Fernando Gaviria y las competencias previas al Giro de Italia

El UAE Team Emirates confirmó al colombiano para la 'corsa rosa'.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

El equipo UAE Team Emirates dio a conocer la distribución que tendrán sus principales figuras en el calendario ciclístico de la temporada 2021 en la cual se definió que el esloveno Tadej Pogacar defenderá el título del Tour de Francia y el colombiano Fernando Gaviria volverá al Giro de Italia.

Gaviria, que ya ha tomado la partida de la corsa rosa en tres ocasiones, tratará de demostrar una vez más el gran nivel que le permitió ganar la clasificación por puntos de la primera grande que se corre habitualmente en cada campaña y de esta manera adjudicarse la popular 'Maglia Ciclamino' que consiguió en 2017, año en el se quedó con cuatro victorias de etapa.

Vea también: Se conoce la sanción a Messi tras su primera expulsión en Barcelona

Precisamente en búsqueda de ese objetivo, los directores del UAE definieron que en el primero semestre el 2021 el ciclista antioqueño correrá en el UAE Tour (21 al 27 de febrero), Tirreno-Adriático (10 al 16 de marzo), Milano-Sanremo (20 de marzo) y alginas clásicas belgas.

En estas carreras, Gaviria intentará tener la mejor forma posible antes de tomar la partida del Giro de Italia el 8 de mayo.

Le puede interesar: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

La cuarta apuesta de Fernando Gaviria por estar en el Giro de Italia se da después de no poder registrar buenas apariciones en alguna de las tres grandes vueltas en los últimos dos años ya que no peleó ninguna clasificación por puntos y solo registró una celebración.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia