Ineos confirma a un colombiano en su nómina para la Vuelta a España

El equipo británico anunció los convocados para la ronda ibérica.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

Ineos confirmó los convocados para la Vuelta a España, donde estarán ocho ciclistas, entre ellos el colombiano Sebastián Henao, hermano de Sergio Luis, quien está en el UAE Team Emirates.

El resto de los que participarán en la carrera son: Owain Doull, Kenny Elissonde, Tao Geoghegan Hart, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

Mire acá: Los reemplazos de Nairo; dos colombianos firmaron con el Movistar

Cabe resaltar que esta será la primera participación de Henao en la Vuelta a España. En su carrera deportiva, con 26 años, solo ha estado presente en el Giro de Italia en cinco oportunidades, donde su desempeño ha sido ser gregario del respectivo líder de turno.

Respecto a esta edición de la Vuelta a España, el colombiano también actuará de gregario como ficha principal para poder ayudar a sus dos líderes de la escuadra, los ciclistas Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, que serán líderes del equipo que se compone de una mezcla de juventud y experiencia.

Sobre a Poels, él es el más experimentado que jugará un papel como el de Geraint Thomas en el pasado Tour de Francia. El holandés cuenta con 31 años, varias clásicas ganadas y su mejor actuación en la Vuelta fue en la edición 2017 cuando fue sexto en la general individual.

Él siempre ha sido gregario del mencionado Thomas, Chris Froome y Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia de este año.

Lea también: Quick Step y su nómina de lujo para figurar en la Vuelta a España

Sobre Tao Geoghegan Hart, este ciclista de 24 años ha sido gregario en las grandes rondas, pero el equipo Ineos lo vislumbra como una carta interesante para poder potenciar y en esta Vuelta a España se buscará conseguir su ascenso profesional.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos; el final de la competencia será el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.