Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

La noticia la confirmó el Bahrain Merida Team de cara a la temporada 2020.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

La escuadra del World Tour, el Bahrain Merida, fichó a una promesa del ciclismo colombiano para 2020. Se trata del ciclista Santiago Buitrago, joven de 20 años que brilló en el calendario Sub-23 durante 2019 y ahora competirá con la escuadra en las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Siendo así, Buitrago será gregario de pedalistas de la talla de Mikel Landa y Wout Poels, quienes son los dos 'capos' del equipo para la próxima temporada.

Mire acá: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El principal objetivo del cuerpo técnico es saber guiar y preparar al bogotano para los diferentes retos que habrá en un duro calendario internacional, donde el conjunto intentará pelear las competencias más importantes de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar", dijo el gerente general del Bahrain Merida, Brent Copeland.

Dentro de su hoja de vida, se destaca que el 'cafetero' corrió durante 2019 en el Team Cinelli, un proyecto importante de la categoría Sub-23 del ciclismo italiano. Asimismo, Buitrago ha sido podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y protagonista en la edición 2018 de la Vuelta del Juventud.

Puede ver: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

Por otro lado, el tan polémico español Mikel Landa volverá a encontrarse con un colombiano luego de compartir equipo con Nairo Quintana en el Movistar Team. Esta vez el español estará por encima del 'cafetero' a nivel de jerarquía en el equipo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.
La selección Colombia ha participado en siete mundiales en su historia futbolística.



La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.