Fernando Gaviria y las competencias previas al Giro de Italia

El UAE Team Emirates confirmó al colombiano para la 'corsa rosa'.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

El equipo UAE Team Emirates dio a conocer la distribución que tendrán sus principales figuras en el calendario ciclístico de la temporada 2021 en la cual se definió que el esloveno Tadej Pogacar defenderá el título del Tour de Francia y el colombiano Fernando Gaviria volverá al Giro de Italia.

Gaviria, que ya ha tomado la partida de la corsa rosa en tres ocasiones, tratará de demostrar una vez más el gran nivel que le permitió ganar la clasificación por puntos de la primera grande que se corre habitualmente en cada campaña y de esta manera adjudicarse la popular 'Maglia Ciclamino' que consiguió en 2017, año en el se quedó con cuatro victorias de etapa.

Vea también: Se conoce la sanción a Messi tras su primera expulsión en Barcelona

Precisamente en búsqueda de ese objetivo, los directores del UAE definieron que en el primero semestre el 2021 el ciclista antioqueño correrá en el UAE Tour (21 al 27 de febrero), Tirreno-Adriático (10 al 16 de marzo), Milano-Sanremo (20 de marzo) y alginas clásicas belgas.

En estas carreras, Gaviria intentará tener la mejor forma posible antes de tomar la partida del Giro de Italia el 8 de mayo.

Le puede interesar: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

La cuarta apuesta de Fernando Gaviria por estar en el Giro de Italia se da después de no poder registrar buenas apariciones en alguna de las tres grandes vueltas en los últimos dos años ya que no peleó ninguna clasificación por puntos y solo registró una celebración.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.