Breadcrumb node

El primer latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023

Previo a la etapa 10 (contrarreloj individual) se confirmó la no partida de un ciclista latinoamericano.

Actualizado:
Martes, Septiembre 5, 2023 - 08:44
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023
Agencia AFP
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023

La Vuelta a España 2023 tiene este martes 5 de septiembre la contrarreloj individual, que corresponde a la décima etapa, y tiene un recorrido de 25,8 kilómetros en Valladolid.

Y en vista de la exigencia que tiene la fracción de este martes, que podría ser definitiva en las aspiraciones de los candidatos a llevarse el título, es clave que los pedalistas que participen en ella, estén en plenitud de condiciones.

Por ello, aquellos que no estén del todo recuperados luego de las caídas que se presentaron recientemente, no tomarán partida en la etapa cronometrada de este martes; en consecuencia, un latinoamericano se retiró oficialmente de la Vuelta a España.

Vea también: Egan podría cambiar de equipo en 2024: inesperada oferta vendría en camino

Vuelta a España 2023: ¿Quién fue el primer latinoamericano en retirarse?

Pues previo a la etapa 10, se confirmó que el ecuatoriano Jefferson Cepeda se retira de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que no se ha recuperado de las afectaciones que dejó su caída el pasado domingo.

La noticia la confirmó el Team Caja Rural - Seguros RGA a través de su cuenta de Twitter. Allí, explicó que "los fuertes golpes de la caída del domingo van a impedir a Jefferson Cepeda tomar la salida en la crono, a pesar de que lo ha intentado hasta el último momento".

Así, Cepeda se convierte en el primer ciclista latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023, dejando así a diez pedalistas de este lado del mundo en carrera -seis de ellos son colombianos-.

Le puede interesar: Equipo que disputa la Vuelta a España, le abre las puertas a Nairo: "Nunca debió haber salido"

De tal forma, Cepeda es el decimoquinto corredor que abandona la ronda ibérica, en un grupo en cual destacan Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Ruben Guerreiro (Movistar).

Fuente:
Antena 2