Giro de Italia: Miguel Ángel López, el Superman que pedaleó con clase

El ciclista colombiano superó a Richard Carapaz en la clasificación de los jóvenes.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel López fue cuarto en la etapa de este sábado en el Giro de Italia a 25 segundos del británico Chris Froome, vencedor en la jornada.

Con esta clase demosgrada por el boyacense, ahora sexto en la general (a 3:42), por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, gran damnificado de la jornada tras perder dos minutos en el Zoncolan.

'Supermán' López también arrebata al ecuatoriano el maillot blanco de mejor joven de la carrera, aunque separados ambos por solo 14 segundos en la clasificación general.

El domingo, en vísperas de la tercera y última jornada de descanso, los ciclistas recorrerán los 176 km que separan Tolemzzo y Sappada, con cuatro puertos de montaña en el programa, aunque sin ninguno de los grandes altos de los Dolomitas.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.