El primer latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023

Previo a la etapa 10 (contrarreloj individual) se confirmó la no partida de un ciclista latinoamericano.
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023 Crédito: Agencia AFP

La Vuelta a España 2023 tiene este martes 5 de septiembre la contrarreloj individual, que corresponde a la décima etapa, y tiene un recorrido de 25,8 kilómetros en Valladolid.

Y en vista de la exigencia que tiene la fracción de este martes, que podría ser definitiva en las aspiraciones de los candidatos a llevarse el título, es clave que los pedalistas que participen en ella, estén en plenitud de condiciones.

Por ello, aquellos que no estén del todo recuperados luego de las caídas que se presentaron recientemente, no tomarán partida en la etapa cronometrada de este martes; en consecuencia, un latinoamericano se retiró oficialmente de la Vuelta a España.

Vea también: Egan podría cambiar de equipo en 2024: inesperada oferta vendría en camino

Vuelta a España 2023: ¿Quién fue el primer latinoamericano en retirarse?

Pues previo a la etapa 10, se confirmó que el ecuatoriano Jefferson Cepeda se retira de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que no se ha recuperado de las afectaciones que dejó su caída el pasado domingo.

La noticia la confirmó el Team Caja Rural - Seguros RGA a través de su cuenta de Twitter. Allí, explicó que "los fuertes golpes de la caída del domingo van a impedir a Jefferson Cepeda tomar la salida en la crono, a pesar de que lo ha intentado hasta el último momento".

Así, Cepeda se convierte en el primer ciclista latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023, dejando así a diez pedalistas de este lado del mundo en carrera -seis de ellos son colombianos-.

Le puede interesar: Equipo que disputa la Vuelta a España, le abre las puertas a Nairo: "Nunca debió haber salido"

De tal forma, Cepeda es el decimoquinto corredor que abandona la ronda ibérica, en un grupo en cual destacan Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Ruben Guerreiro (Movistar).


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.