Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Ineos
20 Nov 2019 07:43 PM

Histórico campeón del Tour le pidió a Egan no ayudar a Froome

El pedalista colombiano aún no define su calendario para la temporada 2020
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La historia de Egan Bernal cambió para siempre cuando se puso el maillot amarillo del Tour de Francia en el Arco del Triunfo y se convirtió en el primer colombiano que se impuso en más de 100 años de la ‘grande boucle’. Sigue siendo un joven corredor que pinta para grandes cosas en el World Tour. 

Cuando ganó el Tour, Egan aseguró ser el gregario de lujo para Geraint Thomas y a la larga tuvo vía libre para buscar la corona. Ahora, ha repetido en diferentes declaraciones que estaría orgulloso de ser ayudante para Chris Froome en el Tour de Francia, inluso resignando sus posibilidades de refrendar la corona. 

Lea también: Rigoberto Urán mostró las cicatrices que le dejaron sus caídas en 2019

Ante eso, el histórico Greg LeMond envió un contundente mensaje al pedalista colombiano para desmarcarse del ciclista británico y luchar por su futuro: “Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que estaría dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para su carrera y su vida. No hagas eso.”, mencionó al portal Velonews

Y continuó invitándolo a ir por todo: “Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio, no debería dar ningún regalo a nadie. Es suyo y es más fuerte que Chris... Sé que parece algo contrario, pero realmente creo que cuando tienes talento, ni siquiera tienes 23 años, está ahí a los 19, 20. Y no tienes que esperar”. 

De interés: Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

El tricampeón del Tour de Francia y doble campeón mundial de ruta, cerró apuntando a Froome en sus declaraciones: “Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia. Toma tu propia dirección, guía tu propio camino porque no tienes una segunda oportunidad”.