Falleció de un paro cardíaco Nicolás Portal, director deportivo del Ineos

La información fue confirmada por la Cadena Cope de España.
Nicolás Portal
Nicolás Portal Crédito: AFP

El director deportivo del equipo Ineos (técnico), Nicolás Portal, falleció a causa de un paro cardíaco. El exciclista francés, de 40 años y ganador de una etapa en la Dauphiné Liberé, se vinculó a su escuadra en 2010, cuando la misma aún era conocida como el 'Sky'. De momento no están claras las razones del deceso del galo, quien era muy querido por todos los miembros del equipo y era fundamental en la planeación de cualquier competencia.

Le puede interesar: Altimetría y etapas: todo lo que debe saber de la París - Niza que empieza este domingo

La información, que fue confirmada por la Cadena Cope de España, ya fue oficializada por la formación inglesa. Así varios medios del 'Viejo Continente' también confirmaron el hecho, por lo que el equipo de Egan Bernal y Chris Froome sufre una dura pérdida de cara a una gran cantidad de eventos que vienen en la temporada 2020, la cual apenas comienza y en la que el equipo tiene grandes objetivos.

Portal fue fundamental en el despegue de Egan Bernal como ciclista de élite a nivel mundial, pues confió en el colombiano desde su llegada a la escuadra, tanto así que le dio la potestad de ser líder del equipo para el Tour de Francia, competencia que se terminó llevando el oriundo de Zipaquirá en 2019 y que este año tiene en planes de revalidar.

Lea también: Valencia - Atalanta se jugará a puerta cerrada por peligro de contagio de coronavirus

Asimismo, Portal fue uno de los que ayudó a potenciar al conjunto británico en la obtención de títulos de gran jerarquía como el Tour de Francia en siete oportunidades, al llevar a los pedalistas Bradley Wiggins, Geraint Thomas y claro, Chris Froome.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor