Ineos confirma a un colombiano en su nómina para la Vuelta a España

El equipo británico anunció los convocados para la ronda ibérica.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

Ineos confirmó los convocados para la Vuelta a España, donde estarán ocho ciclistas, entre ellos el colombiano Sebastián Henao, hermano de Sergio Luis, quien está en el UAE Team Emirates.

El resto de los que participarán en la carrera son: Owain Doull, Kenny Elissonde, Tao Geoghegan Hart, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

Mire acá: Los reemplazos de Nairo; dos colombianos firmaron con el Movistar

Cabe resaltar que esta será la primera participación de Henao en la Vuelta a España. En su carrera deportiva, con 26 años, solo ha estado presente en el Giro de Italia en cinco oportunidades, donde su desempeño ha sido ser gregario del respectivo líder de turno.

Respecto a esta edición de la Vuelta a España, el colombiano también actuará de gregario como ficha principal para poder ayudar a sus dos líderes de la escuadra, los ciclistas Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, que serán líderes del equipo que se compone de una mezcla de juventud y experiencia.

Sobre a Poels, él es el más experimentado que jugará un papel como el de Geraint Thomas en el pasado Tour de Francia. El holandés cuenta con 31 años, varias clásicas ganadas y su mejor actuación en la Vuelta fue en la edición 2017 cuando fue sexto en la general individual.

Él siempre ha sido gregario del mencionado Thomas, Chris Froome y Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia de este año.

Lea también: Quick Step y su nómina de lujo para figurar en la Vuelta a España

Sobre Tao Geoghegan Hart, este ciclista de 24 años ha sido gregario en las grandes rondas, pero el equipo Ineos lo vislumbra como una carta interesante para poder potenciar y en esta Vuelta a España se buscará conseguir su ascenso profesional.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos; el final de la competencia será el 15 de septiembre.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica