Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Empezó el 'Duelo de Titanes' del ciclismo colombiano con 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán.
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Se disputó la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que tuvo como ganador de etapa, y primer líder de la competencia, a Johan Antonio Colón del equipoColdeportes Zenú. El corredor hizo un gran tiempo y superó a ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, del poderoso Team Medellín.

La edición número 59 de la histórica competencia del ciclismo de Colombia contó con una primera jornada novedosa de 22 kilómetros de recorrido entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán con un trayecto llano con pequeños repechos al final.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la primera etapa del Clásico RCN

En el desarrollo de la carrera, el lote de corredores inscritos se dividió en tres grupos de 61, los directores deportivos escogieron a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtuvo el mejor tiempo, que en este caso fue Johan Antonio Colón, se ubicó como el primer líder de la carrera.

El primer grupo que entró a competencia demostró que la etapa se iba a desarrollar como una contrarreloj, y así fue... Los ciclistas pusieron un paso fuerte, puesto que el terreno era prácticamente plano con solo 22 kilómetros.

Lea también: Cuando Laurent Fignon y Bernard Hinault corrieron el Clásico RCN

Con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos, Johan Antonio Colón del equipo Coldeportes Zenú, fue el primero en cruzar la meta del grupo inicial; el segundo lugar fue para Jaime Castañeda del EPM Scott, mientras que Heiner Parra del GW Shimano terminó en el tercer puesto.

La segunda manga en participar perdió tiempo respecto al primer grupo de Johan Antonio Colón. En total estuvieron 13 segundos por debajo.

El tercer grupo acabó con un tiempo de 29 minutos y 02 segundos. Pese a que el español Óscar Sevilla del Team Medellín fue el primero en cruzar la meta luego de hacer una gran presentación, no pudo alcanzar a Colón, que se ubicó como el primer puntero.

Puede ver: El Clásico RCN, una lucha entre la experiencia y el poder de los sub 23

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro