Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Empezó el 'Duelo de Titanes' del ciclismo colombiano con 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán.
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Se disputó la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que tuvo como ganador de etapa, y primer líder de la competencia, a Johan Antonio Colón del equipoColdeportes Zenú. El corredor hizo un gran tiempo y superó a ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, del poderoso Team Medellín.

La edición número 59 de la histórica competencia del ciclismo de Colombia contó con una primera jornada novedosa de 22 kilómetros de recorrido entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán con un trayecto llano con pequeños repechos al final.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la primera etapa del Clásico RCN

En el desarrollo de la carrera, el lote de corredores inscritos se dividió en tres grupos de 61, los directores deportivos escogieron a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtuvo el mejor tiempo, que en este caso fue Johan Antonio Colón, se ubicó como el primer líder de la carrera.

El primer grupo que entró a competencia demostró que la etapa se iba a desarrollar como una contrarreloj, y así fue... Los ciclistas pusieron un paso fuerte, puesto que el terreno era prácticamente plano con solo 22 kilómetros.

Lea también: Cuando Laurent Fignon y Bernard Hinault corrieron el Clásico RCN

Con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos, Johan Antonio Colón del equipo Coldeportes Zenú, fue el primero en cruzar la meta del grupo inicial; el segundo lugar fue para Jaime Castañeda del EPM Scott, mientras que Heiner Parra del GW Shimano terminó en el tercer puesto.

La segunda manga en participar perdió tiempo respecto al primer grupo de Johan Antonio Colón. En total estuvieron 13 segundos por debajo.

El tercer grupo acabó con un tiempo de 29 minutos y 02 segundos. Pese a que el español Óscar Sevilla del Team Medellín fue el primero en cruzar la meta luego de hacer una gran presentación, no pudo alcanzar a Colón, que se ubicó como el primer puntero.

Puede ver: El Clásico RCN, una lucha entre la experiencia y el poder de los sub 23

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026