Esperando que el pulmón desinflame. Estoy bien roto: Rigoberto Urán

El colombiano deberá ser operado en uno de sus pulmones tras resultar afectado por su caída en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán, Hospital
Rigoberto Urán (Education First) desde el hospital donde se encuentra internado. Crédito: Instagram

Aunque quiso dar un parte de tranquilidad, no deja de ser preocupante el estado de salud de Rigoberto Urán, quien se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus pulmones tras la caída en la Vuelta a España.

Días de incertidumbre ha habido con el ciclista del Education First. Fueron múltiples fracturas las que sufrió el paisa (33 años), pero lo más alarmante sigue siendo su pulmón derecho. De acuerdo al propio deportista, los médicos decidirán operarlo una vez dicho órgano se desinflame.

“Mijos, todo bajo control para no asustarlos. Aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto (...) Estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias”, publicó Rigoberto Urán a través de su cuenta en Instagram.

Vea también: Marc Soler le pidió disculpas a Nairo Quintana por no ayudarlo en la montaña

Cabe indicar que el experimentado ciclista se encontraba entre los diez mejores de la clasificación general en la Vuelta a España. No obstante, la mala fortuna se ensañó con el del Education First, quien había sufrido varios percances en carrera.

Con el accidente sufrido en la primera semana de la ronda ibérica, Urán se perderá lo que resta de la temporada, a la espera de su evolución para encarar la campaña 2020 de la mejor manera.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre