"El resultado es bueno y estoy muy feliz": Esteban Chaves tras segunda etapa de la Vuelta a España

Chaves es cuarto en la general a 17 segundos de Primoz Roglic.
Esteban Chaves, Mitchelton Scott
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott. Crédito: Mitchelton Scott (Facebook)

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) dijo este miércoles que su equipo trabajó "muy bien" en una segunda etapa de la Vuelta a España "difícil".

Sobre la ascensión al último puerto del día, San Miguel de Aralar, señaló que sabía que "era bastante dura" porque la estuvo reconociendo con su compañero de equipo, el español Mikel Nieve, "hace unos días".

Le puede interesar: Giro de Italia: cambia recorrido de la penúltima etapa por el coronavirus

"Sabíamos que era una subida dura y difícil, pero podría estar con los mejores, así que el resultado de la etapa es bueno y estoy muy feliz", destacó.

Sobre el ataque final del español Marc Soler (Movistar) en el descenso camino de la línea de meta en Lekunberri, reconoció que él "no tenía piernas" para seguirlo, aunque está satisfecho por la quinta posición en la que se encuentra antes de afrontar este jueves "otro día difícil" con llegada en alto al inédito final de la Laguna Negra.

Lea también: Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

Chaves se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general a 17 segundos del esloveno Primoz Roglic, portador de la camiseta roja de líder. Segundo está el irlandés Dan Martín nueve segundos, mientras que tercero es el ecuatoriano Richard Carapaz a 11 segundos.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas