Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

La noticia la confirmó el Bahrain Merida Team de cara a la temporada 2020.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

La escuadra del World Tour, el Bahrain Merida, fichó a una promesa del ciclismo colombiano para 2020. Se trata del ciclista Santiago Buitrago, joven de 20 años que brilló en el calendario Sub-23 durante 2019 y ahora competirá con la escuadra en las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Siendo así, Buitrago será gregario de pedalistas de la talla de Mikel Landa y Wout Poels, quienes son los dos 'capos' del equipo para la próxima temporada.

Mire acá: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El principal objetivo del cuerpo técnico es saber guiar y preparar al bogotano para los diferentes retos que habrá en un duro calendario internacional, donde el conjunto intentará pelear las competencias más importantes de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar", dijo el gerente general del Bahrain Merida, Brent Copeland.

Dentro de su hoja de vida, se destaca que el 'cafetero' corrió durante 2019 en el Team Cinelli, un proyecto importante de la categoría Sub-23 del ciclismo italiano. Asimismo, Buitrago ha sido podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y protagonista en la edición 2018 de la Vuelta del Juventud.

Puede ver: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

Por otro lado, el tan polémico español Mikel Landa volverá a encontrarse con un colombiano luego de compartir equipo con Nairo Quintana en el Movistar Team. Esta vez el español estará por encima del 'cafetero' a nivel de jerarquía en el equipo.


Temas relacionados

Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.