Iván Sosa quiere ser el sucesor de Egan Bernal en el Tour del Porvenir

El ciclista cundinamarqués se postula favorito para adjudicarse la carrera.
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos Crédito: Imagen tomada de la Web de la Federación Colombiana de Ciclismo

Tras la brillante victoria de Egan Bernal en 2017, otro colombiano, Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el principal favorito al triunfo final en la 55ª edición del Tour del Porvenir, que arranca este 17 de agosto en Bretaña.

Compañero de Bernal el año pasado (38º en la general final), Sosa dejó huella levantando los brazos en la etapa reina de la carrera española, en la cima de las Lagunas de Neila, después de haber añadido la Ionica Adriática en Italia a su palmarés.

Pero en total serán 23 selecciones nacionales, 2 regionales (Países del Loira y Auvernia-Ródano-Alpes), más el equipo del Centro Mundial de Ciclismo las que tomarán la salida en esta edición prolongada en una etapa y que describirá una diagonal de Bretaña a los Alpes.

La salida se dará en Grand-Champ y el pelotón llegará el 26 de agosto a Saint-Colomban-des-Villards (Saboya) después de seis etapas llanas - entre ellas una contrarreloj por equipos en Orleans (4ª) - y cuatro de montaña para acabar y que serán, casi con total seguridad, las jornadas más decisivas.

Esta especie de Tour de Francia para menores de 23 años, copiará a la Grand Boucle con una 7ª etapa 'flash' de 35,4 kilómetros, dos tercios de ellos en subida, entre Moutiers y Méribel, parecida a la de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y el puerto del Portet disputada el 25 julio.

Además de Sosa, los corredores que más expectación generan son el británico Mark Donovan, 19 años, muy polivalente y que correrá próximamente con el Team Sky como 'stagiaire', su compatriota Stephen Williams, reciente ganador de la Ronde de l'Isard y el belga Julian Mertens.

Las etapas :

17 agosto : Grand-Champ - Elven 138,2 km

18 agosto : Drefféac - Chateubriant 144,2 km

19 agosto : Le Lude - Chateaudun 171,2 km

20 agosto : Orléans-Orléans 20 km (contrarreloj por equipos)

21 agosto : Beaugency - Levroux 145,8 km

22 agosto : Le Blanc - Cérilly 181,1 km

23 agosto : Moutiers - Méribel 35,4 km

24 agosto : La Bathie - Crest-Voland Cohennoz 81,1 km

25 agosto : Séez - Val d'Isère 83 km

26 agosto : Val d'Isère - Saint-Colomban-des-Villards 149,7 km

Serán 26 equipos de seis corredores:

Alemania Australia, Austria, Auvernia-Ródano-Alpes, Bélgica, Centro Mundial de Ciclismo, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países del Loira, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ruanda, Eslovenia, Suiza.


Temas relacionados

FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto