Hoy ha sido un castigo grande para todos: 'Supermán' López, sexto en Dauphiné

El ciclista colombiano Miguel Ángel López peleó por ganar la etapa 7 de Dauphiné, pero llegó tercero.
Etapa 7 de Critérium du Dauphiné
Etapa 7 de Critérium du Dauphiné Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar), tercero en la meta de La Plagne y sexto en la general de la Dauphiné, se mostró muy contento con el trabajo del equipo, a pesar de que no se consiguió el objetivo perseguido: lograr el triunfo de etapa.

"Hemos salido con la intención de buscar la etapa y creo que hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, y después tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final. Tratamos de alcanzar la cabeza y pelear la etapa", señaló en meta.

Aunque las cosas no salieron como estaban planeadas, 'Supermán' espera con ilusión la jornada de alta montaña de este domingo, la definitiva.

"Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico. Mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa".

El maillot amarillo cambió de espaldas en el primer gran examen de montaña. Se lo puso Riche Porte (Ineos), un veterano australiano de 36 años, y se lo quitó el kazajo Alexey Lutsenko. Entre medias, la fiesta en la cima de la Plagne se la mereció el ucraniano Mark Padun, vencedor en solitario de la jornada alpina.

Gran trabajo de Padun (Donetsk, 24 años), quien se metió en la fuga permitida del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos para presentarse en solitario como ganador de la séptima etapa que nació Saint-Martin-Le-Vinoux y concluyó en La Plagne tras recorrer 171,5 kilómetros.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros. En el trayecto seis puertos, entre ellos La Colombière (1a,11,7 km al 5,8 por ciento) y el final en el Joux Plane (Especial, 11,6 km al 8,5). Última oportunidad para decidir la carrera.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido