Fabio Jakobsen vuelve a la bicicleta tras accidente en Tour de Polonia

Por su parte, Dylan Groenewegen deberá pagar una durísima sanción por parte de la UCI.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, que sufrió un grave accidente el pasado agosto en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, anunció este martes que ha vuelto a montarse en una bicicleta para entrenarse.

De vuelta en la bicicleta”, dijo el deportista en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se le ve vestido con un maillot, sujetando una bicicleta y acompañado de la ciclista Delore Stougje.

Lea también: Liga Betplay: conozca la lista de los 11 jugadores más costosos de los 'playoffs'

“Ya estoy deseando que llegue mi próxima cirugía en enero. Mientras tanto, poco a poco empezaré a entrenar de nuevo”, señaló Jakobsen.

“Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado a lo largo del camino”, añadió.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas después del accidente que sufrió el pasado 5 de agosto en Polonia y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser trasladado a Países Bajos.

De interés: Se oficializa llegada de 'Supermán' López al Movistar Team

A principios de noviembre, Jakobsen anunció que le habían quitado los puntos de sutura que tenía en la mandíbula y que volvería a montarse en una bicicleta cuando su pelvis estuviera “sana y fuerte como antes”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hace dos semanas una suspensión de nueve meses para el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), responsable del accidente de Jakobsen.

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026