Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Se corrieron 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

Filippo Ganna (Ineos) ganó la quinta etapa del Giro de Italia, en el regreso de la alta montaña en la competencia. Por otro lado, Joao Almeida sigue siendo el líder de la clasificación general.

En un día largo por los 225 kilómetros recorridos entre Mileto y Camigliatello Silano, los pedalistas tuvieron un gran desgaste en la competencia por los tramos 'rompe piernas' que presenciaron, pues esta fue la tercera fracción más larga de la presente edición del Giro; además, los puertos de montaña fueron de gran exigencia.

Lea además: Hinchas de Colombia piden que les devuelvan la plata del partido contra Venezuela

En un trayecto ondulado, el punto clave fue el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta. De casi 25 kilómetros hacia arriba, el desnivel comenzó al 5,6%, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18%, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Durante el día se presentaron varios escapados del pelotón general, entre ellos se destacó el nombre de Filippo Ganna (Ineos), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Einer Rubio (Movistar), que le sacaron una ventaja de casi 1:30' al grupo del líder Joao Almeida.

Sin embargo, en el ascenso rumbo al puerto del Valico di Montescuro fue Ganna quien se lanzó al ataque, se hizo con los puntos del premio de montaña para ponerse líder de este escalafón e inició el descenso solo en busca de la victoria del día. Por su parte, el grupo Almeida conectó a Rubio y de Gendt y apretó el paso para alcanzar a Ganna. También el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) apretó el paso en el grupo favoritos para cazarlo, pero la diferencia se mantuvo entre los 40 a 35 segundos.

Lea además: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Entretanto, la fracción número 6 se desarrollará este jueves en un trayecto de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera; solo habrá un puerto de tercera categoría en la jornada, pero el recorrido tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas.

Selección Colombia

“James, fatal”: el duro análisis de Hernán Peláez tras el triunfo de Colombia en el Mundial 2026

Colombia venció 3-1 a Uzbekistán en su estreno mundialista. Luis Díaz y Cucho Hernández fueron figuras en una victoria con aspectos por mejorar.
James Peláez y de Francisco



Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026