Giro de Italia: recorrido y altimetría de la etapa 7

El duelo de velocistas continúa en marcha en la ronda italiana.
Giro de Italia de 2020
Giro de Italia de 2020 Crédito: AFP

El Giro de Italia 2020 llega a su etapa 7. En esta ocasión será una fracción para velocistas, pero sin ningún puerto de alta montaña. Algunos desniveles estarán en el recorrido, pero sin mucha importancia.

Mire acá: Daniel Martínez correrá la Vuelta a España

Nuevamente el duelo por puntos para la maglia ciclamino protagonizará el día. La jornada contará con un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Habrá dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Entretanto, el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró el doblete al esprint al imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Castrovillari y Matera, de 188 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) conservó la maglia rosa de líder.

El campeón de Francia, de 29 años, no dio opción a sus rivales y levantó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.54.38, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana).

Lea además: Nairo Quintana confirma la dura lesión que sufrió tras Tour de Francia

Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de rosa, seguido en la general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los esprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad.

Este viernes la séptima etapa llevará al pelotón desde Matera a Brindisi a través de 143 kilómetros.

Giro de Italia 2020 - etapa 7
Giro de Italia 2020 - etapa 7Crédito: Antena 2 - Anderson Rodríguez

Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras