Iván Sosa quiere ser el sucesor de Egan Bernal en el Tour del Porvenir

El ciclista cundinamarqués se postula favorito para adjudicarse la carrera.
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos Crédito: Imagen tomada de la Web de la Federación Colombiana de Ciclismo

Tras la brillante victoria de Egan Bernal en 2017, otro colombiano, Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el principal favorito al triunfo final en la 55ª edición del Tour del Porvenir, que arranca este 17 de agosto en Bretaña.

Compañero de Bernal el año pasado (38º en la general final), Sosa dejó huella levantando los brazos en la etapa reina de la carrera española, en la cima de las Lagunas de Neila, después de haber añadido la Ionica Adriática en Italia a su palmarés.

Pero en total serán 23 selecciones nacionales, 2 regionales (Países del Loira y Auvernia-Ródano-Alpes), más el equipo del Centro Mundial de Ciclismo las que tomarán la salida en esta edición prolongada en una etapa y que describirá una diagonal de Bretaña a los Alpes.

La salida se dará en Grand-Champ y el pelotón llegará el 26 de agosto a Saint-Colomban-des-Villards (Saboya) después de seis etapas llanas - entre ellas una contrarreloj por equipos en Orleans (4ª) - y cuatro de montaña para acabar y que serán, casi con total seguridad, las jornadas más decisivas.

Esta especie de Tour de Francia para menores de 23 años, copiará a la Grand Boucle con una 7ª etapa 'flash' de 35,4 kilómetros, dos tercios de ellos en subida, entre Moutiers y Méribel, parecida a la de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y el puerto del Portet disputada el 25 julio.

Además de Sosa, los corredores que más expectación generan son el británico Mark Donovan, 19 años, muy polivalente y que correrá próximamente con el Team Sky como 'stagiaire', su compatriota Stephen Williams, reciente ganador de la Ronde de l'Isard y el belga Julian Mertens.

Las etapas :

17 agosto : Grand-Champ - Elven 138,2 km

18 agosto : Drefféac - Chateubriant 144,2 km

19 agosto : Le Lude - Chateaudun 171,2 km

20 agosto : Orléans-Orléans 20 km (contrarreloj por equipos)

21 agosto : Beaugency - Levroux 145,8 km

22 agosto : Le Blanc - Cérilly 181,1 km

23 agosto : Moutiers - Méribel 35,4 km

24 agosto : La Bathie - Crest-Voland Cohennoz 81,1 km

25 agosto : Séez - Val d'Isère 83 km

26 agosto : Val d'Isère - Saint-Colomban-des-Villards 149,7 km

Serán 26 equipos de seis corredores:

Alemania Australia, Austria, Auvernia-Ródano-Alpes, Bélgica, Centro Mundial de Ciclismo, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países del Loira, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ruanda, Eslovenia, Suiza.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.