El balance de la actuación colombiana en Vuelta a España

La ronda ibérica llegó a su fin y varias conclusiones se sacaron al respecto.
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó tricampeón de la Vuelta a España tras tres semanas llenas de grandes puertos. Sin embargo, en esta edición de la ronda ibérica sin duda hay que destacar la actuación de los colombianos, pues de la mano de Egan Bernal y Miguel Ángel López, la carrera tuvo en su última semana duelos emocionantes y el lamento por el retiro de Superman de la competencia.

Los aficionados disfrutaron de la actitud de ambos corredores, que pese a no pelear por el título se mantuvieron firme en la ilusión de disputar un triunfo de etapa o el podio de la carrera.

En rasgos generales, Bernal y 'Superman' sacaron la cara por el ciclismo colombiano e ilusionan con un 2022 lleno de triunfos. Eso sí, hay que tenerlos en gran condición física para que puedan disputar una victoria ante el dúo de los eslovenos Pogacar y Roglic.

Puede ver: A Superman López no se qué le pasó, dice un ciclista de Movistar

Cuando los días parecían eternos y no se veía por dónde esta Vuelta a España iba a generar entusiasmo, Egan Bernal lanzó un ataque a 44 kilómetros de meta; el único que se le pudo pegar fue Roglic. El capo del Team Ineos peleó hasta más no poder para conseguir el triunfo en Lagos de Covadonga; no lo logró, se fundió al final, pero su valentía enamoró a los fanáticos al ciclismo.

Por si fuera poco, en la etapa 17 volvió a encargar Bernal en las ramplas finales. Desarmó al lote principal, lo partió y gracias a su ofensiva el también colombiano, 'Superman' López, se lanzó por la victoria de la etapa reina en un final de gran aliento.

Medios internacionales, en especial los españoles, titularon el desempeño de Bernal y López como “premio a la valentía” porque a pesar de no tener opciones en la clasificación, se animan a atacar en los puertos más fuertes de la ronda ibérica.

Puede leer: El ‘Rifle’ Andrade, la baja de la Selección Colombia ante Paraguay

Precisamente este sábado hubo una triste noticia cuando Superman López abandonó la competencia tras bajarse de su bicicleta y decir no más.

Entretanto, Sergio Luis Henao cumplió un desempeño aceptable con el Qhubeka NextHash como gregario, aunque físicamente no resistió los días finales y tuvo que retirarse. Diego Camargo sí terminó la carrera con el Education First.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política