Harold Tejada se corona como el nuevo campeón nacional de ruta sub 23

Jessica Parra se consagró como la campeona nacional en la categoría damas élite.
Harold Tejada
Harold Tejada, nuevo campeón nacional de ciclismo sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano de 22 años Harold Tejada Canacue finalizó este sábado un fin de semana soñado después de consagrase como nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta en la categoría sub 23

Le puede interesar: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

El corredor del equipo profesional continental Team Medellín se había adjudicado el pasado viernes la medalla de oro de la modalidad de contrarreloj.

Tejada se consagró con un tiempo final de cuatro horas, 54 minutos y 336 segundos por encima de Johjan García del Manzana Postobón y Santiago Ordoñez del EPM que terminaron segundo y tercero respectivamente a cinco segundos del ganador.

El nuevo campeón sub 23 se impuso después de un recorrido de 217.5 kilómetros que comenzó en Puerto Gaitán y finalizó en el CAI del Galán en la ciudad de Villavicencio.

Consulte: Los favoritos de Rigoberto Urán para el Tour Colombia 2.1

Tejada coronó una escapada que no pudieron neutralizar sus rivales.

En la categoría élite de la rama femenina la nueva campeona nacional es Liliana Moreno del equipo Astana Pro Team, la medalla de plata fue para Jessica Parra del Durango-Specialized-IED de México y tercera fue Estefanía Herrera de Antioquia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026