Giro de Lombardía: Tadej Pogacar ganó la competencia; un colombiano quedó cuarto

El podio del Giro de Lombardía lo completaron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo el último monumento de la temporada 2022, pues se cumplió en Italia el Giro de Lombardía, dejando ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), seguido de Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) quienes hicieron el 2 y 3 para España. Sergio Andrés Higuita (Bora) fue cuarto.

Luego de un tramo de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, se llevó a cabo un esprint para definir al ganador, pues Pogacar integraba el grupo líder junto a los españoles; y tal como ocurrió hace unos días en los Tres Valles Varesinos, el esloveno se impuso, dejando segundo a Mas, ambos con un tiempo de 6:21:22.

Le puede interesar: Mike Tyson sorprendió a sus seguidores y mostró su increíble estado de salud

Por su parte, el tercero del monumento 'de las hojas caídas' fue el también español Mikel Landa, quien llegó a 10 segundos de los de arriba. Y firmando una buena actuación, superando por muy poco a su adversario, estuvo Sergio Andrés Higuita, pues a 52 segundos del líder, le sacó la cuarta posición al también español Carlos Rodríguez (INEOS).

¿Cómo le fue a los colombianos en el Giro de Lombardía 2022?

Daniel Felipe Martínez (INEOS) finalizó 17 a 2:14, una casilla después que Vingeggard (Jumbo Visma), pues el vigente campeón del Tour de Francia fue 16 a 2:03. Rigoberto Urán (EF Education) también llegó a 2:14 del líder pero terminó 21.

Entre tanto, los dos 'grandes' que se retiraron hoy fueron Alejandro Valverde, quien obtuvo el sexto lugar, siendo el segundo mejor del Movistar Team. Mientras que Vincenzo Nibali (Astana) terminó 24 a 2:17 de Pogacar.

Vea también: Nairo Quintana: Fecha de la audiencia en el TAS

Así las cosas, se cumplieron los cinco monumentos de la temporada 2022, y se espera por las clásicas que restan para dar por finalizado el calendario. Asimismo, los movimientos en el 'ciclomercato' se siguen ejecutando y varios colombianos estarían por ser protagonistas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba