Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Se corrieron 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

Filippo Ganna (Ineos) ganó la quinta etapa del Giro de Italia, en el regreso de la alta montaña en la competencia. Por otro lado, Joao Almeida sigue siendo el líder de la clasificación general.

En un día largo por los 225 kilómetros recorridos entre Mileto y Camigliatello Silano, los pedalistas tuvieron un gran desgaste en la competencia por los tramos 'rompe piernas' que presenciaron, pues esta fue la tercera fracción más larga de la presente edición del Giro; además, los puertos de montaña fueron de gran exigencia.

Lea además: Hinchas de Colombia piden que les devuelvan la plata del partido contra Venezuela

En un trayecto ondulado, el punto clave fue el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta. De casi 25 kilómetros hacia arriba, el desnivel comenzó al 5,6%, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18%, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Durante el día se presentaron varios escapados del pelotón general, entre ellos se destacó el nombre de Filippo Ganna (Ineos), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Einer Rubio (Movistar), que le sacaron una ventaja de casi 1:30' al grupo del líder Joao Almeida.

Sin embargo, en el ascenso rumbo al puerto del Valico di Montescuro fue Ganna quien se lanzó al ataque, se hizo con los puntos del premio de montaña para ponerse líder de este escalafón e inició el descenso solo en busca de la victoria del día. Por su parte, el grupo Almeida conectó a Rubio y de Gendt y apretó el paso para alcanzar a Ganna. También el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) apretó el paso en el grupo favoritos para cazarlo, pero la diferencia se mantuvo entre los 40 a 35 segundos.

Lea además: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Entretanto, la fracción número 6 se desarrollará este jueves en un trayecto de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera; solo habrá un puerto de tercera categoría en la jornada, pero el recorrido tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026