Fernando Gaviria se impuso en la etapa 3 del Tour de Polonia

El portugués Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) se mantiene como líder de la clasificación general.
Fernando Gaviria, Giro de Italia 2021
Fernando Gaviria, Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó este miércoles 11 de agosto la tercera etapa del Tour de Polonia que contó con un recorrido de 226.4 kilómetros con partida en Sanok y meta en Rzeszów.

Gaviria logró, de esta manera, su primer triunfo en la temporada 2021 en la que no había podido encontrar su mejor estado de forma en los remates.

El colombiano se impuso en un embalaje masivo después de una larga jornada. El sprinter el UAE Team Emirates se mantuvo bien ubicado en los últimos kilómetros hasta encontrar el momento indicado para lanzar un fuerte sprint, que le permitió superar al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al alemán Phil Bauhau (Bahrain - Victorious) que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo toal de 15 horas 01 minuto y 02 segundos. A la segunda posición ascendió el italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates)a 4 segundos y tercero está el esloveno Matej Mohoric (Bahrain - Victorious).

Le puede interesar: Por qué Nairo se pierde la Vuelta a España y cuál será su próxima carrera

Einer Augusto Rubio (Movistar Team) es el mejor colombiano ubicado en la clasificación general en el décimo puesto a 26 segundos.

Este jueves se disputará la cuarta etapa, que contará con un recorrido de 159.9 kilómetros con partida en Tarnów y en alto en Bukovina Resort.


Temas relacionados

Carreras

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.
En el evento participarán hasta 3.000 corredores.



Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE