Falleció de un paro cardíaco Nicolás Portal, director deportivo del Ineos

La información fue confirmada por la Cadena Cope de España.
Nicolás Portal
Nicolás Portal Crédito: AFP

El director deportivo del equipo Ineos (técnico), Nicolás Portal, falleció a causa de un paro cardíaco. El exciclista francés, de 40 años y ganador de una etapa en la Dauphiné Liberé, se vinculó a su escuadra en 2010, cuando la misma aún era conocida como el 'Sky'. De momento no están claras las razones del deceso del galo, quien era muy querido por todos los miembros del equipo y era fundamental en la planeación de cualquier competencia.

Le puede interesar: Altimetría y etapas: todo lo que debe saber de la París - Niza que empieza este domingo

La información, que fue confirmada por la Cadena Cope de España, ya fue oficializada por la formación inglesa. Así varios medios del 'Viejo Continente' también confirmaron el hecho, por lo que el equipo de Egan Bernal y Chris Froome sufre una dura pérdida de cara a una gran cantidad de eventos que vienen en la temporada 2020, la cual apenas comienza y en la que el equipo tiene grandes objetivos.

Portal fue fundamental en el despegue de Egan Bernal como ciclista de élite a nivel mundial, pues confió en el colombiano desde su llegada a la escuadra, tanto así que le dio la potestad de ser líder del equipo para el Tour de Francia, competencia que se terminó llevando el oriundo de Zipaquirá en 2019 y que este año tiene en planes de revalidar.

Lea también: Valencia - Atalanta se jugará a puerta cerrada por peligro de contagio de coronavirus

Asimismo, Portal fue uno de los que ayudó a potenciar al conjunto británico en la obtención de títulos de gran jerarquía como el Tour de Francia en siete oportunidades, al llevar a los pedalistas Bradley Wiggins, Geraint Thomas y claro, Chris Froome.


Temas relacionados

Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado