Esperando que el pulmón desinflame. Estoy bien roto: Rigoberto Urán

El colombiano deberá ser operado en uno de sus pulmones tras resultar afectado por su caída en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán, Hospital
Rigoberto Urán (Education First) desde el hospital donde se encuentra internado. Crédito: Instagram

Aunque quiso dar un parte de tranquilidad, no deja de ser preocupante el estado de salud de Rigoberto Urán, quien se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus pulmones tras la caída en la Vuelta a España.

Días de incertidumbre ha habido con el ciclista del Education First. Fueron múltiples fracturas las que sufrió el paisa (33 años), pero lo más alarmante sigue siendo su pulmón derecho. De acuerdo al propio deportista, los médicos decidirán operarlo una vez dicho órgano se desinflame.

“Mijos, todo bajo control para no asustarlos. Aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto (...) Estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias”, publicó Rigoberto Urán a través de su cuenta en Instagram.

Vea también: Marc Soler le pidió disculpas a Nairo Quintana por no ayudarlo en la montaña

Cabe indicar que el experimentado ciclista se encontraba entre los diez mejores de la clasificación general en la Vuelta a España. No obstante, la mala fortuna se ensañó con el del Education First, quien había sufrido varios percances en carrera.

Con el accidente sufrido en la primera semana de la ronda ibérica, Urán se perderá lo que resta de la temporada, a la espera de su evolución para encarar la campaña 2020 de la mejor manera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar