Esperando que el pulmón desinflame. Estoy bien roto: Rigoberto Urán

El colombiano deberá ser operado en uno de sus pulmones tras resultar afectado por su caída en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán, Hospital
Rigoberto Urán (Education First) desde el hospital donde se encuentra internado. Crédito: Instagram

Aunque quiso dar un parte de tranquilidad, no deja de ser preocupante el estado de salud de Rigoberto Urán, quien se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus pulmones tras la caída en la Vuelta a España.

Días de incertidumbre ha habido con el ciclista del Education First. Fueron múltiples fracturas las que sufrió el paisa (33 años), pero lo más alarmante sigue siendo su pulmón derecho. De acuerdo al propio deportista, los médicos decidirán operarlo una vez dicho órgano se desinflame.

“Mijos, todo bajo control para no asustarlos. Aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto (...) Estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias”, publicó Rigoberto Urán a través de su cuenta en Instagram.

Vea también: Marc Soler le pidió disculpas a Nairo Quintana por no ayudarlo en la montaña

Cabe indicar que el experimentado ciclista se encontraba entre los diez mejores de la clasificación general en la Vuelta a España. No obstante, la mala fortuna se ensañó con el del Education First, quien había sufrido varios percances en carrera.

Con el accidente sufrido en la primera semana de la ronda ibérica, Urán se perderá lo que resta de la temporada, a la espera de su evolución para encarar la campaña 2020 de la mejor manera.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López