Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Empezó el 'Duelo de Titanes' del ciclismo colombiano con 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán.
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Se disputó la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que tuvo como ganador de etapa, y primer líder de la competencia, a Johan Antonio Colón del equipoColdeportes Zenú. El corredor hizo un gran tiempo y superó a ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, del poderoso Team Medellín.

La edición número 59 de la histórica competencia del ciclismo de Colombia contó con una primera jornada novedosa de 22 kilómetros de recorrido entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán con un trayecto llano con pequeños repechos al final.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la primera etapa del Clásico RCN

En el desarrollo de la carrera, el lote de corredores inscritos se dividió en tres grupos de 61, los directores deportivos escogieron a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtuvo el mejor tiempo, que en este caso fue Johan Antonio Colón, se ubicó como el primer líder de la carrera.

El primer grupo que entró a competencia demostró que la etapa se iba a desarrollar como una contrarreloj, y así fue... Los ciclistas pusieron un paso fuerte, puesto que el terreno era prácticamente plano con solo 22 kilómetros.

Lea también: Cuando Laurent Fignon y Bernard Hinault corrieron el Clásico RCN

Con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos, Johan Antonio Colón del equipo Coldeportes Zenú, fue el primero en cruzar la meta del grupo inicial; el segundo lugar fue para Jaime Castañeda del EPM Scott, mientras que Heiner Parra del GW Shimano terminó en el tercer puesto.

La segunda manga en participar perdió tiempo respecto al primer grupo de Johan Antonio Colón. En total estuvieron 13 segundos por debajo.

El tercer grupo acabó con un tiempo de 29 minutos y 02 segundos. Pese a que el español Óscar Sevilla del Team Medellín fue el primero en cruzar la meta luego de hacer una gran presentación, no pudo alcanzar a Colón, que se ubicó como el primer puntero.

Puede ver: El Clásico RCN, una lucha entre la experiencia y el poder de los sub 23

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.