Giro de Lombardía: Tadej Pogacar ganó la competencia; un colombiano quedó cuarto

El podio del Giro de Lombardía lo completaron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo el último monumento de la temporada 2022, pues se cumplió en Italia el Giro de Lombardía, dejando ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), seguido de Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) quienes hicieron el 2 y 3 para España. Sergio Andrés Higuita (Bora) fue cuarto.

Luego de un tramo de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, se llevó a cabo un esprint para definir al ganador, pues Pogacar integraba el grupo líder junto a los españoles; y tal como ocurrió hace unos días en los Tres Valles Varesinos, el esloveno se impuso, dejando segundo a Mas, ambos con un tiempo de 6:21:22.

Le puede interesar: Mike Tyson sorprendió a sus seguidores y mostró su increíble estado de salud

Por su parte, el tercero del monumento 'de las hojas caídas' fue el también español Mikel Landa, quien llegó a 10 segundos de los de arriba. Y firmando una buena actuación, superando por muy poco a su adversario, estuvo Sergio Andrés Higuita, pues a 52 segundos del líder, le sacó la cuarta posición al también español Carlos Rodríguez (INEOS).

¿Cómo le fue a los colombianos en el Giro de Lombardía 2022?

Daniel Felipe Martínez (INEOS) finalizó 17 a 2:14, una casilla después que Vingeggard (Jumbo Visma), pues el vigente campeón del Tour de Francia fue 16 a 2:03. Rigoberto Urán (EF Education) también llegó a 2:14 del líder pero terminó 21.

Entre tanto, los dos 'grandes' que se retiraron hoy fueron Alejandro Valverde, quien obtuvo el sexto lugar, siendo el segundo mejor del Movistar Team. Mientras que Vincenzo Nibali (Astana) terminó 24 a 2:17 de Pogacar.

Vea también: Nairo Quintana: Fecha de la audiencia en el TAS

Así las cosas, se cumplieron los cinco monumentos de la temporada 2022, y se espera por las clásicas que restan para dar por finalizado el calendario. Asimismo, los movimientos en el 'ciclomercato' se siguen ejecutando y varios colombianos estarían por ser protagonistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano