Ineos confirma a un colombiano en su nómina para la Vuelta a España

El equipo británico anunció los convocados para la ronda ibérica.
Sebastián Henao
Sebastián Henao Crédito: Colprensa

Ineos confirmó los convocados para la Vuelta a España, donde estarán ocho ciclistas, entre ellos el colombiano Sebastián Henao, hermano de Sergio Luis, quien está en el UAE Team Emirates.

El resto de los que participarán en la carrera son: Owain Doull, Kenny Elissonde, Tao Geoghegan Hart, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

Mire acá: Los reemplazos de Nairo; dos colombianos firmaron con el Movistar

Cabe resaltar que esta será la primera participación de Henao en la Vuelta a España. En su carrera deportiva, con 26 años, solo ha estado presente en el Giro de Italia en cinco oportunidades, donde su desempeño ha sido ser gregario del respectivo líder de turno.

Respecto a esta edición de la Vuelta a España, el colombiano también actuará de gregario como ficha principal para poder ayudar a sus dos líderes de la escuadra, los ciclistas Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, que serán líderes del equipo que se compone de una mezcla de juventud y experiencia.

Sobre a Poels, él es el más experimentado que jugará un papel como el de Geraint Thomas en el pasado Tour de Francia. El holandés cuenta con 31 años, varias clásicas ganadas y su mejor actuación en la Vuelta fue en la edición 2017 cuando fue sexto en la general individual.

Él siempre ha sido gregario del mencionado Thomas, Chris Froome y Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia de este año.

Lea también: Quick Step y su nómina de lujo para figurar en la Vuelta a España

Sobre Tao Geoghegan Hart, este ciclista de 24 años ha sido gregario en las grandes rondas, pero el equipo Ineos lo vislumbra como una carta interesante para poder potenciar y en esta Vuelta a España se buscará conseguir su ascenso profesional.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos; el final de la competencia será el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata