Histórico campeón del Tour le pidió a Egan no ayudar a Froome

El pedalista colombiano aún no define su calendario para la temporada 2020
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

La historia de Egan Bernal cambió para siempre cuando se puso el maillot amarillo del Tour de Francia en el Arco del Triunfo y se convirtió en el primer colombiano que se impuso en más de 100 años de la ‘grande boucle’. Sigue siendo un joven corredor que pinta para grandes cosas en el World Tour.

Cuando ganó el Tour, Egan aseguró ser el gregario de lujo para Geraint Thomas y a la larga tuvo vía libre para buscar la corona. Ahora, ha repetido en diferentes declaraciones que estaría orgulloso de ser ayudante para Chris Froome en el Tour de Francia, inluso resignando sus posibilidades de refrendar la corona.

Lea también: Rigoberto Urán mostró las cicatrices que le dejaron sus caídas en 2019

Ante eso, el histórico Greg LeMond envió un contundente mensaje al pedalista colombiano para desmarcarse del ciclista británico y luchar por su futuro: “Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que estaría dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para su carrera y su vida. No hagas eso.”, mencionó al portal Velonews.

Y continuó invitándolo a ir por todo: “Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio, no debería dar ningún regalo a nadie. Es suyo y es más fuerte que Chris... Sé que parece algo contrario, pero realmente creo que cuando tienes talento, ni siquiera tienes 23 años, está ahí a los 19, 20. Y no tienes que esperar”.

De interés: Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

El tricampeón del Tour de Francia y doble campeón mundial de ruta, cerró apuntando a Froome en sus declaraciones: “Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia. Toma tu propia dirección, guía tu propio camino porque no tienes una segunda oportunidad”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.