Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos
Imagen tomada de la Web de la Federación Colombiana de Ciclismo
16 Ago 2018 11:28 AM

Iván Sosa quiere ser el sucesor de Egan Bernal en el Tour del Porvenir

El ciclista cundinamarqués se postula favorito para adjudicarse la carrera.

Tras la brillante victoria de Egan Bernal en 2017, otro colombiano, Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el principal favorito al triunfo final en la 55ª edición del Tour del Porvenir, que arranca este 17 de agosto en Bretaña.

Compañero de Bernal el año pasado (38º en la general final), Sosa dejó huella levantando los brazos en la etapa reina de la carrera española, en la cima de las Lagunas de Neila, después de haber añadido la Ionica Adriática en Italia a su palmarés.

Pero en total serán 23 selecciones nacionales, 2 regionales (Países del Loira y Auvernia-Ródano-Alpes), más el equipo del Centro Mundial de Ciclismo las que tomarán la salida en esta edición prolongada en una etapa y que describirá una diagonal de Bretaña a los Alpes.

La salida se dará en Grand-Champ y el pelotón llegará el 26 de agosto a Saint-Colomban-des-Villards (Saboya) después de seis etapas llanas - entre ellas una contrarreloj por equipos en Orleans (4ª) - y cuatro de montaña para acabar y que serán, casi con total seguridad, las jornadas más decisivas.

Esta especie de Tour de Francia para menores de 23 años, copiará a la Grand Boucle con una 7ª etapa 'flash' de 35,4 kilómetros, dos tercios de ellos en subida, entre Moutiers y Méribel, parecida a la de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y el puerto del Portet disputada el 25 julio.

Además de Sosa, los corredores que más expectación generan son el británico Mark Donovan, 19 años, muy polivalente y que correrá próximamente con el Team Sky como 'stagiaire', su compatriota Stephen Williams, reciente ganador de la Ronde de l'Isard y el belga Julian Mertens.

Las etapas :

17 agosto : Grand-Champ - Elven 138,2 km

18 agosto : Drefféac - Chateubriant 144,2 km

19 agosto : Le Lude - Chateaudun 171,2 km

20 agosto : Orléans-Orléans 20 km (contrarreloj por equipos)

21 agosto : Beaugency - Levroux 145,8 km

22 agosto : Le Blanc - Cérilly 181,1 km

23 agosto : Moutiers - Méribel 35,4 km

24 agosto : La Bathie - Crest-Voland Cohennoz 81,1 km

25 agosto : Séez - Val d'Isère 83 km 

26 agosto : Val d'Isère - Saint-Colomban-des-Villards 149,7 km

Serán 26 equipos de seis corredores:

Alemania Australia, Austria, Auvernia-Ródano-Alpes,  Bélgica, Centro Mundial de Ciclismo, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países del Loira, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ruanda, Eslovenia, Suiza.