Giro de Italia: Miguel Ángel López, el Superman que pedaleó con clase

El ciclista colombiano superó a Richard Carapaz en la clasificación de los jóvenes.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel López fue cuarto en la etapa de este sábado en el Giro de Italia a 25 segundos del británico Chris Froome, vencedor en la jornada.

Con esta clase demosgrada por el boyacense, ahora sexto en la general (a 3:42), por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, gran damnificado de la jornada tras perder dos minutos en el Zoncolan.

'Supermán' López también arrebata al ecuatoriano el maillot blanco de mejor joven de la carrera, aunque separados ambos por solo 14 segundos en la clasificación general.

El domingo, en vísperas de la tercera y última jornada de descanso, los ciclistas recorrerán los 176 km que separan Tolemzzo y Sappada, con cuatro puertos de montaña en el programa, aunque sin ninguno de los grandes altos de los Dolomitas.


Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones