Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Se corrieron 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

Filippo Ganna (Ineos) ganó la quinta etapa del Giro de Italia, en el regreso de la alta montaña en la competencia. Por otro lado, Joao Almeida sigue siendo el líder de la clasificación general.

En un día largo por los 225 kilómetros recorridos entre Mileto y Camigliatello Silano, los pedalistas tuvieron un gran desgaste en la competencia por los tramos 'rompe piernas' que presenciaron, pues esta fue la tercera fracción más larga de la presente edición del Giro; además, los puertos de montaña fueron de gran exigencia.

Lea además: Hinchas de Colombia piden que les devuelvan la plata del partido contra Venezuela

En un trayecto ondulado, el punto clave fue el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta. De casi 25 kilómetros hacia arriba, el desnivel comenzó al 5,6%, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18%, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Durante el día se presentaron varios escapados del pelotón general, entre ellos se destacó el nombre de Filippo Ganna (Ineos), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Einer Rubio (Movistar), que le sacaron una ventaja de casi 1:30' al grupo del líder Joao Almeida.

Sin embargo, en el ascenso rumbo al puerto del Valico di Montescuro fue Ganna quien se lanzó al ataque, se hizo con los puntos del premio de montaña para ponerse líder de este escalafón e inició el descenso solo en busca de la victoria del día. Por su parte, el grupo Almeida conectó a Rubio y de Gendt y apretó el paso para alcanzar a Ganna. También el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) apretó el paso en el grupo favoritos para cazarlo, pero la diferencia se mantuvo entre los 40 a 35 segundos.

Lea además: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Entretanto, la fracción número 6 se desarrollará este jueves en un trayecto de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera; solo habrá un puerto de tercera categoría en la jornada, pero el recorrido tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas.

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.