Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia con el UAE

El embalador colombiano se perfilaba para participar con su equipo en la 'Grande Boucle'.
Fernando Gaviria, UAE Team Emirates
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates. Crédito: UAE Team Emirates

El esloveno Tadej Pogacar y el italiano Fabio Aru serán los encargados de luchar por la general del Tour de Francia en el equipo del UAE Emirates, mientras que el colombiano Fernando Gaviria buscará triunfos de etapa en el Giro de Italia. En la formación del equipo emiratí se apuesta por el debut de Pogacar en el Tour para aspirar al podio tras el tercer puesto en la Vuelta 2019, acompañado por Aru, quien también correrá la Vuelta a España.

Lea también: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

El dúo de la general estará acompañado en Francia por el español David de la Cruz, el italiano Davide Formolo y el velocista noruego Alexander Kristoff.

Para el Giro de Italia, la formación apuesta por el esprinter colombiano Fernando Gaviria y el italiano Diego Ulissi. El velocista tendrá su tren habitual con Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano, mientras que el italiano, que no participará en las clásicas de las Ardenas esta temporada, perseguirá las etapas. También están confirmados para el Giro, Valerio Conti, Brandon McNulty y Joe Dombrowski.

Fabio Aru estará en la Vuelta, prueba que ya ganó en 2015. Para apoyarlo contará con Davide Formolo y David de la Cruz, mientras que Jasper Philipsen será el esprinter que luche por las etapas.

Le puede interesar: Jefferson Martínez aclara que no renunció a Millonarios

Vale la pena recordar que a inicios de temporada, todo indicaba que Gaviria estaría en el Tour, sin embargo, a lo largo del martes 9 de junio se conoció que la escuadra de la que hace parte el pedalista colombiano había cambiado de planes y el embalador para la competencia que se disputará entre agosto y septiembre, tal como se informó en la parte superior de esta nota será Alexander Kristoff, algo que el propio ciclista confirmó en diálogo con Norwegian TV2, asegurando que todo esto se dio a causa del cambio de calendario.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.