Magnus Cort Nielsen
El danés se quedó con la etapa con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 52 segundos.
AFP
3 Sep 2021 10:55 AM

Etapa 19 de Vuelta a España fue lograda por Magnus Cort

La etapa 20 será entre Sanxenxo y Mos (Castro de Herville) con 173,6 kilómetros.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Magnus Cort se llevó la etapa 19 de la Vuelta a España tras una fracción de media montaña sin movimientos en el pelotón de favoritos. El líder de la general individual no es otro que Primoz Roglic, quien se consolida como campeón virtual a falta de dos jornadas.

Entretanto la lucha por el podio se mantiene con Enric Mas y 'Superman' López a la cabeza para el segundo y tercer puesto; Jack Haig sigue cuarto vigilando cualquier opción de ataques, mientras que Egan Bernal se mantiene quinto.

Lea además: Boxeadora que quedó en coma en pleno combate falleció cinco días después

La fracción de hoy se disputó entre Tapia y Monforte de Lemos con 187,8 kilómetros en un perfil seleccionado de media montaña. Los premios se ubicaron al inicio del trayecto con puertos de tercera y dos de segunda categoría; después el trazado fue ondulado con algunas rectas y cotas complicadas sin categorización, estas ramplas se encontraron al final.

Dentro de la fuga del día el ciclista Andrea Bagioli se destacó, junto a él estaban Lawson, Magnus Cort, Anthony Roux, Andres Kron, Quinn Simmons y Rui Oliveira. Todos intentaron realizar su carrera y lograr una buena diferencia respecto al lote general, pero el fuerte paso de este apretó en la parte final. El embalaje se hizo con los de fuga y fue Cort Nielsen quien más se destacó y volvió a llevarse el triunfo.

Lea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatoria suramericana

Por otro lado, este sábado los ciclistas tendrán el último final en alto para intentar mover la carrera y definir diferencias previas a la contrarreloj del día domingo.

 

La etapa 20 será entre Sanxenxo y Mos (Castro de Herville) con 173,6 kilómetros. El recorrido empezará en un plano hasta llegar a cinco puertos seguidos de montaña entre tercera y primera categoría; la llegada será en alto de segunda.