El colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa de la Vuelta a Turquía

El corredor del Quick Step se impuso en el embalaje al alemán John Degenkolb del Trek Segafredo
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada Crédito: AFP

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) se hizo al esprint con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, entre Selcuk y Manisa, de 135,7 km, tras la cual se mantiene como líder el kazako Alexey Lutsenko (Astana).

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.

Vea también: Robinson Chalapud se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Ecuador

Tras la etapa reina, llegó en parte la calma, con espacio para los más alejados en la general. Así, se produjeron varios intentos de fuga, siendo el más relevante el producido por un quinteto donde figuraban, entre otros, los portugueses Amaro Antunes (CCC) y Rafael Reis (Caja Rural).

El quinteto llegó a contar con una ventaja de 2:35, pero estaba condenada al capricho de los equipos de los velocistas, que impusieron un fuerte ritmo en los kilómetros finales para llevar a la meta a sus llegadores en las mejores condiciones para el triunfo.

Le puede interesar: Así luce Alejandro Valverde el 'Arcoíris' de campeón del mundo

Así, tras un vano intento de Onur Balkan (Torku Sekerspor) de llegar en solitario, el grupo se plantó en los metros finales para jugarse el triunfo en un esprint donde hubo roces entre corredores.

Al final, se llevó la victoria Hodeg, precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Haas accede a la segunda plaza en la general, a 4 segundos de Lutsenko. Se mantiene cuarto el español Eduard Prades Reverter (Euskadi Basque).

Clasificación 5ª etapa
1. Álvaro Hodeg (COL/Quick Step) 3h.15:12
2. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) m.t.
3. Nathan Haas (AUS/Katusha Alpecin) m.t.
4. Sam Benett (IRL/Bora Hansgrohe) m.t.
5. Christophe Noppe (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.
...
8. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

General
1. Alexey Lutsenko (KAZ-Astana) 18h49:42
2. Nathan Haas (AUS-Katusha) a 04
3. Diego Ulissi (ITA-UAE Emirates) a 04
4. Eduard Prades (ESP-Euskadi Murias) a 06
5. Fabio Felline (ITA/Trek Segafredo) a 09


Temas relacionados

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla