Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Antena 2 · Inaldo Pérez
20 Sep 2019 01:01 PM

Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Empezó el 'Duelo de Titanes' del ciclismo colombiano con 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se disputó la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que tuvo como ganador de etapa, y primer líder de la competencia, a Johan Antonio Colón del equipo Coldeportes Zenú. El corredor hizo un gran tiempo y superó a ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, del poderoso Team Medellín.

La edición número 59 de la histórica competencia del ciclismo de Colombia contó con una primera jornada novedosa de 22 kilómetros de recorrido entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán con un trayecto llano con pequeños repechos al final.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la primera etapa del Clásico RCN

En el desarrollo de la carrera, el lote de corredores inscritos se dividió en tres grupos de 61, los directores deportivos escogieron a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtuvo el mejor tiempo, que en este caso fue Johan Antonio Colón, se ubicó como el primer líder de la carrera.

El primer grupo que entró a competencia demostró que la etapa se iba a desarrollar como una contrarreloj, y así fue... Los ciclistas pusieron un paso fuerte, puesto que el terreno era prácticamente plano con solo 22 kilómetros.

Lea también: Cuando Laurent Fignon y Bernard Hinault corrieron el Clásico RCN

Con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos, Johan Antonio Colón del equipo Coldeportes Zenú, fue el primero en cruzar la meta del grupo inicial; el segundo lugar fue para Jaime Castañeda del EPM Scott, mientras que Heiner Parra del GW Shimano terminó en el tercer puesto.

La segunda manga en participar perdió tiempo respecto al primer grupo de Johan Antonio Colón. En total estuvieron 13 segundos por debajo.

El tercer grupo acabó con un tiempo de 29 minutos y 02 segundos. Pese a que el español Óscar Sevilla del Team Medellín fue el primero en cruzar la meta luego de hacer una gran presentación, no pudo alcanzar a Colón, que se ubicó como el primer puntero.

Puede ver: El Clásico RCN, una lucha entre la experiencia y el poder de los sub 23

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Clásico RCN, etapa 1
Antena 2
Clásico RCN, etapa 1.
Fuente
Antena 2