El colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa de la Vuelta a Turquía

El corredor del Quick Step se impuso en el embalaje al alemán John Degenkolb del Trek Segafredo
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada Crédito: AFP

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) se hizo al esprint con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, entre Selcuk y Manisa, de 135,7 km, tras la cual se mantiene como líder el kazako Alexey Lutsenko (Astana).

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.

Vea también: Robinson Chalapud se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Ecuador

Tras la etapa reina, llegó en parte la calma, con espacio para los más alejados en la general. Así, se produjeron varios intentos de fuga, siendo el más relevante el producido por un quinteto donde figuraban, entre otros, los portugueses Amaro Antunes (CCC) y Rafael Reis (Caja Rural).

El quinteto llegó a contar con una ventaja de 2:35, pero estaba condenada al capricho de los equipos de los velocistas, que impusieron un fuerte ritmo en los kilómetros finales para llevar a la meta a sus llegadores en las mejores condiciones para el triunfo.

Le puede interesar: Así luce Alejandro Valverde el 'Arcoíris' de campeón del mundo

Así, tras un vano intento de Onur Balkan (Torku Sekerspor) de llegar en solitario, el grupo se plantó en los metros finales para jugarse el triunfo en un esprint donde hubo roces entre corredores.

Al final, se llevó la victoria Hodeg, precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Haas accede a la segunda plaza en la general, a 4 segundos de Lutsenko. Se mantiene cuarto el español Eduard Prades Reverter (Euskadi Basque).

Clasificación 5ª etapa
1. Álvaro Hodeg (COL/Quick Step) 3h.15:12
2. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) m.t.
3. Nathan Haas (AUS/Katusha Alpecin) m.t.
4. Sam Benett (IRL/Bora Hansgrohe) m.t.
5. Christophe Noppe (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.
...
8. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

General
1. Alexey Lutsenko (KAZ-Astana) 18h49:42
2. Nathan Haas (AUS-Katusha) a 04
3. Diego Ulissi (ITA-UAE Emirates) a 04
4. Eduard Prades (ESP-Euskadi Murias) a 06
5. Fabio Felline (ITA/Trek Segafredo) a 09


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela