Giro de Lombardía: Tadej Pogacar ganó la competencia; un colombiano quedó cuarto

El podio del Giro de Lombardía lo completaron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo el último monumento de la temporada 2022, pues se cumplió en Italia el Giro de Lombardía, dejando ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), seguido de Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) quienes hicieron el 2 y 3 para España. Sergio Andrés Higuita (Bora) fue cuarto.

Luego de un tramo de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, se llevó a cabo un esprint para definir al ganador, pues Pogacar integraba el grupo líder junto a los españoles; y tal como ocurrió hace unos días en los Tres Valles Varesinos, el esloveno se impuso, dejando segundo a Mas, ambos con un tiempo de 6:21:22.

Le puede interesar: Mike Tyson sorprendió a sus seguidores y mostró su increíble estado de salud

Por su parte, el tercero del monumento 'de las hojas caídas' fue el también español Mikel Landa, quien llegó a 10 segundos de los de arriba. Y firmando una buena actuación, superando por muy poco a su adversario, estuvo Sergio Andrés Higuita, pues a 52 segundos del líder, le sacó la cuarta posición al también español Carlos Rodríguez (INEOS).

¿Cómo le fue a los colombianos en el Giro de Lombardía 2022?

Daniel Felipe Martínez (INEOS) finalizó 17 a 2:14, una casilla después que Vingeggard (Jumbo Visma), pues el vigente campeón del Tour de Francia fue 16 a 2:03. Rigoberto Urán (EF Education) también llegó a 2:14 del líder pero terminó 21.

Entre tanto, los dos 'grandes' que se retiraron hoy fueron Alejandro Valverde, quien obtuvo el sexto lugar, siendo el segundo mejor del Movistar Team. Mientras que Vincenzo Nibali (Astana) terminó 24 a 2:17 de Pogacar.

Vea también: Nairo Quintana: Fecha de la audiencia en el TAS

Así las cosas, se cumplieron los cinco monumentos de la temporada 2022, y se espera por las clásicas que restan para dar por finalizado el calendario. Asimismo, los movimientos en el 'ciclomercato' se siguen ejecutando y varios colombianos estarían por ser protagonistas.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente