Fernando Gaviria y las competencias previas al Giro de Italia

El UAE Team Emirates confirmó al colombiano para la 'corsa rosa'.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

El equipo UAE Team Emirates dio a conocer la distribución que tendrán sus principales figuras en el calendario ciclístico de la temporada 2021 en la cual se definió que el esloveno Tadej Pogacar defenderá el título del Tour de Francia y el colombiano Fernando Gaviria volverá al Giro de Italia.

Gaviria, que ya ha tomado la partida de la corsa rosa en tres ocasiones, tratará de demostrar una vez más el gran nivel que le permitió ganar la clasificación por puntos de la primera grande que se corre habitualmente en cada campaña y de esta manera adjudicarse la popular 'Maglia Ciclamino' que consiguió en 2017, año en el se quedó con cuatro victorias de etapa.

Vea también: Se conoce la sanción a Messi tras su primera expulsión en Barcelona

Precisamente en búsqueda de ese objetivo, los directores del UAE definieron que en el primero semestre el 2021 el ciclista antioqueño correrá en el UAE Tour (21 al 27 de febrero), Tirreno-Adriático (10 al 16 de marzo), Milano-Sanremo (20 de marzo) y alginas clásicas belgas.

En estas carreras, Gaviria intentará tener la mejor forma posible antes de tomar la partida del Giro de Italia el 8 de mayo.

Le puede interesar: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

La cuarta apuesta de Fernando Gaviria por estar en el Giro de Italia se da después de no poder registrar buenas apariciones en alguna de las tres grandes vueltas en los últimos dos años ya que no peleó ninguna clasificación por puntos y solo registró una celebración.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño