Falleció de un paro cardíaco Nicolás Portal, director deportivo del Ineos

La información fue confirmada por la Cadena Cope de España.
Nicolás Portal
Nicolás Portal Crédito: AFP

El director deportivo del equipo Ineos (técnico), Nicolás Portal, falleció a causa de un paro cardíaco. El exciclista francés, de 40 años y ganador de una etapa en la Dauphiné Liberé, se vinculó a su escuadra en 2010, cuando la misma aún era conocida como el 'Sky'. De momento no están claras las razones del deceso del galo, quien era muy querido por todos los miembros del equipo y era fundamental en la planeación de cualquier competencia.

Le puede interesar: Altimetría y etapas: todo lo que debe saber de la París - Niza que empieza este domingo

La información, que fue confirmada por la Cadena Cope de España, ya fue oficializada por la formación inglesa. Así varios medios del 'Viejo Continente' también confirmaron el hecho, por lo que el equipo de Egan Bernal y Chris Froome sufre una dura pérdida de cara a una gran cantidad de eventos que vienen en la temporada 2020, la cual apenas comienza y en la que el equipo tiene grandes objetivos.

Portal fue fundamental en el despegue de Egan Bernal como ciclista de élite a nivel mundial, pues confió en el colombiano desde su llegada a la escuadra, tanto así que le dio la potestad de ser líder del equipo para el Tour de Francia, competencia que se terminó llevando el oriundo de Zipaquirá en 2019 y que este año tiene en planes de revalidar.

Lea también: Valencia - Atalanta se jugará a puerta cerrada por peligro de contagio de coronavirus

Asimismo, Portal fue uno de los que ayudó a potenciar al conjunto británico en la obtención de títulos de gran jerarquía como el Tour de Francia en siete oportunidades, al llevar a los pedalistas Bradley Wiggins, Geraint Thomas y claro, Chris Froome.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Gamero no sería el único: Millonarios tendría dos opciones más además del histórico técnico

La salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo después de 210 días al frente del equipo, obligó a la dirigencia de Millonarios a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.
alberto gamero junior millonarios dos opciones para dirigir arias holan



Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.