Harold Tejada se corona como el nuevo campeón nacional de ruta sub 23

Jessica Parra se consagró como la campeona nacional en la categoría damas élite.
Harold Tejada
Harold Tejada, nuevo campeón nacional de ciclismo sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano de 22 años Harold Tejada Canacue finalizó este sábado un fin de semana soñado después de consagrase como nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta en la categoría sub 23

Le puede interesar: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

El corredor del equipo profesional continental Team Medellín se había adjudicado el pasado viernes la medalla de oro de la modalidad de contrarreloj.

Tejada se consagró con un tiempo final de cuatro horas, 54 minutos y 336 segundos por encima de Johjan García del Manzana Postobón y Santiago Ordoñez del EPM que terminaron segundo y tercero respectivamente a cinco segundos del ganador.

El nuevo campeón sub 23 se impuso después de un recorrido de 217.5 kilómetros que comenzó en Puerto Gaitán y finalizó en el CAI del Galán en la ciudad de Villavicencio.

Consulte: Los favoritos de Rigoberto Urán para el Tour Colombia 2.1

Tejada coronó una escapada que no pudieron neutralizar sus rivales.

En la categoría élite de la rama femenina la nueva campeona nacional es Liliana Moreno del equipo Astana Pro Team, la medalla de plata fue para Jessica Parra del Durango-Specialized-IED de México y tercera fue Estefanía Herrera de Antioquia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde