Fernando Gaviria y las competencias previas al Giro de Italia

El UAE Team Emirates confirmó al colombiano para la 'corsa rosa'.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

El equipo UAE Team Emirates dio a conocer la distribución que tendrán sus principales figuras en el calendario ciclístico de la temporada 2021 en la cual se definió que el esloveno Tadej Pogacar defenderá el título del Tour de Francia y el colombiano Fernando Gaviria volverá al Giro de Italia.

Gaviria, que ya ha tomado la partida de la corsa rosa en tres ocasiones, tratará de demostrar una vez más el gran nivel que le permitió ganar la clasificación por puntos de la primera grande que se corre habitualmente en cada campaña y de esta manera adjudicarse la popular 'Maglia Ciclamino' que consiguió en 2017, año en el se quedó con cuatro victorias de etapa.

Vea también: Se conoce la sanción a Messi tras su primera expulsión en Barcelona

Precisamente en búsqueda de ese objetivo, los directores del UAE definieron que en el primero semestre el 2021 el ciclista antioqueño correrá en el UAE Tour (21 al 27 de febrero), Tirreno-Adriático (10 al 16 de marzo), Milano-Sanremo (20 de marzo) y alginas clásicas belgas.

En estas carreras, Gaviria intentará tener la mejor forma posible antes de tomar la partida del Giro de Italia el 8 de mayo.

Le puede interesar: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

La cuarta apuesta de Fernando Gaviria por estar en el Giro de Italia se da después de no poder registrar buenas apariciones en alguna de las tres grandes vueltas en los últimos dos años ya que no peleó ninguna clasificación por puntos y solo registró una celebración.


Temas relacionados

Mundial 2026

[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.
Selección de Colombia Mundial 2026



Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.