Falleció de un paro cardíaco Nicolás Portal, director deportivo del Ineos

La información fue confirmada por la Cadena Cope de España.
Nicolás Portal
Nicolás Portal Crédito: AFP

El director deportivo del equipo Ineos (técnico), Nicolás Portal, falleció a causa de un paro cardíaco. El exciclista francés, de 40 años y ganador de una etapa en la Dauphiné Liberé, se vinculó a su escuadra en 2010, cuando la misma aún era conocida como el 'Sky'. De momento no están claras las razones del deceso del galo, quien era muy querido por todos los miembros del equipo y era fundamental en la planeación de cualquier competencia.

Le puede interesar: Altimetría y etapas: todo lo que debe saber de la París - Niza que empieza este domingo

La información, que fue confirmada por la Cadena Cope de España, ya fue oficializada por la formación inglesa. Así varios medios del 'Viejo Continente' también confirmaron el hecho, por lo que el equipo de Egan Bernal y Chris Froome sufre una dura pérdida de cara a una gran cantidad de eventos que vienen en la temporada 2020, la cual apenas comienza y en la que el equipo tiene grandes objetivos.

Portal fue fundamental en el despegue de Egan Bernal como ciclista de élite a nivel mundial, pues confió en el colombiano desde su llegada a la escuadra, tanto así que le dio la potestad de ser líder del equipo para el Tour de Francia, competencia que se terminó llevando el oriundo de Zipaquirá en 2019 y que este año tiene en planes de revalidar.

Lea también: Valencia - Atalanta se jugará a puerta cerrada por peligro de contagio de coronavirus

Asimismo, Portal fue uno de los que ayudó a potenciar al conjunto británico en la obtención de títulos de gran jerarquía como el Tour de Francia en siete oportunidades, al llevar a los pedalistas Bradley Wiggins, Geraint Thomas y claro, Chris Froome.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.