Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
AFP
23 Feb 2020 08:15 PM

[En video] Fernando Gaviria y el encerrón que le evitó disputar etapa 1 en el UAE Tour

En la etapa el connacional acabó en el puesto 20.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Fernando Gaviria era uno de los grandes candidatos para hacerse con la victoria de la primera etapa del UAE Tour, que además tiene como principal atractivo el regreso del británico Christopher Froome. Sin embargo, el antioqueño no pudo disputar el embalaje ya que protagonizó un incidente en los metros finales.

Cuando los especialistas se disponían a lanzar el sprint final, el danés Michael Moskov del Deceuninck Quick - Step se metió en la línea de carrera de Gaviria por lo que impidió que tomará la velocidad adecuada para luchar por el triunfo.

Le puede interesar: André Gomes volvió a jugar con Everton cuatro meses después de su grave lesión de tobillo

A través de las cámaras de la transmisión se vio como Moskov no permitió que el colombiano pudiera salir del grupo de ciclistas emprendería el embalaje, por lo que tuvo que frenar para no irse al piso.

Gaviria le reclamó al danés lo sucedido y cruzó la meta en la posición 20 a la espera de la próxima etapa en donde buscará su cuarto triunfo del año tras haber conseguido tres en la Vuelta a San Juan.

Al término del día y como es costumbre, Fernando Gaviria hizo un balance de la jornada en donde destacó lo complicado del final, pero aseguró que tiene las fuerzas para disputar las próximas etapas.

Lea también: ¿Desagradable? El polémico momento en el que Tyson Fury intentó lamer la sangre de Deontay Wilder

"Habría sido bonito empezar el @theuaetourofficial con una victoria pero fue un sprint bastante complicado, algo que se esperaba con tantos sprinters de calibre presentes aquí. Me siento bien, tengo buenas piernas y es solo el inicio, probaremos de nuevo en cada etapa", dijo.