Fabio Jakobsen vuelve a la bicicleta tras accidente en Tour de Polonia

Por su parte, Dylan Groenewegen deberá pagar una durísima sanción por parte de la UCI.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, que sufrió un grave accidente el pasado agosto en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, anunció este martes que ha vuelto a montarse en una bicicleta para entrenarse.

De vuelta en la bicicleta”, dijo el deportista en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se le ve vestido con un maillot, sujetando una bicicleta y acompañado de la ciclista Delore Stougje.

Lea también: Liga Betplay: conozca la lista de los 11 jugadores más costosos de los 'playoffs'

“Ya estoy deseando que llegue mi próxima cirugía en enero. Mientras tanto, poco a poco empezaré a entrenar de nuevo”, señaló Jakobsen.

“Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado a lo largo del camino”, añadió.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas después del accidente que sufrió el pasado 5 de agosto en Polonia y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser trasladado a Países Bajos.

De interés: Se oficializa llegada de 'Supermán' López al Movistar Team

A principios de noviembre, Jakobsen anunció que le habían quitado los puntos de sutura que tenía en la mandíbula y que volvería a montarse en una bicicleta cuando su pelvis estuviera “sana y fuerte como antes”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hace dos semanas una suspensión de nueve meses para el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), responsable del accidente de Jakobsen.

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.