El primer latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023

Previo a la etapa 10 (contrarreloj individual) se confirmó la no partida de un ciclista latinoamericano.
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023
Orluis Aular y Juan Sebastián Molano - Vuelta a España 2023 Crédito: Agencia AFP

La Vuelta a España 2023 tiene este martes 5 de septiembre la contrarreloj individual, que corresponde a la décima etapa, y tiene un recorrido de 25,8 kilómetros en Valladolid.

Y en vista de la exigencia que tiene la fracción de este martes, que podría ser definitiva en las aspiraciones de los candidatos a llevarse el título, es clave que los pedalistas que participen en ella, estén en plenitud de condiciones.

Por ello, aquellos que no estén del todo recuperados luego de las caídas que se presentaron recientemente, no tomarán partida en la etapa cronometrada de este martes; en consecuencia, un latinoamericano se retiró oficialmente de la Vuelta a España.

Vea también: Egan podría cambiar de equipo en 2024: inesperada oferta vendría en camino

Vuelta a España 2023: ¿Quién fue el primer latinoamericano en retirarse?

Pues previo a la etapa 10, se confirmó que el ecuatoriano Jefferson Cepeda se retira de la Vuelta a España, teniendo en cuenta que no se ha recuperado de las afectaciones que dejó su caída el pasado domingo.

La noticia la confirmó el Team Caja Rural - Seguros RGA a través de su cuenta de Twitter. Allí, explicó que "los fuertes golpes de la caída del domingo van a impedir a Jefferson Cepeda tomar la salida en la crono, a pesar de que lo ha intentado hasta el último momento".

Así, Cepeda se convierte en el primer ciclista latinoamericano que se retira de la Vuelta a España 2023, dejando así a diez pedalistas de este lado del mundo en carrera -seis de ellos son colombianos-.

Le puede interesar: Equipo que disputa la Vuelta a España, le abre las puertas a Nairo: "Nunca debió haber salido"

De tal forma, Cepeda es el decimoquinto corredor que abandona la ronda ibérica, en un grupo en cual destacan Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Ruben Guerreiro (Movistar).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.
El presidente de la federación se pronunció sobre la participación del equipo nacional en el torneo.



¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Conflicto Estados Unidos-Irán: Potencias deportivas tendrán que reprogramar partidos previos al Mundial 2026

El comunicado emitido por la Federación Qatarí de Fútbol señala que los nuevos calendarios de los torneos se anunciarán posteriormente a través de los canales oficiales de la federación.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen