Hoy ha sido un castigo grande para todos: 'Supermán' López, sexto en Dauphiné

El ciclista colombiano Miguel Ángel López peleó por ganar la etapa 7 de Dauphiné, pero llegó tercero.
Etapa 7 de Critérium du Dauphiné
Etapa 7 de Critérium du Dauphiné Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar), tercero en la meta de La Plagne y sexto en la general de la Dauphiné, se mostró muy contento con el trabajo del equipo, a pesar de que no se consiguió el objetivo perseguido: lograr el triunfo de etapa.

"Hemos salido con la intención de buscar la etapa y creo que hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, y después tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final. Tratamos de alcanzar la cabeza y pelear la etapa", señaló en meta.

Aunque las cosas no salieron como estaban planeadas, 'Supermán' espera con ilusión la jornada de alta montaña de este domingo, la definitiva.

"Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico. Mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa".

El maillot amarillo cambió de espaldas en el primer gran examen de montaña. Se lo puso Riche Porte (Ineos), un veterano australiano de 36 años, y se lo quitó el kazajo Alexey Lutsenko. Entre medias, la fiesta en la cima de la Plagne se la mereció el ucraniano Mark Padun, vencedor en solitario de la jornada alpina.

Gran trabajo de Padun (Donetsk, 24 años), quien se metió en la fuga permitida del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos para presentarse en solitario como ganador de la séptima etapa que nació Saint-Martin-Le-Vinoux y concluyó en La Plagne tras recorrer 171,5 kilómetros.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros. En el trayecto seis puertos, entre ellos La Colombière (1a,11,7 km al 5,8 por ciento) y el final en el Joux Plane (Especial, 11,6 km al 8,5). Última oportunidad para decidir la carrera.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.