Ineos confirma a un colombiano en su nómina para la Vuelta a España

El equipo británico anunció los convocados para la ronda ibérica.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

Ineos confirmó los convocados para la Vuelta a España, donde estarán ocho ciclistas, entre ellos el colombiano Sebastián Henao, hermano de Sergio Luis, quien está en el UAE Team Emirates.

El resto de los que participarán en la carrera son: Owain Doull, Kenny Elissonde, Tao Geoghegan Hart, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

Mire acá: Los reemplazos de Nairo; dos colombianos firmaron con el Movistar

Cabe resaltar que esta será la primera participación de Henao en la Vuelta a España. En su carrera deportiva, con 26 años, solo ha estado presente en el Giro de Italia en cinco oportunidades, donde su desempeño ha sido ser gregario del respectivo líder de turno.

Respecto a esta edición de la Vuelta a España, el colombiano también actuará de gregario como ficha principal para poder ayudar a sus dos líderes de la escuadra, los ciclistas Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, que serán líderes del equipo que se compone de una mezcla de juventud y experiencia.

Sobre a Poels, él es el más experimentado que jugará un papel como el de Geraint Thomas en el pasado Tour de Francia. El holandés cuenta con 31 años, varias clásicas ganadas y su mejor actuación en la Vuelta fue en la edición 2017 cuando fue sexto en la general individual.

Él siempre ha sido gregario del mencionado Thomas, Chris Froome y Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia de este año.

Lea también: Quick Step y su nómina de lujo para figurar en la Vuelta a España

Sobre Tao Geoghegan Hart, este ciclista de 24 años ha sido gregario en las grandes rondas, pero el equipo Ineos lo vislumbra como una carta interesante para poder potenciar y en esta Vuelta a España se buscará conseguir su ascenso profesional.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos; el final de la competencia será el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.