Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE.
AFP
20 Ene 2020 04:35 PM

Fernando Gaviria será el capo del UAE Team Emirates en Vuelta a San Juan

Juan Sebastián Molano también integrará la plantilla de la escuadra de los emiratos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La temporada ciclística internacional 2020 comienza con la disputa del Santos Tour Down Under en Australia y la Vuelta Internacional a San Juan en Argentina. En la primera hará presencia Santiago Buitrago del Bahrain-McLaren como el único colombiano, mientras que en la carrera de América del sur fue confirmada la participación del antioqueño Fernando Gaviria, quien será el líder del UAE Team Emirates.

La Vuelta Internacional a San Juan se desarrollará del domingo 26 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero. Durante este tiempo, los ciclistas tendrán acción en siete etapas, una de ellas contrarreloj por equipos y dos de alta montaña.

Lea también: ¿Competencia para Egan? Geraint Thomas rompe el silencio sobre pelear por el título del Tour

Precisamente, este lunes 20 de enero el UAE Team Emirates confirmó a Fernando Gaviria como líder de la escuadra y estará acompañado por el también colombiano Juan Sebastián Molano.

De la nómina de los emiratos harán parte el lanzador Maxmiliano Richeze, el estadounidense Brandon McNulty, el italiano Oliviero Troja y el suizo Tom Bohli.

Fernando Gaviria ganó, en el embalaje, dos etapas de la Vuelta a San Juan 219. Simone Pedrazzini será el director del equipo.

Le puede interesar: Indirecta para Egan: Roglic y su polémica declaración sobre el próximo ganador del Tour

“Estoy emocionado de volver a competir en Argentina. El año pasado comenzamos bien la temporada aquí con la victoria en la etapa 1. El nivel de velocistas siempre es muy alto, por lo que es una buena prueba en la primera parte de la temporada. Estamos llegando a la carrera bien preparados. Es cierto, este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros", dijo Gaviria.