Harold Tejada se corona como el nuevo campeón nacional de ruta sub 23

Jessica Parra se consagró como la campeona nacional en la categoría damas élite.
Harold Tejada
Harold Tejada, nuevo campeón nacional de ciclismo sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano de 22 años Harold Tejada Canacue finalizó este sábado un fin de semana soñado después de consagrase como nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta en la categoría sub 23

Le puede interesar: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

El corredor del equipo profesional continental Team Medellín se había adjudicado el pasado viernes la medalla de oro de la modalidad de contrarreloj.

Tejada se consagró con un tiempo final de cuatro horas, 54 minutos y 336 segundos por encima de Johjan García del Manzana Postobón y Santiago Ordoñez del EPM que terminaron segundo y tercero respectivamente a cinco segundos del ganador.

El nuevo campeón sub 23 se impuso después de un recorrido de 217.5 kilómetros que comenzó en Puerto Gaitán y finalizó en el CAI del Galán en la ciudad de Villavicencio.

Consulte: Los favoritos de Rigoberto Urán para el Tour Colombia 2.1

Tejada coronó una escapada que no pudieron neutralizar sus rivales.

En la categoría élite de la rama femenina la nueva campeona nacional es Liliana Moreno del equipo Astana Pro Team, la medalla de plata fue para Jessica Parra del Durango-Specialized-IED de México y tercera fue Estefanía Herrera de Antioquia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026