Giro de Italia: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa

Se corrió la fracción entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de recorrido.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Culminó otra dura jornada del Giro de Italia con un recorrido de 235 kilómetros en un terreno con repechos, pero hecho para sprinters, donde el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar. Primoz Roglic sigue siendo el líder de la competición, mientras que Miguel Ángel López perdió 18 segundos más y quedó a 44 del líder de la ronda italiana.

La sorpresa de la jornada fue la caída de Tom Dumoulin, que era uno de los favoritos para pelear por el título y terminó cayendo varias posiciones perdiendo cerca de 4 minutos.

Vea también: Juan Sebastián Molano tuvo que abandonar el Giro de Italia

Sin duda la fracción estuvo complicada desde el inicio de la carrera, ya que al kilómetro 32.8 los ciclistas tuvieron que pasar por un premio de montaña de cuarta categoría en Manciano, allí Marco Frapporti (Androni) ganó 3 puntos, Mirco Maestri (Bardiani) 2 y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) 1.

Posteriormente comenzó un descenso rumbo a Poggio Evangelista en el kilómetro 60 de carrera y se pudo establecer la fuga del día, que la encabezaban los tres ciclistas ya mencionados, Mirco Maestri, Frapporti y Cima, que alcanzaron a sacar un tiempo de 7 minutos y 30 segundos al pelotón general donde se encontraban todos los demás pedalistas, incluyendo al líder de competición Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Fernando Gaviria (UAE).

El grupo de escapados pudo aguantar casi toda la jornada con ventaja en tiempo, llegando a estar a 08 minutos y 47 segundos por encima del resto de corredores; sin embargo, fueron cazados a falta de 50 kilómetros para la meta y poco a poco el desgaste de la fracción hizo que se fueran quedando.

Lea también: ¿Por qué Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

El primero en bajar los brazos fue Mirco Maestri, mientras que Cima y Frapporti intentaban aguantar a falta de 16 kilómetros para poder pelear por la etapa. El pelotón empujó y descontó tiempo para buscar alinear a cada uno de sus velocistas en el embalaje final y lo consiguió a falta de 10 kilómetros para llegar a la meta en Frascati.

El lote se partió por una caída en el kilómetro 7, cosa que perjudicó a varios de los favoritos que pelean por la general, como Tom Dumoulin y Mikel Landa. Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel López, que no arribó con el grupo del líder Primoz Roglic, perdió 18 segundos respecto al líder.

La quinta fracción del Giro se disputará entre Frascati y Terracina entre 140 kilómetros de recorrido con un pequeño repecho al comienzo y llegada en terreno llano.

Etapa cuatro del Giro de Italia.
Etapa cuatro del Giro de Italia.Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar