Estos son los colombianos que harán parte de equipos World Tour para 2020

Nairo Quintana y Winner Anacona no harían parte de la máxima categoría de la UCI.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

Comenzó este jueves 24 de octubre de forma oficial a disputarse el calendario de la Unión Ciclista Internacional de la temporada 2020 con el inicio de la Vuelta a Guatemala.

Si bien el grueso de las principales competencias se desarrollarán el próximo año, hasta ahora 18 ciclistas colombianos serán parte de escuadras de la categoría World Tour. Mientras que dos de los 'escarabajos' que en Colombia nos acostumbramos a ver en las más importantes carreras no estarán.

Le puede interesar: UCI confirmó decisión que dejaría a Nairo sin correr las grandes vueltas

Y es que Nairo Quintana y Winner Anacona competirán en el nivel Profesional Continental (Pro Continental) después de abandonar el Movistar Team y firmar por el Arkéa Samsic de Francia.

Por otro lado, cuatro ciclistas colombianos ascenderán y correrán por primera vez para escuadras World Tour, estos son Andrés Camilo Ardila, Harold Tejada, Einer Augusto Rubio y Juan Diego Alba.

Estos son los 18 escarabajos que estarán en el World Tour en 2020:

Lea también: Richard Carapaz contó cómo le cambió la vida luego de ganar el Giro de Italia

UAE Team Emirates: Juan Sebastián Molano, Fernando Gaviria, Andrés Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz y Sergio Luis Henao.

Astana Pro Team: Miguel Ángel López, Harold Tejada y Rodrigo Contreras.

EF Education Firts: Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Andrés Higuita.

INEOS: Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao.

Movistar: Einer Augusto Rubio y Juan Diego Alba.

Deceuninck-Quick Step: Álvaro Hodeg.

Mitchelton - Scott: Esteban Chaves


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.