Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

La noticia la confirmó el Bahrain Merida Team de cara a la temporada 2020.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

La escuadra del World Tour, el Bahrain Merida, fichó a una promesa del ciclismo colombiano para 2020. Se trata del ciclista Santiago Buitrago, joven de 20 años que brilló en el calendario Sub-23 durante 2019 y ahora competirá con la escuadra en las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Siendo así, Buitrago será gregario de pedalistas de la talla de Mikel Landa y Wout Poels, quienes son los dos 'capos' del equipo para la próxima temporada.

Mire acá: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El principal objetivo del cuerpo técnico es saber guiar y preparar al bogotano para los diferentes retos que habrá en un duro calendario internacional, donde el conjunto intentará pelear las competencias más importantes de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar", dijo el gerente general del Bahrain Merida, Brent Copeland.

Dentro de su hoja de vida, se destaca que el 'cafetero' corrió durante 2019 en el Team Cinelli, un proyecto importante de la categoría Sub-23 del ciclismo italiano. Asimismo, Buitrago ha sido podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y protagonista en la edición 2018 de la Vuelta del Juventud.

Puede ver: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

Por otro lado, el tan polémico español Mikel Landa volverá a encontrarse con un colombiano luego de compartir equipo con Nairo Quintana en el Movistar Team. Esta vez el español estará por encima del 'cafetero' a nivel de jerarquía en el equipo.


Temas relacionados

UEFA

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.
Infantino



Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.

Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira