Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia con el UAE

El embalador colombiano se perfilaba para participar con su equipo en la 'Grande Boucle'.
Fernando Gaviria, UAE Team Emirates
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates. Crédito: UAE Team Emirates

El esloveno Tadej Pogacar y el italiano Fabio Aru serán los encargados de luchar por la general del Tour de Francia en el equipo del UAE Emirates, mientras que el colombiano Fernando Gaviria buscará triunfos de etapa en el Giro de Italia. En la formación del equipo emiratí se apuesta por el debut de Pogacar en el Tour para aspirar al podio tras el tercer puesto en la Vuelta 2019, acompañado por Aru, quien también correrá la Vuelta a España.

Lea también: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

El dúo de la general estará acompañado en Francia por el español David de la Cruz, el italiano Davide Formolo y el velocista noruego Alexander Kristoff.

Para el Giro de Italia, la formación apuesta por el esprinter colombiano Fernando Gaviria y el italiano Diego Ulissi. El velocista tendrá su tren habitual con Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano, mientras que el italiano, que no participará en las clásicas de las Ardenas esta temporada, perseguirá las etapas. También están confirmados para el Giro, Valerio Conti, Brandon McNulty y Joe Dombrowski.

Fabio Aru estará en la Vuelta, prueba que ya ganó en 2015. Para apoyarlo contará con Davide Formolo y David de la Cruz, mientras que Jasper Philipsen será el esprinter que luche por las etapas.

Le puede interesar: Jefferson Martínez aclara que no renunció a Millonarios

Vale la pena recordar que a inicios de temporada, todo indicaba que Gaviria estaría en el Tour, sin embargo, a lo largo del martes 9 de junio se conoció que la escuadra de la que hace parte el pedalista colombiano había cambiado de planes y el embalador para la competencia que se disputará entre agosto y septiembre, tal como se informó en la parte superior de esta nota será Alexander Kristoff, algo que el propio ciclista confirmó en diálogo con Norwegian TV2, asegurando que todo esto se dio a causa del cambio de calendario.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín