Giro de Lombardía: Tadej Pogacar ganó la competencia; un colombiano quedó cuarto

El podio del Giro de Lombardía lo completaron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo el último monumento de la temporada 2022, pues se cumplió en Italia el Giro de Lombardía, dejando ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), seguido de Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) quienes hicieron el 2 y 3 para España. Sergio Andrés Higuita (Bora) fue cuarto.

Luego de un tramo de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, se llevó a cabo un esprint para definir al ganador, pues Pogacar integraba el grupo líder junto a los españoles; y tal como ocurrió hace unos días en los Tres Valles Varesinos, el esloveno se impuso, dejando segundo a Mas, ambos con un tiempo de 6:21:22.

Le puede interesar: Mike Tyson sorprendió a sus seguidores y mostró su increíble estado de salud

Por su parte, el tercero del monumento 'de las hojas caídas' fue el también español Mikel Landa, quien llegó a 10 segundos de los de arriba. Y firmando una buena actuación, superando por muy poco a su adversario, estuvo Sergio Andrés Higuita, pues a 52 segundos del líder, le sacó la cuarta posición al también español Carlos Rodríguez (INEOS).

¿Cómo le fue a los colombianos en el Giro de Lombardía 2022?

Daniel Felipe Martínez (INEOS) finalizó 17 a 2:14, una casilla después que Vingeggard (Jumbo Visma), pues el vigente campeón del Tour de Francia fue 16 a 2:03. Rigoberto Urán (EF Education) también llegó a 2:14 del líder pero terminó 21.

Entre tanto, los dos 'grandes' que se retiraron hoy fueron Alejandro Valverde, quien obtuvo el sexto lugar, siendo el segundo mejor del Movistar Team. Mientras que Vincenzo Nibali (Astana) terminó 24 a 2:17 de Pogacar.

Vea también: Nairo Quintana: Fecha de la audiencia en el TAS

Así las cosas, se cumplieron los cinco monumentos de la temporada 2022, y se espera por las clásicas que restan para dar por finalizado el calendario. Asimismo, los movimientos en el 'ciclomercato' se siguen ejecutando y varios colombianos estarían por ser protagonistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026