Giro de Italia: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa

Se corrió la fracción entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de recorrido.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Culminó otra dura jornada del Giro de Italia con un recorrido de 235 kilómetros en un terreno con repechos, pero hecho para sprinters, donde el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar. Primoz Roglic sigue siendo el líder de la competición, mientras que Miguel Ángel López perdió 18 segundos más y quedó a 44 del líder de la ronda italiana.

La sorpresa de la jornada fue la caída de Tom Dumoulin, que era uno de los favoritos para pelear por el título y terminó cayendo varias posiciones perdiendo cerca de 4 minutos.

Vea también: Juan Sebastián Molano tuvo que abandonar el Giro de Italia

Sin duda la fracción estuvo complicada desde el inicio de la carrera, ya que al kilómetro 32.8 los ciclistas tuvieron que pasar por un premio de montaña de cuarta categoría en Manciano, allí Marco Frapporti (Androni) ganó 3 puntos, Mirco Maestri (Bardiani) 2 y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) 1.

Posteriormente comenzó un descenso rumbo a Poggio Evangelista en el kilómetro 60 de carrera y se pudo establecer la fuga del día, que la encabezaban los tres ciclistas ya mencionados, Mirco Maestri, Frapporti y Cima, que alcanzaron a sacar un tiempo de 7 minutos y 30 segundos al pelotón general donde se encontraban todos los demás pedalistas, incluyendo al líder de competición Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Fernando Gaviria (UAE).

El grupo de escapados pudo aguantar casi toda la jornada con ventaja en tiempo, llegando a estar a 08 minutos y 47 segundos por encima del resto de corredores; sin embargo, fueron cazados a falta de 50 kilómetros para la meta y poco a poco el desgaste de la fracción hizo que se fueran quedando.

Lea también: ¿Por qué Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

El primero en bajar los brazos fue Mirco Maestri, mientras que Cima y Frapporti intentaban aguantar a falta de 16 kilómetros para poder pelear por la etapa. El pelotón empujó y descontó tiempo para buscar alinear a cada uno de sus velocistas en el embalaje final y lo consiguió a falta de 10 kilómetros para llegar a la meta en Frascati.

El lote se partió por una caída en el kilómetro 7, cosa que perjudicó a varios de los favoritos que pelean por la general, como Tom Dumoulin y Mikel Landa. Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel López, que no arribó con el grupo del líder Primoz Roglic, perdió 18 segundos respecto al líder.

La quinta fracción del Giro se disputará entre Frascati y Terracina entre 140 kilómetros de recorrido con un pequeño repecho al comienzo y llegada en terreno llano.

Etapa cuatro del Giro de Italia.
Etapa cuatro del Giro de Italia.Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.