Hoy ha sido un castigo grande para todos: 'Supermán' López, sexto en Dauphiné

El ciclista colombiano Miguel Ángel López peleó por ganar la etapa 7 de Dauphiné, pero llegó tercero.
Etapa 7 de Critérium du Dauphiné
Etapa 7 de Critérium du Dauphiné Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar), tercero en la meta de La Plagne y sexto en la general de la Dauphiné, se mostró muy contento con el trabajo del equipo, a pesar de que no se consiguió el objetivo perseguido: lograr el triunfo de etapa.

"Hemos salido con la intención de buscar la etapa y creo que hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, y después tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final. Tratamos de alcanzar la cabeza y pelear la etapa", señaló en meta.

Aunque las cosas no salieron como estaban planeadas, 'Supermán' espera con ilusión la jornada de alta montaña de este domingo, la definitiva.

"Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico. Mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa".

El maillot amarillo cambió de espaldas en el primer gran examen de montaña. Se lo puso Riche Porte (Ineos), un veterano australiano de 36 años, y se lo quitó el kazajo Alexey Lutsenko. Entre medias, la fiesta en la cima de la Plagne se la mereció el ucraniano Mark Padun, vencedor en solitario de la jornada alpina.

Gran trabajo de Padun (Donetsk, 24 años), quien se metió en la fuga permitida del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos para presentarse en solitario como ganador de la séptima etapa que nació Saint-Martin-Le-Vinoux y concluyó en La Plagne tras recorrer 171,5 kilómetros.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros. En el trayecto seis puertos, entre ellos La Colombière (1a,11,7 km al 5,8 por ciento) y el final en el Joux Plane (Especial, 11,6 km al 8,5). Última oportunidad para decidir la carrera.


Temas relacionados

Conmebol

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.
Equipos colombianos Conmebol Peláez y de Francisco



¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina