Esperando que el pulmón desinflame. Estoy bien roto: Rigoberto Urán

El colombiano deberá ser operado en uno de sus pulmones tras resultar afectado por su caída en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán, Hospital
Rigoberto Urán (Education First) desde el hospital donde se encuentra internado. Crédito: Instagram

Aunque quiso dar un parte de tranquilidad, no deja de ser preocupante el estado de salud de Rigoberto Urán, quien se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus pulmones tras la caída en la Vuelta a España.

Días de incertidumbre ha habido con el ciclista del Education First. Fueron múltiples fracturas las que sufrió el paisa (33 años), pero lo más alarmante sigue siendo su pulmón derecho. De acuerdo al propio deportista, los médicos decidirán operarlo una vez dicho órgano se desinflame.

“Mijos, todo bajo control para no asustarlos. Aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto (...) Estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias”, publicó Rigoberto Urán a través de su cuenta en Instagram.

Vea también: Marc Soler le pidió disculpas a Nairo Quintana por no ayudarlo en la montaña

Cabe indicar que el experimentado ciclista se encontraba entre los diez mejores de la clasificación general en la Vuelta a España. No obstante, la mala fortuna se ensañó con el del Education First, quien había sufrido varios percances en carrera.

Con el accidente sufrido en la primera semana de la ronda ibérica, Urán se perderá lo que resta de la temporada, a la espera de su evolución para encarar la campaña 2020 de la mejor manera.


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.