Giro de Italia de 2020
Giro de Italia de 2020
AFP
9 Oct 2020 06:43 AM

Giro de Italia: recorrido y altimetría de la etapa 7

El duelo de velocistas continúa en marcha en la ronda italiana. 
agenciaefe
Agencia
Efe

El Giro de Italia 2020 llega a su etapa 7. En esta ocasión será una fracción para velocistas, pero sin ningún puerto de alta montaña. Algunos desniveles estarán en el recorrido, pero sin mucha importancia. 

Mire acá: Daniel Martínez correrá la Vuelta a España

Nuevamente el duelo por puntos para la maglia ciclamino protagonizará el día. La jornada contará con un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Habrá dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Entretanto, el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró el doblete al esprint al imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Castrovillari y Matera, de 188 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) conservó la maglia rosa de líder.

El campeón de Francia, de 29 años, no dio opción a sus rivales y levantó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.54.38, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana).

Lea además: Nairo Quintana confirma la dura lesión que sufrió tras Tour de Francia

Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de rosa, seguido en la general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los esprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad.

Este viernes la séptima etapa llevará al pelotón desde Matera a Brindisi a través de 143 kilómetros.