Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Esteban Chaves viene de retirarse del Tour de Francia luego de una caída de la que salió mal librado.
Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña Crédito: AFP

Esteban Chaves vuelve al ruedo, pues el pedalista bogotano tuvo que retirarse del Tour de Francia luego de una caída, y por ende no hizo parte de la plantilla del EF Education para la Vuelta a España, ni de las carreras que se disputan a la par.

Pero ahora, ya cumplida su recuperación, el vigente campeón nacional de ruta ha recibido la convocatoria para una de las últimas carreras de la temporada, y no solo acudirá como líder sino como favorito al título.

¿Cuál será la próxima carrera de Estaban Chaves?

Pues Esteban Chaves ha sido confirmado para correr la Grand Prix Cycliste de Québec, que es una carrera de un día, que se acopla perfectamente para su perfil de 'clasicómano'.

Vea también: Vuelta a España 2023: clasificación de los jóvenes tiene a dos colombianos en el 'top 10'

La edición 12 de la Grand Prix Cycliste de Québec se correrá este sábado 9 de septiembre de 2023, y tendrá un recorrido de 201,6 kilómetros, con varios desniveles pero ninguno de ellos puntuable.

Asimismo, el EF Education confirmó la presencia de Neilson Powless, Mikkel Honoré, Magnus Cort, Ben Healy, Alberto Bettiol y Owain Doull.

Pero Chaves no será el único colombiano en acción, pues para esta carrera también fue confirmado Daniel Felipe Martínez, quien probablemente defienda por última vez el maillot del Ineos Grenadiers, debido a que a partir del 2024 integrará las filas del Bora Hansgrohe.

Le puede interesar: Pogacar se dejó de rodeos y confirmó tres carreras para el cierre de 2023

Cómo le ha ido a los colombianos en la Grand Prix Cycliste de Québec

Cabe recordar que la Grand Prix Cycliste de Québec sólo una vez ha sido ganada por un colombiano, pues Rigoberto Urán fue el mejor en la edición 2015; además, el de Urrao fue tercero en 2011.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.