Harold Tejada se corona como el nuevo campeón nacional de ruta sub 23

Jessica Parra se consagró como la campeona nacional en la categoría damas élite.
Harold Tejada
Harold Tejada, nuevo campeón nacional de ciclismo sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano de 22 años Harold Tejada Canacue finalizó este sábado un fin de semana soñado después de consagrase como nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta en la categoría sub 23

Le puede interesar: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

El corredor del equipo profesional continental Team Medellín se había adjudicado el pasado viernes la medalla de oro de la modalidad de contrarreloj.

Tejada se consagró con un tiempo final de cuatro horas, 54 minutos y 336 segundos por encima de Johjan García del Manzana Postobón y Santiago Ordoñez del EPM que terminaron segundo y tercero respectivamente a cinco segundos del ganador.

El nuevo campeón sub 23 se impuso después de un recorrido de 217.5 kilómetros que comenzó en Puerto Gaitán y finalizó en el CAI del Galán en la ciudad de Villavicencio.

Consulte: Los favoritos de Rigoberto Urán para el Tour Colombia 2.1

Tejada coronó una escapada que no pudieron neutralizar sus rivales.

En la categoría élite de la rama femenina la nueva campeona nacional es Liliana Moreno del equipo Astana Pro Team, la medalla de plata fue para Jessica Parra del Durango-Specialized-IED de México y tercera fue Estefanía Herrera de Antioquia.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur