"El resultado es bueno y estoy muy feliz": Esteban Chaves tras segunda etapa de la Vuelta a España

Chaves es cuarto en la general a 17 segundos de Primoz Roglic.
Esteban Chaves, Mitchelton Scott
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott. Crédito: Mitchelton Scott (Facebook)

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) dijo este miércoles que su equipo trabajó "muy bien" en una segunda etapa de la Vuelta a España "difícil".

Sobre la ascensión al último puerto del día, San Miguel de Aralar, señaló que sabía que "era bastante dura" porque la estuvo reconociendo con su compañero de equipo, el español Mikel Nieve, "hace unos días".

Le puede interesar: Giro de Italia: cambia recorrido de la penúltima etapa por el coronavirus

"Sabíamos que era una subida dura y difícil, pero podría estar con los mejores, así que el resultado de la etapa es bueno y estoy muy feliz", destacó.

Sobre el ataque final del español Marc Soler (Movistar) en el descenso camino de la línea de meta en Lekunberri, reconoció que él "no tenía piernas" para seguirlo, aunque está satisfecho por la quinta posición en la que se encuentra antes de afrontar este jueves "otro día difícil" con llegada en alto al inédito final de la Laguna Negra.

Lea también: Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

Chaves se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general a 17 segundos del esloveno Primoz Roglic, portador de la camiseta roja de líder. Segundo está el irlandés Dan Martín nueve segundos, mientras que tercero es el ecuatoriano Richard Carapaz a 11 segundos.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal