Iván Sosa quiere ser el sucesor de Egan Bernal en el Tour del Porvenir

El ciclista cundinamarqués se postula favorito para adjudicarse la carrera.
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos Crédito: Imagen tomada de la Web de la Federación Colombiana de Ciclismo

Tras la brillante victoria de Egan Bernal en 2017, otro colombiano, Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el principal favorito al triunfo final en la 55ª edición del Tour del Porvenir, que arranca este 17 de agosto en Bretaña.

Compañero de Bernal el año pasado (38º en la general final), Sosa dejó huella levantando los brazos en la etapa reina de la carrera española, en la cima de las Lagunas de Neila, después de haber añadido la Ionica Adriática en Italia a su palmarés.

Pero en total serán 23 selecciones nacionales, 2 regionales (Países del Loira y Auvernia-Ródano-Alpes), más el equipo del Centro Mundial de Ciclismo las que tomarán la salida en esta edición prolongada en una etapa y que describirá una diagonal de Bretaña a los Alpes.

La salida se dará en Grand-Champ y el pelotón llegará el 26 de agosto a Saint-Colomban-des-Villards (Saboya) después de seis etapas llanas - entre ellas una contrarreloj por equipos en Orleans (4ª) - y cuatro de montaña para acabar y que serán, casi con total seguridad, las jornadas más decisivas.

Esta especie de Tour de Francia para menores de 23 años, copiará a la Grand Boucle con una 7ª etapa 'flash' de 35,4 kilómetros, dos tercios de ellos en subida, entre Moutiers y Méribel, parecida a la de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y el puerto del Portet disputada el 25 julio.

Además de Sosa, los corredores que más expectación generan son el británico Mark Donovan, 19 años, muy polivalente y que correrá próximamente con el Team Sky como 'stagiaire', su compatriota Stephen Williams, reciente ganador de la Ronde de l'Isard y el belga Julian Mertens.

Las etapas :

17 agosto : Grand-Champ - Elven 138,2 km

18 agosto : Drefféac - Chateubriant 144,2 km

19 agosto : Le Lude - Chateaudun 171,2 km

20 agosto : Orléans-Orléans 20 km (contrarreloj por equipos)

21 agosto : Beaugency - Levroux 145,8 km

22 agosto : Le Blanc - Cérilly 181,1 km

23 agosto : Moutiers - Méribel 35,4 km

24 agosto : La Bathie - Crest-Voland Cohennoz 81,1 km

25 agosto : Séez - Val d'Isère 83 km

26 agosto : Val d'Isère - Saint-Colomban-des-Villards 149,7 km

Serán 26 equipos de seis corredores:

Alemania Australia, Austria, Auvernia-Ródano-Alpes, Bélgica, Centro Mundial de Ciclismo, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países del Loira, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ruanda, Eslovenia, Suiza.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino