El balance de la actuación colombiana en Vuelta a España

La ronda ibérica llegó a su fin y varias conclusiones se sacaron al respecto.
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó tricampeón de la Vuelta a España tras tres semanas llenas de grandes puertos. Sin embargo, en esta edición de la ronda ibérica sin duda hay que destacar la actuación de los colombianos, pues de la mano de Egan Bernal y Miguel Ángel López, la carrera tuvo en su última semana duelos emocionantes y el lamento por el retiro de Superman de la competencia.

Los aficionados disfrutaron de la actitud de ambos corredores, que pese a no pelear por el título se mantuvieron firme en la ilusión de disputar un triunfo de etapa o el podio de la carrera.

En rasgos generales, Bernal y 'Superman' sacaron la cara por el ciclismo colombiano e ilusionan con un 2022 lleno de triunfos. Eso sí, hay que tenerlos en gran condición física para que puedan disputar una victoria ante el dúo de los eslovenos Pogacar y Roglic.

Puede ver: A Superman López no se qué le pasó, dice un ciclista de Movistar

Cuando los días parecían eternos y no se veía por dónde esta Vuelta a España iba a generar entusiasmo, Egan Bernal lanzó un ataque a 44 kilómetros de meta; el único que se le pudo pegar fue Roglic. El capo del Team Ineos peleó hasta más no poder para conseguir el triunfo en Lagos de Covadonga; no lo logró, se fundió al final, pero su valentía enamoró a los fanáticos al ciclismo.

Por si fuera poco, en la etapa 17 volvió a encargar Bernal en las ramplas finales. Desarmó al lote principal, lo partió y gracias a su ofensiva el también colombiano, 'Superman' López, se lanzó por la victoria de la etapa reina en un final de gran aliento.

Medios internacionales, en especial los españoles, titularon el desempeño de Bernal y López como “premio a la valentía” porque a pesar de no tener opciones en la clasificación, se animan a atacar en los puertos más fuertes de la ronda ibérica.

Puede leer: El ‘Rifle’ Andrade, la baja de la Selección Colombia ante Paraguay

Precisamente este sábado hubo una triste noticia cuando Superman López abandonó la competencia tras bajarse de su bicicleta y decir no más.

Entretanto, Sergio Luis Henao cumplió un desempeño aceptable con el Qhubeka NextHash como gregario, aunque físicamente no resistió los días finales y tuvo que retirarse. Diego Camargo sí terminó la carrera con el Education First.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.