Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

La noticia la confirmó el Bahrain Merida Team de cara a la temporada 2020.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

La escuadra del World Tour, el Bahrain Merida, fichó a una promesa del ciclismo colombiano para 2020. Se trata del ciclista Santiago Buitrago, joven de 20 años que brilló en el calendario Sub-23 durante 2019 y ahora competirá con la escuadra en las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Siendo así, Buitrago será gregario de pedalistas de la talla de Mikel Landa y Wout Poels, quienes son los dos 'capos' del equipo para la próxima temporada.

Mire acá: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El principal objetivo del cuerpo técnico es saber guiar y preparar al bogotano para los diferentes retos que habrá en un duro calendario internacional, donde el conjunto intentará pelear las competencias más importantes de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar", dijo el gerente general del Bahrain Merida, Brent Copeland.

Dentro de su hoja de vida, se destaca que el 'cafetero' corrió durante 2019 en el Team Cinelli, un proyecto importante de la categoría Sub-23 del ciclismo italiano. Asimismo, Buitrago ha sido podio en la Vuelta del Porvenir 2017 y protagonista en la edición 2018 de la Vuelta del Juventud.

Puede ver: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

Por otro lado, el tan polémico español Mikel Landa volverá a encontrarse con un colombiano luego de compartir equipo con Nairo Quintana en el Movistar Team. Esta vez el español estará por encima del 'cafetero' a nivel de jerarquía en el equipo.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.