Estos son los detalles de la séptima etapa del Clásico RCN

El duelo de titanes sigue su camino hacia la definición del título.
Clásico RCN - Etapa 5
El primer puerto de montaña fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Luego de una etapa que se definió en un vibrante sprint y con la expectativa de la defensa del liderato de Óscar Sevilla en la clasificación general, el Clásico RCN Cerveza Andina trae una fracción impredecible de 173 kilómetros donde se espera la aparición de grandes rodadores, aunque no se descarta la presencia de los velocistas.

Con salida en Fusagasugá y llegada en Ibagué, el recorrido invita a la fuga de varios corredores, pero se prevén pocos movimientos entre los favoritos de la general; aunque Óscar Sevilla y Óscar Quiroz podrían llegar a la definición de la fracción del día.

Lea también: Ganó la etapa, pero por fuerte caída tras cruzar la meta, Brayan Sánchez dejaría el Clásico

Clásico RCN, etapa 7
Clásico RCN, etapa 7Crédito: Antena 2

Serán 173 kilómetros con tres sprint especiales y tres metas volantes, pero sin ningún puerto de montaña. No obstante, la llegada tendrá tendencia a la subida y allí los corredores deberán apelar a su potencia y habilidad para conquistar el triunfo de la jornada.

Óscar Sevilla sigue siendo el líder de la clasificación general, seguido de Alexánder Guil a 29 segundos y Didier Chaparro a 34”. Mientras que fuera del podio y a la expectativa se encuentran completando el top 5 Fredy Montaña a 34” y Jonathan Cañaveral a 52”.

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.