El primer latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023

Previo a la etapa 10 (contrarreloj individual) se confirmó la no partida de un ciclista latinoamericano.
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023 Crédito: Agencia AFP

La Vuelta a España 2023 tiene este martes 5 de septiembre la contrarreloj individual, que corresponde a la décima etapa, y tiene un recorrido de 25,8 kilómetros en Valladolid.

Y en vista de la exigencia que tiene la fracción de este martes, que podría ser definitiva en las aspiraciones de los candidatos a llevarse el título, es clave que los pedalistas que participen en ella, estén en plenitud de condiciones.

Por ello, aquellos que no estén del todo recuperados luego de las caídas que se presentaron recientemente, no tomarán partida en la etapa cronometrada de este martes; en consecuencia, un latinoamericano se retiró oficialmente de la Vuelta a España.

Vea también: Egan podría cambiar de equipo en 2024: inesperada oferta vendría en camino

Vuelta a España 2023: ¿Quién fue el primer latinoamericano en retirarse?

Pues previo a la etapa 10, se confirmó que el ecuatoriano Jefferson Cepeda se retira de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que no se ha recuperado de las afectaciones que dejó su caída el pasado domingo.

La noticia la confirmó el Team Caja Rural - Seguros RGA a través de su cuenta de Twitter. Allí, explicó que "los fuertes golpes de la caída del domingo van a impedir a Jefferson Cepeda tomar la salida en la crono, a pesar de que lo ha intentado hasta el último momento".

Así, Cepeda se convierte en el primer ciclista latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023, dejando así a diez pedalistas de este lado del mundo en carrera -seis de ellos son colombianos-.

Le puede interesar: Equipo que disputa la Vuelta a España, le abre las puertas a Nairo: "Nunca debió haber salido"

De tal forma, Cepeda es el decimoquinto corredor que abandona la ronda ibérica, en un grupo en cual destacan Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Ruben Guerreiro (Movistar).


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.