Johan Antonio Colón es el primer líder del Clásico RCN

Empezó el 'Duelo de Titanes' del ciclismo colombiano con 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán.
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Se disputó la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que tuvo como ganador de etapa, y primer líder de la competencia, a Johan Antonio Colón del equipoColdeportes Zenú. El corredor hizo un gran tiempo y superó a ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, del poderoso Team Medellín.

La edición número 59 de la histórica competencia del ciclismo de Colombia contó con una primera jornada novedosa de 22 kilómetros de recorrido entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán con un trayecto llano con pequeños repechos al final.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la primera etapa del Clásico RCN

En el desarrollo de la carrera, el lote de corredores inscritos se dividió en tres grupos de 61, los directores deportivos escogieron a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtuvo el mejor tiempo, que en este caso fue Johan Antonio Colón, se ubicó como el primer líder de la carrera.

El primer grupo que entró a competencia demostró que la etapa se iba a desarrollar como una contrarreloj, y así fue... Los ciclistas pusieron un paso fuerte, puesto que el terreno era prácticamente plano con solo 22 kilómetros.

Lea también: Cuando Laurent Fignon y Bernard Hinault corrieron el Clásico RCN

Con un tiempo de 28 minutos y 45 segundos, Johan Antonio Colón del equipo Coldeportes Zenú, fue el primero en cruzar la meta del grupo inicial; el segundo lugar fue para Jaime Castañeda del EPM Scott, mientras que Heiner Parra del GW Shimano terminó en el tercer puesto.

La segunda manga en participar perdió tiempo respecto al primer grupo de Johan Antonio Colón. En total estuvieron 13 segundos por debajo.

El tercer grupo acabó con un tiempo de 29 minutos y 02 segundos. Pese a que el español Óscar Sevilla del Team Medellín fue el primero en cruzar la meta luego de hacer una gran presentación, no pudo alcanzar a Colón, que se ubicó como el primer puntero.

Puede ver: El Clásico RCN, una lucha entre la experiencia y el poder de los sub 23

Entretanto, la segunda fracción del Clásico RCN Cerveza Andina será un recorrido con 139 kilómetros entre Medellín y Bello. Este día sí será normal con un puerto de montaña de segunda categoría al kilómetro 19, posterior a ello habrá dos metas volantes y tres sprints especiales. La llegada será plana.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026