El primer latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023

Previo a la etapa 10 (contrarreloj individual) se confirmó la no partida de un ciclista latinoamericano.
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023 Crédito: Agencia AFP

La Vuelta a España 2023 tiene este martes 5 de septiembre la contrarreloj individual, que corresponde a la décima etapa, y tiene un recorrido de 25,8 kilómetros en Valladolid.

Y en vista de la exigencia que tiene la fracción de este martes, que podría ser definitiva en las aspiraciones de los candidatos a llevarse el título, es clave que los pedalistas que participen en ella, estén en plenitud de condiciones.

Por ello, aquellos que no estén del todo recuperados luego de las caídas que se presentaron recientemente, no tomarán partida en la etapa cronometrada de este martes; en consecuencia, un latinoamericano se retiró oficialmente de la Vuelta a España.

Vea también: Egan podría cambiar de equipo en 2024: inesperada oferta vendría en camino

Vuelta a España 2023: ¿Quién fue el primer latinoamericano en retirarse?

Pues previo a la etapa 10, se confirmó que el ecuatoriano Jefferson Cepeda se retira de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que no se ha recuperado de las afectaciones que dejó su caída el pasado domingo.

La noticia la confirmó el Team Caja Rural - Seguros RGA a través de su cuenta de Twitter. Allí, explicó que "los fuertes golpes de la caída del domingo van a impedir a Jefferson Cepeda tomar la salida en la crono, a pesar de que lo ha intentado hasta el último momento".

Así, Cepeda se convierte en el primer ciclista latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023, dejando así a diez pedalistas de este lado del mundo en carrera -seis de ellos son colombianos-.

Le puede interesar: Equipo que disputa la Vuelta a España, le abre las puertas a Nairo: "Nunca debió haber salido"

De tal forma, Cepeda es el decimoquinto corredor que abandona la ronda ibérica, en un grupo en cual destacan Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Ruben Guerreiro (Movistar).


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde