El balance de la actuación colombiana en Vuelta a España

La ronda ibérica llegó a su fin y varias conclusiones se sacaron al respecto.
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó tricampeón de la Vuelta a España tras tres semanas llenas de grandes puertos. Sin embargo, en esta edición de la ronda ibérica sin duda hay que destacar la actuación de los colombianos, pues de la mano de Egan Bernal y Miguel Ángel López, la carrera tuvo en su última semana duelos emocionantes y el lamento por el retiro de Superman de la competencia.

Los aficionados disfrutaron de la actitud de ambos corredores, que pese a no pelear por el título se mantuvieron firme en la ilusión de disputar un triunfo de etapa o el podio de la carrera.

En rasgos generales, Bernal y 'Superman' sacaron la cara por el ciclismo colombiano e ilusionan con un 2022 lleno de triunfos. Eso sí, hay que tenerlos en gran condición física para que puedan disputar una victoria ante el dúo de los eslovenos Pogacar y Roglic.

Puede ver: A Superman López no se qué le pasó, dice un ciclista de Movistar

Cuando los días parecían eternos y no se veía por dónde esta Vuelta a España iba a generar entusiasmo, Egan Bernal lanzó un ataque a 44 kilómetros de meta; el único que se le pudo pegar fue Roglic. El capo del Team Ineos peleó hasta más no poder para conseguir el triunfo en Lagos de Covadonga; no lo logró, se fundió al final, pero su valentía enamoró a los fanáticos al ciclismo.

Por si fuera poco, en la etapa 17 volvió a encargar Bernal en las ramplas finales. Desarmó al lote principal, lo partió y gracias a su ofensiva el también colombiano, 'Superman' López, se lanzó por la victoria de la etapa reina en un final de gran aliento.

Medios internacionales, en especial los españoles, titularon el desempeño de Bernal y López como “premio a la valentía” porque a pesar de no tener opciones en la clasificación, se animan a atacar en los puertos más fuertes de la ronda ibérica.

Puede leer: El ‘Rifle’ Andrade, la baja de la Selección Colombia ante Paraguay

Precisamente este sábado hubo una triste noticia cuando Superman López abandonó la competencia tras bajarse de su bicicleta y decir no más.

Entretanto, Sergio Luis Henao cumplió un desempeño aceptable con el Qhubeka NextHash como gregario, aunque físicamente no resistió los días finales y tuvo que retirarse. Diego Camargo sí terminó la carrera con el Education First.


Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda