Egan Bernal 2021-II Vuelta a España
Egan Bernal 2021-II Vuelta a España
AFP
4 Sep 2021 01:30 PM

El balance de la actuación colombiana en Vuelta a España

La ronda ibérica llegó a su fin y varias conclusiones se sacaron al respecto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Primoz Roglic se coronó tricampeón de la Vuelta a España tras tres semanas llenas de grandes puertos. Sin embargo, en esta edición de la ronda ibérica sin duda hay que destacar la actuación de los colombianos, pues de la mano de Egan Bernal y Miguel Ángel López, la carrera tuvo en su última semana duelos emocionantes y el lamento por el retiro de Superman de la competencia.

Los aficionados disfrutaron de la actitud de ambos corredores, que pese a no pelear por el título se mantuvieron firme en la ilusión de disputar un triunfo de etapa o el podio de la carrera.

En rasgos generales, Bernal y 'Superman' sacaron la cara por el ciclismo colombiano e ilusionan con un 2022 lleno de triunfos. Eso sí, hay que tenerlos en gran condición física para que puedan disputar una victoria ante el dúo de los eslovenos Pogacar y Roglic.

Puede ver: A Superman López no se qué le pasó, dice un ciclista de Movistar

Cuando los días parecían eternos y no se veía por dónde esta Vuelta a España iba a generar entusiasmo, Egan Bernal lanzó un ataque a 44 kilómetros de meta; el único que se le pudo pegar fue Roglic. El capo del Team Ineos peleó hasta más no poder para conseguir el triunfo en Lagos de Covadonga; no lo logró, se fundió al final, pero su valentía enamoró a los fanáticos al ciclismo.

Por si fuera poco, en la etapa 17 volvió a encargar Bernal en las ramplas finales. Desarmó al lote principal, lo partió y gracias a su ofensiva el también colombiano, 'Superman' López, se lanzó por la victoria de la etapa reina en un final de gran aliento.

Medios internacionales, en especial los españoles, titularon el desempeño de Bernal y López como “premio a la valentía” porque a pesar de no tener opciones en la clasificación, se animan a atacar en los puertos más fuertes de la ronda ibérica.

Puede leer: El ‘Rifle’ Andrade, la baja de la Selección Colombia ante Paraguay

Precisamente este sábado hubo una triste noticia cuando Superman López abandonó la competencia tras bajarse de su bicicleta y decir no más.

Entretanto, Sergio Luis Henao cumplió un desempeño aceptable con el Qhubeka NextHash como gregario, aunque físicamente no resistió los días finales y tuvo que retirarse. Diego Camargo sí terminó la carrera con el Education First.

Fuente
Antena 2