Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
AFP
11 Oct 2019 05:18 PM

El ciclista colombiano que superó récord de Peter Sagan

El joven de 12 años lo pudo conseguir en el velódromo en Cochabamba, Bolivia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El joven colombiano de 12 años, Esteban Mejía, consiguió superar el récord que ostentaba el múltiple campeón del mundo Peter Sagan en el velódromo de La Tamborada en Cochabamba, Bolivia. El pedalista pudo destacarse en los 200, 500 metros y la hora en la categoría infantil.

Mire acá: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

En total, el nacido en Quindío corrió una distancia de 38,75 kilómetros, más de los 35 de Sagan. Asimismo, consiguió correr 38 kilómetros en 820 metros, batiendo un récord mundial en su categoría.

Cabe recordar que Peter Sagan tenía el mencionado registro en la categoría infantil desde que lo realizó a los 11 años. Luego el velocista empezó a destacarse en ruta, donde ha podido consagrarse campeón del mundo de ciclismo, ganar varias etapas, clásicas del deporte y obtener la camiseta de puntos en carreras grandes como el Tour de Francia.

Respecto a Esteban Mejía, no cabe duda que el colombiano empezó a cultivar un gran futuro, que si se lo propone, podría destacarse en el deporte del pedal en competencias del World Tour.

Puede ver: Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

Su primer objetivo es seguir destacándose en la pista, donde podría participar en pruebas como la velocidad individual, por equipos, persecución, kilómetro contrarreloj,, carrera por puntos, keirin, scratch y ómnium.