Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
Iván Sosa lidera al Manzana Postobón en su apuesta por ganar el Tour de L'Avenir.
@fedeciclismocol
16 Ago 2018 04:19 PM

Esta será la Selección Colombia en el Tour de L'Avenir

Colombia se quedó con el título del Tour en 2017 gracias a Egan Bernal.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón, integrada por Alejandro Osorio, Daniel Muñoz, Cristian Muñoz, Harold Tejada, Javier Ignacio Montoya y el líder Iván Ramiro Sosa, fue presentada ante la afición francesa en la Plaza La Marie de la localidad de Grand Champ este jueves, 16 de agosto.

El equipo nacional dirigido por Carlos Mario Jaramillo, que arribó a territorio francés el pasado 14 de agosto, se encuentra concentrado en Nantes con el objetivo puesto en superar las primeras jornadas del denominado Tour de Francia Sub-23 y mantener la corona que el año pasado quedó en manos del cundinamarqués Egan Bernal.

Antes de presentarse junto a los demás equipos participantes, el equipo realizó una sesión de acople en las bicicletas de contrarreloj para sincronizar a cada uno de sus integrantes, de cara a la fracción por equipos del cuarto día de competencia. Dicha jornada será clave para los aspirantes al título general de la carrera, al cual le apuesta el manzana Postobón con el líder Iván Ramiro Sosa, quien viene de coronarse campeón de la Vuelta a Burgos el pasado 12 de agosto.

“Un agradecimiento a la Federación Colombiana de Ciclismo por la oportunidad de estar acá. Estamos muy contentos a un día de comenzar la carrera. Estuvimos preparando la contrarreloj por equipos y hay muchísimo nivel, es un equipo con unas condiciones grandiosas. Lo que más nos preocupaba era la contrarreloj, pero vimos que estamos muy fuertes y que podemos sacarla de una manera sobresaliente”, dijo Daniel Muñoz, ganador de la etapa contra el reloj en la pasada edición de la Vuelta de la Juventud.

La primera etapa partirá este viernes a las 6 am (hora colombiana) y recorrerá 138.2 kilómetros desde Grand Champ hasta Elven, donde el pelotón dará cuatro vuelta a un circuito urbano de 11 kilómetros antes de definir al primer ganador y líder de la 55 edición del Tour de L’Avenir.

Cabe resaltar que para este año la carrera cuenta con un recorrido de 10 etapas, 26 equipos y 156 corredores, y será la quinta temporada, de manera consecutiva, que la afición francesa disfrutará del talento colombiano en la carrera por etapas más importante del mundo para menores de 23 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital con información de la Federación Colombiana de Ciclismo