Etapa 3 de la Vuelta a España le dio el triunfo a Dan Martin

El perfil del día contó con 166,1 kilómetros de recorrido entre Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa.
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia Crédito: @LeTour

Dan Martin (Israel Team) ganó la etapa 3 de la Vuelta a España tras un nuevo día de alta montaña, aunque sin tanta exigencia como las dos primeras jornadas. El líder de la general individual sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se ha mostrado sólido con la gran ayuda de su equipo el Jumbo Visma.

Lea aquí: Tercera etapa de Vuelta a España: el francés Thibaut Pinot no toma la salida

El día fue controlado por el grupo de favoritos, que al final pelearon por el triunfo de fracción. Martin se llevó el sprint en subida, Roglic llegó segundo y Richard Carapaz quedó tercero.

La mala noticia de la jornada fue el colombiano Esteban Chaves, que se pinchó en lo kilómetros finales de la competencia y no pudo pelear por las primeras posiciones, por ende perdió tiempo en la general.

El perfil del día contó con 166,1 kilómetros de recorrido entre Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa, con solo dos puertos de montaña, pero la escalada empezó desde los primeros pedalazos del día.

Alto de Oncala fue el primer obstáculo de tercera al kilómetro 79; un leve descenso siguió en el camino hasta un terreno relativamente llano con pequeños repechos. Allí la carrera se mantuvo sin sorpresas. Ya en el sprint especial de Vinuesa empezó el último ascenso rumbo al premio de primera categoría en La Laguna Negra.

Puede ver: "El resultado es bueno y estoy muy feliz": Esteban Chaves tras segunda etapa de la Vuelta a España

Entretanto, la 4ª etapa de la Vuelta a España será la primera plana de esta edición de la ronda ibérica con 191,7 kilómetros entre Numancia y Ejea de los Caballeros. La lucha de este día estará por el lado de la camiseta de puntos donde los sprinters intentarán destacarse en la llegada masiva.


Temas relacionados

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.