Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Esteban Chaves viene de retirarse del Tour de Francia luego de una caída de la que salió mal librado.
Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña Crédito: AFP

Esteban Chaves vuelve al ruedo, pues el pedalista bogotano tuvo que retirarse del Tour de Francia luego de una caída, y por ende no hizo parte de la plantilla del EF Education para la Vuelta a España, ni de las carreras que se disputan a la par.

Pero ahora, ya cumplida su recuperación, el vigente campeón nacional de ruta ha recibido la convocatoria para una de las últimas carreras de la temporada, y no solo acudirá como líder sino como favorito al título.

¿Cuál será la próxima carrera de Estaban Chaves?

Pues Esteban Chaves ha sido confirmado para correr la Grand Prix Cycliste de Québec, que es una carrera de un día, que se acopla perfectamente para su perfil de 'clasicómano'.

Vea también: Vuelta a España 2023: clasificación de los jóvenes tiene a dos colombianos en el 'top 10'

La edición 12 de la Grand Prix Cycliste de Québec se correrá este sábado 9 de septiembre de 2023, y tendrá un recorrido de 201,6 kilómetros, con varios desniveles pero ninguno de ellos puntuable.

Asimismo, el EF Education confirmó la presencia de Neilson Powless, Mikkel Honoré, Magnus Cort, Ben Healy, Alberto Bettiol y Owain Doull.

Pero Chaves no será el único colombiano en acción, pues para esta carrera también fue confirmado Daniel Felipe Martínez, quien probablemente defienda por última vez el maillot del Ineos Grenadiers, debido a que a partir del 2024 integrará las filas del Bora Hansgrohe.

Le puede interesar: Pogacar se dejó de rodeos y confirmó tres carreras para el cierre de 2023

Cómo le ha ido a los colombianos en la Grand Prix Cycliste de Québec

Cabe recordar que la Grand Prix Cycliste de Québec sólo una vez ha sido ganada por un colombiano, pues Rigoberto Urán fue el mejor en la edición 2015; además, el de Urrao fue tercero en 2011.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay