Ineos confirma a un colombiano en su nómina para la Vuelta a España

El equipo británico anunció los convocados para la ronda ibérica.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

Ineos confirmó los convocados para la Vuelta a España, donde estarán ocho ciclistas, entre ellos el colombiano Sebastián Henao, hermano de Sergio Luis, quien está en el UAE Team Emirates.

El resto de los que participarán en la carrera son: Owain Doull, Kenny Elissonde, Tao Geoghegan Hart, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

Mire acá: Los reemplazos de Nairo; dos colombianos firmaron con el Movistar

Cabe resaltar que esta será la primera participación de Henao en la Vuelta a España. En su carrera deportiva, con 26 años, solo ha estado presente en el Giro de Italia en cinco oportunidades, donde su desempeño ha sido ser gregario del respectivo líder de turno.

Respecto a esta edición de la Vuelta a España, el colombiano también actuará de gregario como ficha principal para poder ayudar a sus dos líderes de la escuadra, los ciclistas Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, que serán líderes del equipo que se compone de una mezcla de juventud y experiencia.

Sobre a Poels, él es el más experimentado que jugará un papel como el de Geraint Thomas en el pasado Tour de Francia. El holandés cuenta con 31 años, varias clásicas ganadas y su mejor actuación en la Vuelta fue en la edición 2017 cuando fue sexto en la general individual.

Él siempre ha sido gregario del mencionado Thomas, Chris Froome y Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia de este año.

Lea también: Quick Step y su nómina de lujo para figurar en la Vuelta a España

Sobre Tao Geoghegan Hart, este ciclista de 24 años ha sido gregario en las grandes rondas, pero el equipo Ineos lo vislumbra como una carta interesante para poder potenciar y en esta Vuelta a España se buscará conseguir su ascenso profesional.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos; el final de la competencia será el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés