Histórico campeón del Tour le pidió a Egan no ayudar a Froome

El pedalista colombiano aún no define su calendario para la temporada 2020
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

La historia de Egan Bernal cambió para siempre cuando se puso el maillot amarillo del Tour de Francia en el Arco del Triunfo y se convirtió en el primer colombiano que se impuso en más de 100 años de la ‘grande boucle’. Sigue siendo un joven corredor que pinta para grandes cosas en el World Tour.

Cuando ganó el Tour, Egan aseguró ser el gregario de lujo para Geraint Thomas y a la larga tuvo vía libre para buscar la corona. Ahora, ha repetido en diferentes declaraciones que estaría orgulloso de ser ayudante para Chris Froome en el Tour de Francia, inluso resignando sus posibilidades de refrendar la corona.

Lea también: Rigoberto Urán mostró las cicatrices que le dejaron sus caídas en 2019

Ante eso, el histórico Greg LeMond envió un contundente mensaje al pedalista colombiano para desmarcarse del ciclista británico y luchar por su futuro: “Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que estaría dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para su carrera y su vida. No hagas eso.”, mencionó al portal Velonews.

Y continuó invitándolo a ir por todo: “Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio, no debería dar ningún regalo a nadie. Es suyo y es más fuerte que Chris... Sé que parece algo contrario, pero realmente creo que cuando tienes talento, ni siquiera tienes 23 años, está ahí a los 19, 20. Y no tienes que esperar”.

De interés: Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

El tricampeón del Tour de Francia y doble campeón mundial de ruta, cerró apuntando a Froome en sus declaraciones: “Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia. Toma tu propia dirección, guía tu propio camino porque no tienes una segunda oportunidad”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo