Falleció de un paro cardíaco Nicolás Portal, director deportivo del Ineos

La información fue confirmada por la Cadena Cope de España.
Nicolás Portal
Nicolás Portal Crédito: AFP

El director deportivo del equipo Ineos (técnico), Nicolás Portal, falleció a causa de un paro cardíaco. El exciclista francés, de 40 años y ganador de una etapa en la Dauphiné Liberé, se vinculó a su escuadra en 2010, cuando la misma aún era conocida como el 'Sky'. De momento no están claras las razones del deceso del galo, quien era muy querido por todos los miembros del equipo y era fundamental en la planeación de cualquier competencia.

Le puede interesar: Altimetría y etapas: todo lo que debe saber de la París - Niza que empieza este domingo

La información, que fue confirmada por la Cadena Cope de España, ya fue oficializada por la formación inglesa. Así varios medios del 'Viejo Continente' también confirmaron el hecho, por lo que el equipo de Egan Bernal y Chris Froome sufre una dura pérdida de cara a una gran cantidad de eventos que vienen en la temporada 2020, la cual apenas comienza y en la que el equipo tiene grandes objetivos.

Portal fue fundamental en el despegue de Egan Bernal como ciclista de élite a nivel mundial, pues confió en el colombiano desde su llegada a la escuadra, tanto así que le dio la potestad de ser líder del equipo para el Tour de Francia, competencia que se terminó llevando el oriundo de Zipaquirá en 2019 y que este año tiene en planes de revalidar.

Lea también: Valencia - Atalanta se jugará a puerta cerrada por peligro de contagio de coronavirus

Asimismo, Portal fue uno de los que ayudó a potenciar al conjunto británico en la obtención de títulos de gran jerarquía como el Tour de Francia en siete oportunidades, al llevar a los pedalistas Bradley Wiggins, Geraint Thomas y claro, Chris Froome.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.