Estos son los detalles de la séptima etapa del Clásico RCN

El duelo de titanes sigue su camino hacia la definición del título.
Clásico RCN - Etapa 5
El primer puerto de montaña fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Luego de una etapa que se definió en un vibrante sprint y con la expectativa de la defensa del liderato de Óscar Sevilla en la clasificación general, el Clásico RCN Cerveza Andina trae una fracción impredecible de 173 kilómetros donde se espera la aparición de grandes rodadores, aunque no se descarta la presencia de los velocistas.

Con salida en Fusagasugá y llegada en Ibagué, el recorrido invita a la fuga de varios corredores, pero se prevén pocos movimientos entre los favoritos de la general; aunque Óscar Sevilla y Óscar Quiroz podrían llegar a la definición de la fracción del día.

Lea también: Ganó la etapa, pero por fuerte caída tras cruzar la meta, Brayan Sánchez dejaría el Clásico

Clásico RCN, etapa 7
Clásico RCN, etapa 7Crédito: Antena 2

Serán 173 kilómetros con tres sprint especiales y tres metas volantes, pero sin ningún puerto de montaña. No obstante, la llegada tendrá tendencia a la subida y allí los corredores deberán apelar a su potencia y habilidad para conquistar el triunfo de la jornada.

Óscar Sevilla sigue siendo el líder de la clasificación general, seguido de Alexánder Guil a 29 segundos y Didier Chaparro a 34”. Mientras que fuera del podio y a la expectativa se encuentran completando el top 5 Fredy Montaña a 34” y Jonathan Cañaveral a 52”.

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.