Equipo de Nairo Quintana logra su primera victoria de la temporada 2020

El equipo francés tiene un ambicioso proyecto para incursionar en World Tour.
Arkéa Samsic
Arkéa Samsic, el equipo que más se ha reforzado para 2020. Crédito: AFP

El francés Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) estrenó su palmarés 2020 con liderato y victoria al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Arabia Saudí, disputada a través de 137 kilómetros entre Wadi Namar Park y Al Mazuhimiya King Saugìd University.

Bouhanni alzó por fin los brazos, imagen que no disfrutaba el ciclista de origen argelino desde 2018, y lo hizo por velocidad anticipándose al italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie) y al kazajo Yevgeny Gidich (Astana), todos con un tiempo de 3h.21.55, a una media de 40,7 kms/h. El español Carlos Barbero (NTT) se metió en la refriega y fue cuarto.

Vea: Colombia Sub 23 en otra faceta: algunos tienen talento, otros no tanto

Con esta victoria, el ciclista galo, de 29 años, se convirtió en el nuevo líder de la prueba, desbancando al anterior maillot verde, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain), quien solo puso ser décimo tras un serio desgaste debido a una avería mecánica. La tercera plaza a falta de una etapa es para el argelino Youcef Reguigui (Terengganu TSG).

Fue un buen remate e Bouhanni tras un gran trabajo de todo su equipo en los últimos kilómetros para prepararle un esprint que también tuvo sus dificultades por la lucha sin cuartel una vez anulada la fuga postrera en la que se había metido uno de los favoritos, el portugués Rui Costa.

La etapa de perfil ondulado tuvo una aventura de 5 corredores, entre ellos los españoles Joel Nicolau (Caja Rural) y Àngel Fuentes (Burgos BH).

Le puede interesar: El UAE Team Colombia se presentó en Paipa, Boyacá

El viento empezó a inquietar al pelotón a 50 kms de meta, se produjeron saltos y se formó un grupo intercalado que terminó de alterar el orden inicial. El UAE Team tensó el ritmo, coincideiendo con una avería del líder que le obligó a perseguir hasta el tramo final. Bauhaus cambió de rueda y pudo enlazar, pero las fuerzas que empleó le pasaron factura en el momento de la batalla por la victoria.

Un grupo con Rui Costa se unió sal quinteto en fuga, y fue el propio portugués, campeón mundial 2013, quien produjo un corte junto al francés Doubay. Ambos lo intentaron, pero el pelotón ya volaba, de manera que les echaron el lazo a 2,5 de meta.

En el esprint se colocó bien el tren del Arkea, y en el momento precisó apareció potente e incontestable Nacer Bouhanni para demostrar que no se le ha olvidado ganar.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.