Giro de Italia 2022: Cómo le fue los colombianos en la general de la etapa 1

Superman López e Iván Sosa figuran como los protagonistas de la competencia.
Superman López, Astana, Giro de Italia 2022
Superman López, Astana, Giro de Italia 2022. Crédito: Movistar

Se llevó a cabo la primera etapa del Giro de Italia 2022 con la presencia de seis ciclistas colombianos, quienes tomaron la partida este viernes 6 de mayo. La caravana de la carrera se trasladó desde Budapest hasta Visegrad sobre 195 kilómetros.

Terreno mayoritariamente plano que tuvo un ascenso de consideración en el último tramo del día para seleccionar el grupo de aspirantes al triunfo del día.

Vea también: Giro de Italia 2022: Quienes son colombianos, entre los favoritos a ganar

Miguel Ángel 'Superman' López, del Astana, e Iván Ramiro Sosa, Movistar, esperaban tener pequeñas pérdidas en el arranque del Giro, mirando las características de la fracción de este viernes.

La segunda etapa del Giro de Italia se correrá el sábado. Será la primera contrarreloj de las dos que tiene la competencia en el 2022 con un recorrido de 9.2 kilómetros con terreno plano en su mayoría.

Le puede interesar: Giro de Italia: ¿Cuáles son las jornadas más difíciles?

Giro de Italia 2022: así le fue a los colombianos en la general tras la etapa 1

1 Mathieu Van Der Poel (Alpecin) 4:35:18

2 Biniam Girmay (IWM) a 0:04

3 Pello Bilbao (Bahrain) a 0:06

4 Magnus Cort (EF) MT

5 Wilco Kelderman (Bora) MT

6 Richard Carapaz (Ineos) MT

11 Jonathan Narváez (Ineos) a 0:14

23 Míkel Landa (Bahrain) MT

32 Santiago Buitrago (Bahrain) MT

34 Iván Sosa (Movistar) MT

39 Superman López (Astana) MT

59 Fernando Gaviria (UAE) a 0:38

64 Harold Tejada (Astana) a 0:48

85 Diego Camargo (EF) a 1:26


Temas relacionados

Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.