrá en un duro calendario internacional, donde el conjunto intentará pelear las competencias más importantes de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar", dijo el gerente general del Bahrain Merida, Brent Copeland.

Dentro de su hoja de vida, se destaca que el 'cafetero' corrió durante 2019 en el Team Cinelli, un proyecto importante de la categoría Sub-23 del ciclismo italiano. Asimismo, Buitrago ha sido podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y protagonista en la edición 2018 de la Vuelta del Juventud.

Puede ver: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

Por otro lado, el tan polémico español Mikel Landa volverá a encontrarse con un colombiano luego de compartir equipo con Nairo Quintana en el Movistar Team. Esta vez el español estará por encima del 'cafetero' a nivel de jerarquía en el equipo.