Harold Tejada se corona como el nuevo campeón nacional de ruta sub 23

Jessica Parra se consagró como la campeona nacional en la categoría damas élite.
Harold Tejada
Harold Tejada, nuevo campeón nacional de ciclismo sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano de 22 años Harold Tejada Canacue finalizó este sábado un fin de semana soñado después de consagrase como nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta en la categoría sub 23

Le puede interesar: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

El corredor del equipo profesional continental Team Medellín se había adjudicado el pasado viernes la medalla de oro de la modalidad de contrarreloj.

Tejada se consagró con un tiempo final de cuatro horas, 54 minutos y 336 segundos por encima de Johjan García del Manzana Postobón y Santiago Ordoñez del EPM que terminaron segundo y tercero respectivamente a cinco segundos del ganador.

El nuevo campeón sub 23 se impuso después de un recorrido de 217.5 kilómetros que comenzó en Puerto Gaitán y finalizó en el CAI del Galán en la ciudad de Villavicencio.

Consulte: Los favoritos de Rigoberto Urán para el Tour Colombia 2.1

Tejada coronó una escapada que no pudieron neutralizar sus rivales.

En la categoría élite de la rama femenina la nueva campeona nacional es Liliana Moreno del equipo Astana Pro Team, la medalla de plata fue para Jessica Parra del Durango-Specialized-IED de México y tercera fue Estefanía Herrera de Antioquia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.