Giro de Italia: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa

Se corrió la fracción entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de recorrido.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Culminó otra dura jornada del Giro de Italia con un recorrido de 235 kilómetros en un terreno con repechos, pero hecho para sprinters, donde el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar. Primoz Roglic sigue siendo el líder de la competición, mientras que Miguel Ángel López perdió 18 segundos más y quedó a 44 del líder de la ronda italiana.

La sorpresa de la jornada fue la caída de Tom Dumoulin, que era uno de los favoritos para pelear por el título y terminó cayendo varias posiciones perdiendo cerca de 4 minutos.

Vea también: Juan Sebastián Molano tuvo que abandonar el Giro de Italia

Sin duda la fracción estuvo complicada desde el inicio de la carrera, ya que al kilómetro 32.8 los ciclistas tuvieron que pasar por un premio de montaña de cuarta categoría en Manciano, allí Marco Frapporti (Androni) ganó 3 puntos, Mirco Maestri (Bardiani) 2 y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) 1.

Posteriormente comenzó un descenso rumbo a Poggio Evangelista en el kilómetro 60 de carrera y se pudo establecer la fuga del día, que la encabezaban los tres ciclistas ya mencionados, Mirco Maestri, Frapporti y Cima, que alcanzaron a sacar un tiempo de 7 minutos y 30 segundos al pelotón general donde se encontraban todos los demás pedalistas, incluyendo al líder de competición Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Fernando Gaviria (UAE).

El grupo de escapados pudo aguantar casi toda la jornada con ventaja en tiempo, llegando a estar a 08 minutos y 47 segundos por encima del resto de corredores; sin embargo, fueron cazados a falta de 50 kilómetros para la meta y poco a poco el desgaste de la fracción hizo que se fueran quedando.

Lea también: ¿Por qué Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

El primero en bajar los brazos fue Mirco Maestri, mientras que Cima y Frapporti intentaban aguantar a falta de 16 kilómetros para poder pelear por la etapa. El pelotón empujó y descontó tiempo para buscar alinear a cada uno de sus velocistas en el embalaje final y lo consiguió a falta de 10 kilómetros para llegar a la meta en Frascati.

El lote se partió por una caída en el kilómetro 7, cosa que perjudicó a varios de los favoritos que pelean por la general, como Tom Dumoulin y Mikel Landa. Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel López, que no arribó con el grupo del líder Primoz Roglic, perdió 18 segundos respecto al líder.

La quinta fracción del Giro se disputará entre Frascati y Terracina entre 140 kilómetros de recorrido con un pequeño repecho al comienzo y llegada en terreno llano.

Etapa cuatro del Giro de Italia.
Etapa cuatro del Giro de Italia.Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026