Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Se corrieron 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

Filippo Ganna (Ineos) ganó la quinta etapa del Giro de Italia, en el regreso de la alta montaña en la competencia. Por otro lado, Joao Almeida sigue siendo el líder de la clasificación general.

En un día largo por los 225 kilómetros recorridos entre Mileto y Camigliatello Silano, los pedalistas tuvieron un gran desgaste en la competencia por los tramos 'rompe piernas' que presenciaron, pues esta fue la tercera fracción más larga de la presente edición del Giro; además, los puertos de montaña fueron de gran exigencia.

Lea además: Hinchas de Colombia piden que les devuelvan la plata del partido contra Venezuela

En un trayecto ondulado, el punto clave fue el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta. De casi 25 kilómetros hacia arriba, el desnivel comenzó al 5,6%, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18%, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Durante el día se presentaron varios escapados del pelotón general, entre ellos se destacó el nombre de Filippo Ganna (Ineos), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Einer Rubio (Movistar), que le sacaron una ventaja de casi 1:30' al grupo del líder Joao Almeida.

Sin embargo, en el ascenso rumbo al puerto del Valico di Montescuro fue Ganna quien se lanzó al ataque, se hizo con los puntos del premio de montaña para ponerse líder de este escalafón e inició el descenso solo en busca de la victoria del día. Por su parte, el grupo Almeida conectó a Rubio y de Gendt y apretó el paso para alcanzar a Ganna. También el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) apretó el paso en el grupo favoritos para cazarlo, pero la diferencia se mantuvo entre los 40 a 35 segundos.

Lea además: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Entretanto, la fracción número 6 se desarrollará este jueves en un trayecto de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera; solo habrá un puerto de tercera categoría en la jornada, pero el recorrido tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas.

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo