El colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa de la Vuelta a Turquía

El corredor del Quick Step se impuso en el embalaje al alemán John Degenkolb del Trek Segafredo
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada Crédito: AFP

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) se hizo al esprint con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, entre Selcuk y Manisa, de 135,7 km, tras la cual se mantiene como líder el kazako Alexey Lutsenko (Astana).

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.

Vea también: Robinson Chalapud se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Ecuador

Tras la etapa reina, llegó en parte la calma, con espacio para los más alejados en la general. Así, se produjeron varios intentos de fuga, siendo el más relevante el producido por un quinteto donde figuraban, entre otros, los portugueses Amaro Antunes (CCC) y Rafael Reis (Caja Rural).

El quinteto llegó a contar con una ventaja de 2:35, pero estaba condenada al capricho de los equipos de los velocistas, que impusieron un fuerte ritmo en los kilómetros finales para llevar a la meta a sus llegadores en las mejores condiciones para el triunfo.

Le puede interesar: Así luce Alejandro Valverde el 'Arcoíris' de campeón del mundo

Así, tras un vano intento de Onur Balkan (Torku Sekerspor) de llegar en solitario, el grupo se plantó en los metros finales para jugarse el triunfo en un esprint donde hubo roces entre corredores.

Al final, se llevó la victoria Hodeg, precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Haas accede a la segunda plaza en la general, a 4 segundos de Lutsenko. Se mantiene cuarto el español Eduard Prades Reverter (Euskadi Basque).

Clasificación 5ª etapa
1. Álvaro Hodeg (COL/Quick Step) 3h.15:12
2. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) m.t.
3. Nathan Haas (AUS/Katusha Alpecin) m.t.
4. Sam Benett (IRL/Bora Hansgrohe) m.t.
5. Christophe Noppe (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.
...
8. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

General
1. Alexey Lutsenko (KAZ-Astana) 18h49:42
2. Nathan Haas (AUS-Katusha) a 04
3. Diego Ulissi (ITA-UAE Emirates) a 04
4. Eduard Prades (ESP-Euskadi Murias) a 06
5. Fabio Felline (ITA/Trek Segafredo) a 09


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Argentina Inglaterra 1986



Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.