Fabio Jakobsen vuelve a la bicicleta tras accidente en Tour de Polonia

Por su parte, Dylan Groenewegen deberá pagar una durísima sanción por parte de la UCI.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, que sufrió un grave accidente el pasado agosto en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, anunció este martes que ha vuelto a montarse en una bicicleta para entrenarse.

De vuelta en la bicicleta”, dijo el deportista en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se le ve vestido con un maillot, sujetando una bicicleta y acompañado de la ciclista Delore Stougje.

Lea también: Liga Betplay: conozca la lista de los 11 jugadores más costosos de los 'playoffs'

“Ya estoy deseando que llegue mi próxima cirugía en enero. Mientras tanto, poco a poco empezaré a entrenar de nuevo”, señaló Jakobsen.

“Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado a lo largo del camino”, añadió.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas después del accidente que sufrió el pasado 5 de agosto en Polonia y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser trasladado a Países Bajos.

De interés: Se oficializa llegada de 'Supermán' López al Movistar Team

A principios de noviembre, Jakobsen anunció que le habían quitado los puntos de sutura que tenía en la mandíbula y que volvería a montarse en una bicicleta cuando su pelvis estuviera “sana y fuerte como antes”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hace dos semanas una suspensión de nueve meses para el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), responsable del accidente de Jakobsen.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026