Iván Sosa quiere ser el sucesor de Egan Bernal en el Tour del Porvenir

El ciclista cundinamarqués se postula favorito para adjudicarse la carrera.
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos
Iván Sosa y Egan Bernal, ciclistas colombianos Crédito: Imagen tomada de la Web de la Federación Colombiana de Ciclismo

Tras la brillante victoria de Egan Bernal en 2017, otro colombiano, Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el principal favorito al triunfo final en la 55ª edición del Tour del Porvenir, que arranca este 17 de agosto en Bretaña.

Compañero de Bernal el año pasado (38º en la general final), Sosa dejó huella levantando los brazos en la etapa reina de la carrera española, en la cima de las Lagunas de Neila, después de haber añadido la Ionica Adriática en Italia a su palmarés.

Pero en total serán 23 selecciones nacionales, 2 regionales (Países del Loira y Auvernia-Ródano-Alpes), más el equipo del Centro Mundial de Ciclismo las que tomarán la salida en esta edición prolongada en una etapa y que describirá una diagonal de Bretaña a los Alpes.

La salida se dará en Grand-Champ y el pelotón llegará el 26 de agosto a Saint-Colomban-des-Villards (Saboya) después de seis etapas llanas - entre ellas una contrarreloj por equipos en Orleans (4ª) - y cuatro de montaña para acabar y que serán, casi con total seguridad, las jornadas más decisivas.

Esta especie de Tour de Francia para menores de 23 años, copiará a la Grand Boucle con una 7ª etapa 'flash' de 35,4 kilómetros, dos tercios de ellos en subida, entre Moutiers y Méribel, parecida a la de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y el puerto del Portet disputada el 25 julio.

Además de Sosa, los corredores que más expectación generan son el británico Mark Donovan, 19 años, muy polivalente y que correrá próximamente con el Team Sky como 'stagiaire', su compatriota Stephen Williams, reciente ganador de la Ronde de l'Isard y el belga Julian Mertens.

Las etapas :

17 agosto : Grand-Champ - Elven 138,2 km

18 agosto : Drefféac - Chateubriant 144,2 km

19 agosto : Le Lude - Chateaudun 171,2 km

20 agosto : Orléans-Orléans 20 km (contrarreloj por equipos)

21 agosto : Beaugency - Levroux 145,8 km

22 agosto : Le Blanc - Cérilly 181,1 km

23 agosto : Moutiers - Méribel 35,4 km

24 agosto : La Bathie - Crest-Voland Cohennoz 81,1 km

25 agosto : Séez - Val d'Isère 83 km

26 agosto : Val d'Isère - Saint-Colomban-des-Villards 149,7 km

Serán 26 equipos de seis corredores:

Alemania Australia, Austria, Auvernia-Ródano-Alpes, Bélgica, Centro Mundial de Ciclismo, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países del Loira, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ruanda, Eslovenia, Suiza.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026