Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020
AFP
19 Dic 2020 12:15 PM

¿El 2021 se quedará sin el Tour Colombia?

La carrera colombiana continúa en seria duda para realizarse.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Durante los últimos años el Tour Colombia 2.1 se ha convertido en una de las competencias ciclísticas más atractivas en el calendario nacional y latinoamericano, ya que cuenta con grandes figuras del pedal local y estrellas del ciclismo internacional, como la legión colombiana que encabeza Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Mire acá: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Desde su primera edición en 2018 con el nombre de Colombia Oro y Paz, la competencia se popularizó a tal punto de enamorar a grandes patrocinadores y llamar la atención de deportistas del World Tour de la talla de Chris Froome y del francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo.

Vea acá: Messi iguala el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club

Para el 2021 mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que esta carrera no se realice, pese a que Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, aseguró que el evento se hará en la zona norte de la costa atlántica colombiana.

Según el periodista de ESPN, Óscar Restrepo 'Trapito', la competencia no se podrá realizar en febrero de 2021 y volverá a desarrollarse hasta el año 2022. ¿Las razones? La primera es la situación económica del país, ya que las empresas privadas se han visto afectadas por la pandemia. La bioseguridad es otro de los detalles que inquieta teniendo presente que es complicado cuidar a cada uno de los equipos de un posible contagio.

El último punto que señala el comunicador es que las escuadras del World Tour, que normalmente están interesadas en participar, no estarían ciento por ciento seguras de iniciar su temporada aquí, hecho que desvirtúa el objetivo del Tour Colombia.

Puede ver: El noble gesto de Neymar con un niño de 11 años víctima de racismo

Aunque aún no es confirmada la información, se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el futuro de la competencia que le ha dado mucha alegría a la afición ‘cafetera’ del ciclismo en los últimos tiempos.